Saab 35 Draken

Tengo mis serias dudas que el Saab 35 Draken fuera mejor avión de combate que el Mirage IIIEA, por lo menos aerodinamicamente.
Las tomas de aire eran fijas y más pequeñas que las del Mirage, y a su vez si se fijan el timon de cola es mas pequeño en el avión Sueco, con lo cual el control direcciónal especialmente a altos angulos de ataque debia necesariamente menor.

No encontre tampoco reportes de combate disimil con estos aviones, más que nada debido a las políticas de Defensa de los pocos operadores de los mismos.
En 1960 el Draken y el Mirage III fueron competidores directos en el concurso para el nuevo caza para Suiza.

Para los suizos, el Mirage era un sistema de armas mucho más evolucionado en relación a su competidor, además de ganar al Draken en varios modalidades, tales como la capacidad de velocidad, altitud, alcance y de ataque al suelo.

El Draken tenía la ventaja de poder operar en pistas más cortas, pero está deficiencia en el Mirage se corrigió con el uso de RATO.

Desconozco si los suecos estaban tan predispuestos, como lo estuvieron los franceses a equipar el avión con radar y misiles norteamericanos, como finalmente se lo hizo con el Mirage IIIS
 

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Avión de combate supersónico de SAAB, diseñado para destruir los mejores aviones de guerra rusos.

Suecia reconoció la necesidad de un avión de guerra a fines de la década de 1940 que pudiera enfrentarse a aviones de combate soviéticos e interceptar bombarderos soviéticos a grandes altitudes. El capítulo más audaz en la historia de la industria aeronáutica sueca comenzó cuando se decidió desarrollar el caza supersónico Saab 35 Draken.

 
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