-Porque Malvinas, no fue planificado nunca. Fue el peor accidente de nuestra historia militar reciente.A mi no , porque tienen la costumbre de tener mal armados a sus SDA y si no explicame como en Malvinas fueron mal armados no teniendo políticos para hecharles la culpa , ni limitaciones de plata porque tenian prestámos en petrodólares a rolete.
-Porque UK, no era HdC.
-Porque las tres FF.AAs, y las dos FF.SSs se prepararon para ir a la guerra con Chile.
-Porque a nivel regional, no había nada que superara lo que tenía la FAA en esos años, siendo que ,tanto Chile como Brasil, disponían de aviones y armamento similares o iguales a los de la FAA,COAN,y AE.
-Porque así y todo, estando a la par de los posibles conflictos de aquella época, la Guerra por las Malvinas, agarró a las tres FF.AAs, en plena modernización de sus distintos SA.
Por el lado de la FAA, ya se había comenzado con el proyecto SINT, que más tarde daría como resultando el Finger, más la reciente incorporación de un segundo lote de aviones. También podemos mencionar la modernización de cabina y avionica de los A-4B/C, que incluía, entre otras cosas, equipos Ferrantti de origen inglés, y a esto le podemos sumar que se esperaban 29 A-4B adicionales, y 32 turbinas J-65. Igualmente, podemos mencionar la modernización de los Canberra al estándar Pelícano.
Por el lado del COAN, estaban entrando en servicio los SuE ,los MB-339,los Lynx (también de origen inglés), y se esperaba la pronta incorporación de los P-3B ex Australianos.
Y por el lado del EA, este se encontraba en pleno proceso de recibir los nuevos TAM, Roland, cañones de 20 y 35 mm con los que reequipar sus baterías AA, y un largo etc más.
O sea, las tres FF.AAs estaban en pleno proceso de modernización, para ser más que nuestros dos vecinos, Chile y Brasil, nuestras dos únicas e históricas HdC hasta Abril de 1982, año en el cual, a tres trasnochados, se les ocurrió cambiar el destino(para mal) de la Argentina, con el único propósito que el de perpetuarse en el poder.
En pocas palabras, debemos ser de los pocos países en el mundo, que nos creamos los problemas, y después le echamos la culpa de todos nuestros males a los de afuera...
Última edición: