Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Kiev intentará destruir el puente de Crimea, reporta The Guardian

Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, concedió una entrevista al medio británico donde explicó que considera que el puente de Crimea es un objetivo militar legítimo porque "es una construcción ilegal y la principal vía de suministro al Ejército de Rusia" en la península.

Respecto a las explosiones habidas recientemente en Crimea, aunque Kiev no se atribuyó la responsabilidad, Podoliak afirmó que en los “próximos dos o tres meses” podría haber ataques similares.

Suscríbete! @elOJOen

Llevan un mes bombardeando un puente en Kherson que no pueden tirar abajo, con que planean destruir el puente de Crimea?

T-72 ruso recibe 2 pepasos(Javelin) y continua trabajando

Pero pero!, si el Javelin es un super arma mejor de las más mejores y perfectas del mundo capaz de desintegrar un tanque son solo existir.

Eso debe ser propaganda rusa. Ningún tanque puede sobrevivir un misil antitanque, los misiles son el fin de los tanques.

Perfectos, precisos, alta tecnología, valen 30 veces menos, se disparan de lejos.

Propagandista rusistoide!.

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85

This photo is from today. Keeping your aircraft in a line on an airbase near the fighting is another indication of Russian military complacency.
Traducido del inglés al
Esta foto es de hoy. Mantener su avión en una línea en una base aérea cerca del combate es otra indicación de la complacencia militar rusa.

Kiev intentará destruir el puente de Crimea, reporta The Guardian

Mijaíl Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, concedió una entrevista al medio británico donde explicó que considera que el puente de Crimea es un objetivo militar legítimo porque "es una construcción ilegal y la principal vía de suministro al Ejército de Rusia" en la península.

Respecto a las explosiones habidas recientemente en Crimea, aunque Kiev no se atribuyó la responsabilidad, Podoliak afirmó que en los “próximos dos o tres meses” podría haber ataques similares.

Suscríbete! @elOJOen

algo que me llamó la atención...
si Ucrania realmente hubiera recibido los ATACMS... el puente de Crimea no era un objetivo obvio??

lo digo mas que nada por que muchos atribuyen el ataque a la base aérea y depósito en Crimea a este misil.... cuando me parece que si destruís ese puente cortas toda comunicación de Crimea .

Pero pero!, si el Javelin es un super arma mejor de las más mejores y perfectas del mundo capaz de desintegrar un tanque son solo existir.

Eso debe ser propaganda rusa. Ningún tanque puede sobrevivir un misil antitanque, los misiles son el fin de los tanques.

Perfectos, precisos, alta tecnología, valen 30 veces menos, se disparan de lejos.

Propagandista rusistoide!.
bueno... pero los tanques hicieron marcha atras no?
Por algo, frenaron el avance.

El principal proveedor de gas de Ucrania duda que pueda acumular el volumen de reservas requerido por el Gobierno para pasar el invierno​

Publicado:17 ago 2022 17:32 GMT

Rusia acusa a Ucrania de violar el principio fundamental del OIEA y de rozar el "terrorismo nuclear"​

Publicado:17 ago 2022 20:40 GMT

si Ucrania realmente hubiera recibido los ATACMS... el puente de Crimea no era un objetivo obvio??

lo digo mas que nada por que muchos atribuyen el ataque a la base aérea y depósito en Crimea a este misil.... cuando me parece que si destruís ese puente cortas toda comunicación de Crimea .

Ni tan obvio por las repercusiones que puede traer. Sumado a que si tiras ese puente, realmente no cortas la comunicación con Crimea. Primero porque ya existían desde antes ferrys para vehículos y ferrocarriles, y segundo porque Rusia controla casi totalmente los oblast de Kerson y Zaporiyia, con lo cual comunicación terrestre con Crimea ya tienen.

Ucranianos y Mercenarios combatiendo cerca de Kherson

Move! Move! Move! Paul (ex infante de Ottawa) lleva 4 meses combatiendo.
Lamentable demasiado para un combatiente ucraniano que no sobrevivió a sus heridas.
"No hay apoyo, ni logistica, no hay información de avanzada, las imagenes del dron una Mie#*@, dijo gente murió y la misión fracasó.
Yo y otros(mercenarios) ya hemos tenido suficiente, estamos cansados"

Explicación gráfica de por que es mejor herir un enemigo que matarlo.

T-72 ruso recibe 2 pepasos(Javelin) y continua trabajando

Yo veo un solo impacto en el tanque... pero muy bien por como se bancó el jabalinazo. Creo que explotó un poco adelante, no sobre la torreta.

saludos

no lo derribaron, pero esta fuera de servicio... y el puente de crimea, no se reemplaza con 2 o 3 barcazas...
Esta fuera de servicio xq no tienen apuro en darle uso militar, si fuera asi te ponen una plancha de metal y las cosas siguen pasando. Sin pegarle a los soportes no afectas la capacidad de soportar peso. De esta forma tambien demuestran que no lo necesitan, xq si corrieran a tirarle chapas encima y seguir pasando les dispararian aun mas y enventualmente les vas a dar a los soportes, la guia GPS no sirve para este trabajo pero eventualmente lo tiras abajo a fuerza bruta.

No tiene sentido mas allá de la propaganda. Mas que algun agujerito no vas a hacerle. Y aunque lo destruyeran, ponele, lo unico que harian es que les caigan muchas bombas encima, otro efecto practico en la guerra no va a tener.

Rob Lee
@RALee85

This photo is from today. Keeping your aircraft in a line on an airbase near the fighting is another indication of Russian military complacency.
Traducido del inglés al
Esta foto es de hoy. Mantener su avión en una línea en una base aérea cerca del combate es otra indicación de la complacencia militar rusa.
Y donde los van a poner? en el pasto?

Esta fuera de servicio xq no tienen apuro en darle uso militar, si fuera asi te ponen una plancha de metal y las cosas siguen pasando. Sin pegarle a los soportes no afectas la capacidad de soportar peso. De esta forma tambien demuestran que no lo necesitan, xq si corrieran a tirarle chapas encima y seguir pasando les dispararian aun mas y enventualmente les vas a dar a los soportes, la guia GPS no sirve para este trabajo pero eventualmente lo tiras abajo a fuerza bruta.
Osea, los tuvieron 2 o 3 semanas inactivos, de puro gusto nomas... Construyen edificios civiles en tiempo record, pero se toman semanas en arreglar "un pocito", mientras que la gente tiene que hacer horas de cola para cruzar en barcazas.
raro... pero bueno...

No tiene sentido mas allá de la propaganda. Mas que algun agujerito no vas a hacerle. Y aunque lo destruyeran, ponele, lo unico que harian es que les caigan muchas bombas encima, otro efecto practico en la guerra no va a tener.
recuerdo decian "si atacan Crimea, kiev desaparece... "