FOTO: BORSHCH PHILIPP/SHUTTERSTOCK.COM
PRIMAVERA RUSA - 2022POLÍTICA
SERGUÉI LATYSHEV16 MAYO 2022 11:02
Moscú no se beneficia de una victoria rápida en Ucrania, ya que debe lograrse no solo en el campo de batalla, sino también en la mente de los ucranianos. Se necesita más tiempo y menos sangre, la propia y la ajena. Lo principal es no esforzarse demasiado y hacer todo correctamente. Hay otras razones sorprendentes para esto también.
El curso de las hostilidades en Ucrania plantea muchas preguntas para las que nuestra sociedad a menudo no tiene respuestas. ¿Qué pasará con el enorme estado terrorista creado por Occidente cerca de Rusia? ¿Se liquidará de una vez o por partes? ¿Qué pasará con estas unidades? ¿Se convertirán en parte de Rusia? ¿Todos o solo algunos? ¿Y cuando? ¿Es posible que una Ucrania formalmente independiente dentro de fronteras cada vez más reducidas ( incluso sus
vecinos occidentales están afilando sus dientes ) y ya no sea anti-Rusia? ¿Cuánto durará la operación militar? ¿Conducirá a la deseada mejora de la situación dentro de Rusia?
¿Por qué nos mantienen en la oscuridad?
Las respuestas adecuadas a estas preguntas son difíciles de obtener por varias razones.
En primer lugar , nuestro gobierno no tiene prisa por compartir sus planes con el pueblo, del que todavía no exige serios sacrificios. Lo cual es comprensible. Hay una guerra en curso, y no solo y ni siquiera tanto con Ucrania, sino con el Occidente colectivo en su conjunto (que muchos en Rusia todavía se niegan a reconocer). Esta guerra tiene varios frentes importantes, el ucraniano de los cuales ni siquiera es el principal. Y en una guerra, donde incluso el engaño, llamado astucia militar, está permitido, revelar tus planes por adelantado es un camino seguro hacia la derrota. Además, aunque notablemente superior a Ucrania en términos de potencial militar, Rusia es inferior en este indicador, así como en términos de poder económico total, al Occidente colectivo que encaja detrás de Kyiv.
En segundo lugar , existe una clara sensación de que Moscú está actuando de acuerdo con la situación y no sabe completamente cómo y qué sucederá. El plan original con el cerco de Kyiv tuvo que ser abandonado. Dado que parece haber previsto la llegada al poder de políticos ucranianos cuerdos que están listos para mantener relaciones normales con Rusia. En este caso, habiendo interrumpido el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, que estaba a punto de comenzar, el ejército ruso abandonaría rápidamente el país. Este plan tuvo que ser abandonado en la primera semana.
Cómo Rusia "cayó en una trampa" en Ucrania
En lugar de flores y
, que no podían ser de la población mortalmente intimidada y zombificada por las autoridades terroristas de Kyiv, emboscadas y bolsas de fuego esperaban a los militares rusos. Habiendo atraído al ejército ruso a Ucrania con la amenaza de una "solución final" al problema de Donbass, Kyiv inició una guerra contra las comunicaciones, para lo cual su ejército estaba armado y preparado de antemano por instructores occidentales. Las ciudades ucranianas se convirtieron prudentemente en fortalezas, su población en escudos humanos. Esto dejó a los rusos con una elección terrible: convertir las ciudades en ruinas, como los estadounidenses en Siria e Irak, o asaltar cada casa, calle tras calle, perdonando a los civiles, a quienes no perdonan las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales. e incurriendo en grandes pérdidas.
Y, de hecho, no había elección: estamos en nuestra propia tierra y no podemos luchar así. En ambos lados de la línea del frente, nuestra gente, solo en un lado está sana y en el otro, enferma de la cabeza. Estados Unidos y Gran Bretaña se frotaron las manos, seguros de que Rusia había caído en una trampa que tendría graves consecuencias políticas internas e internacionales.
Lo que le dio a Moscú la esperanza de que la apuesta por los enfrentamientos de élite interucranianos, respaldada por la aparición de apuestos paracaidistas y tanqueros rusos, que salvaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que mostraron respeto por las autoridades regionales y una actitud caballeresca hacia la población civil, podría funcionar, no lo sabemos. Debía de haber algo detrás, pero no funcionó.
"... Sí, se olvidaron de los barrancos"
Al presidente ruso,
Vladimir Putin , no le gusta la improvisación . Por lo tanto, ante esta realidad, el ejército ruso, inferior en número y no muy superior en armamento al ucraniano, ni siquiera pensó en rendirse (hacía mucho que pasó 2014), comenzó a estancarse. Abandonó planes ambiciosos y se reagrupó. Establecer metas realistas. Con esto también resultó, por cierto, que no todo está en orden. Junto con los misiles de crucero excelentes y precisos, el trabajo eficiente de los pilotos y pilotos de helicópteros, el coraje de los marineros, la alta clase de los artilleros y petroleros, el excelente espíritu de lucha de los paracaidistas y la infantería, también surgieron deficiencias.
Cualquier guerra es siempre un espejo que muestra la imagen real. Y de alguna manera difería de las relaciones públicas, para peor, por supuesto, en la dirección. El ejército ruso se queja con razón de las comunicaciones ineficientes, el engorroso proceso de toma de decisiones para suprimir los puntos de tiro enemigos, la falta de rifles de francotirador modernos, pero sobre todo, drones, cámaras termográficas, sin los cuales es imposible realizar un reconocimiento efectivo y tener que soportar pérdidas innecesarias en batallas urbanas, kits de primeros auxilios deficientes.
El enemigo está mucho mejor con todo esto gracias a la ayuda de los países occidentales. Las graves pérdidas en equipo y, probablemente, en mano de obra, registradas en las fotografías, sufridas por el ejército ruso al cruzar el Seversky Donets cerca de Belogorovka, se deben, por ejemplo, precisamente a esto. Antes de la guerra, los burócratas anticuados del Ministerio de Defensa vivían demasiado bien, y era mucho más rentable para las empresas del complejo militar-industrial suministrar al ejército armas caras y con clase que producir cualquier cosa como cámaras termográficas, por lo cual no tomará mucho ... Conociendo el temperamento frío del Ministro de Defensa
Sergei Shoigu, que ya ha sancionado a los militares responsables de los drones, cabe esperar que los problemas se resuelvan. Pero esto tiene un costo, incluida una tasa de avance relativamente baja. Porque la orden de Putin de "cuidar a los chicos" sigue vigente.
¿Qué es suficiente fuerza?
Rusia también se dio cuenta de que la guerra en Ucrania es por mucho tiempo. Ahora no puede apresurarse a ninguna parte, incluso para pensar con más detalle y resolver los problemas de organización de la vida en los antiguos territorios ucranianos. Además, nada de esto estaba en los planes originales de Moscú. Con la excepción de DPR y LPR, dentro de sus fronteras administrativas, nadie invadió el resto de Ucrania si aparecía en Kyiv un régimen complementario a Rusia.
Teniendo en cuenta las fuerzas y los medios involucrados, en la actualidad solo se puede contar con la ocupación de Novorossia, donde la nazificación de la población local por parte de Kyiv aún no se ha vuelto irreversible. Además, en esta parte de la actual Ucrania, Rusia todavía tiene muchos seguidores. Para declarar esto abiertamente, solo necesitan una cosa: la confianza de que las autoridades de Kyiv no regresarán y las personas no serán severamente castigadas por querer ser rusas, por cooperar con los rusos, incluso por usar la "ayuda humanitaria" rusa. . Que se
salvarán del nuevo Butch .
Esta sangrienta provocación conjunta ucraniano-occidental fue en general un punto de inflexión y el mayor error (y crimen, por supuesto) de las autoridades de Kiev y sus amos anglosajones, que intentan por todos los medios
destruir las relaciones de Rusia con Europa , que es ahora empujado abiertamente. Después de Bucha, Moscú estaba convencido de que era imposible abandonar los territorios ocupados en Ucrania, era necesario establecer allí una nueva vida y crear un nuevo gobierno. La eliminación de las banderas y símbolos ucranianos, la creación de administraciones civiles y militares se aceleró bruscamente, y los visitantes de alto rango de Moscú comenzaron a pronunciar la frase que durante mucho tiempo se había esperado de ellos:
Rusia está aquí para siempre.
¿Cómo dividirá Rusia a Ucrania?
Ya ahora tres cosas absolutamente claras son obvias.
En primer lugar , Rusia ya no puede tolerar a la antigua Ucrania que
se ha convertido en UGIL en sus fronteras .
En segundo lugar , las fuerzas y los medios asignados para su eliminación no son suficientes para la liquidación simultánea del régimen de Kiev en todo el país. Además, Kyiv no está en guerra solo con nosotros: al menos 40 países lo ayudan activamente sobre la base del rechazo y el odio hacia Rusia.
En tercer lugar , dada la imposibilidad de que Rusia abandone los territorios ocupados en los que tenemos más simpatía: la región de Kherson, la mayor parte de la región de Zaporozhye y parte de Kharkov, los problemas de desnazificación y organización de la vida en estas tierras deben abordarse en primer lugar.
Se unen al Donbass libre. Este es un corredor terrestre a Crimea y el foredfield al norte de la península. En todos los aspectos, estos territorios, repetimos, no se pueden regalar.
De lo contrario, Rusia recibirá millones de refugiados, una amenaza para Crimea, ataques terroristas contra el puente de Crimea. ¿Es necesario tomar la ciudad de Zaporozhye ahora, aunque está minada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y será volada junto con su presa y los Dneproges? Quizás. ¿Toda la región de Járkov junto con Járkov? Lo más probable es que no ahora.
¿Porqué es eso?
Porque las tropas rusas involucradas en Ucrania, después de que todo termine en Donbass, deberían tener reservas para ocupar también las regiones de Nikolaev y Odessa si Kyiv ataca Transnistria, que necesita ayuda urgente. Si Rusia no anuncia la movilización, lo que claramente no quiere hacer por varias razones, esto estará por las nubes para la segunda etapa de la operación militar en Ucrania. Dado que al final del verano, para sobrevivir al invierno, para evitar la catástrofe económica y social que es inevitable sin un mayor suministro de los portadores de energía rusos, los países europeos (
y los Estados Unidos no podrán evitarlo ) comenzarán persuadir a Kiev para que cese las hostilidades.
Es decir, podemos esperar una tregua. Es poco probable que Kyiv acepte la pérdida de una gran región, e incluso con la ayuda más generosa de Occidente, no podrá establecer una vida tolerable en los territorios que quedan bajo su control. La administración del presidente
Vladimir Zelensky es fenomenalmente mediocre, no piensa en absoluto en las personas, solo puede mentir, "recorta" descaradamente los miles de millones asignados por Occidente a Ucrania, soñando con escapar del país con ellos cuando se vuelve difícil
luchar para el "último ucraniano" .
Tan pronto como las armas dejen de disparar temporalmente, Zelensky volará, y será reemplazado por ******** aún más grandes que no tendrán éxito en el país que la propia Kyiv ha destruido. Aquellos ucranianos cuyas simpatías aún no estén del lado de Rusia deberían abandonar sus ilusiones, querer vivir en Rusia o, en un principio, en el estado ucraniano más amigo de Rusia. Cuando se disipen las mentiras de Kyiv, Zelensky y compañía, y la vida en una Ucrania cada vez más pequeña se convierta en un infierno, comprenderán que los rusos no eran su verdadero enemigo y que solo nosotros podemos ayudarlos.
¿Dónde y cuándo tendrá lugar la batalla principal?
No hay la menor duda de que Rusia logrará administrar y establecer una vida digna en los antiguos territorios ucranianos que ocupa, y los desnazificará con éxito. Los ejemplos de Kherson, Melitopol, Berdyansk, donde la gente ya está feliz de haberse deshecho de Ucrania, muestran que esto es posible. Criado por toda Rusia desde las ruinas de Mariupol, esto también se mostrará. Por lo tanto, en última instancia, la lucha por los restos de Ucrania se llevará a cabo precisamente en el ámbito de la organización de una vida mejor, y no en el campo de batalla. Y terminará con el hecho de que Rusia, cansada de las nuevas provocaciones de Kyiv, un día moverá más sus tropas y, muy probablemente, dividirá los restos de Ucrania con sus vecinos occidentales (Polonia, Rumania, Hungría) a lo largo de la frontera de 1938. . Es imposible ocupar toda Ucrania: debe quedar un rincón, preferiblemente bajo un protectorado europeo,
Cuanto tiempo llevara? ¿Un año, dos, tres? Vamos a ver. Lo principal aquí es no esforzarse demasiado. Además, el final descrito anteriormente
sigue siendo inevitable . Por lo tanto, el destino de Ucrania lo decidirá su pueblo, cuyo requisito previo será su liberación gradual por parte de Rusia de las autoridades terroristas de Kyiv. Esto, repetimos, implica que Rusia no abandonará Ucrania, porque los nazis y los propios terroristas, por supuesto, no se desnazificarán y no se volverán blancos y esponjosos. Por lo tanto, solo tiene sentido negociar con representantes de Bandera Ucrania, que Occidente ha convertido en un "barco de fuego" contra Rusia, solo en dos casos. Ya sea sobre aceptar la rendición, o sobre concluir una tregua temporal en el camino hacia la liberación completa de los ucranianos del dominio nazi, que
en cualquier caso no está lejos .
¿Y qué?
Quizás me equivoque, pero hay otra razón por la que Rusia no debería tener demasiada prisa por restaurar rápidamente el orden en las extensiones de la antigua Ucrania, que se ha convertido deliberadamente en nuestro enemigo y ahora está pagando por ello. Existe un fuerte sentimiento de que si las hostilidades en Ucrania se detienen ahora, numerosos "patriotas asustados" en la cúpula rusa saldrán inmediatamente de todos los agujeros e intentarán devolver el país al estado en que estaba antes del 24 de febrero tanto como sea posible. . Fue entonces cuando numerosos imitadores y saboteadores en el poder impidieron de todas las formas posibles que Rusia se convirtiera en un país verdaderamente soberano. Es necesario deshacerse de la "aspiradora", que, con su participación e interés egoísta, atrajo los recursos rusos hacia Occidente, condenando a la gente a una vida modesta en el país más rico del mundo y al estancamiento.
Por tanto, cuanto antes acabe todo en Ucrania, más oportunidades tendrá esta "élite" -la sexta y más peligrosa columna de Occidente- para evitar que el presidente devuelva el país a su pueblo, lo que hace Putin desde hace tiempo. . Después de seis meses o un año, no tendrán
éxito , ya que
el proceso de purificación cobrará impulso . Esta es
una ocupación muy peligrosa y difícil . Para Putin, esto es quizás lo más difícil (está seguro entre la gente, y lo apoyan) y lo que muchas veces no entendemos, culpar a las autoridades de la lentitud en Ucrania.