La red se inundó de falsificaciones ucranianas sobre la "ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kherson"
El público ucraniano se inundó literalmente con declaraciones de "funcionarios" sobre "el comienzo de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección sur".
Aparentemente, los datos deberían haberse lanzado de manera coordinada, pero algo salió mal para el régimen de Kyiv. Uno de los ejemplos: las declaraciones sobre el "comienzo de las batallas por Kherson" fueron publicadas originalmente en su canal TG por el jefe adjunto de la región de Odessa, A. Matsulevich. Después de un tiempo, apareció en la red una declaración de la secretaria de prensa del Comando Operativo "Sur" de Ucrania, Natalia Gumenyuk, donde se informó que "el inicio de operaciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varias áreas, incluido el región de Jerson". Sin embargo, Matsulevich eliminó su publicación sobre las “batallas por Kherson” unos minutos después. Gumenyuk, que casi semanalmente declara una “contraofensiva”, y luego agrega que “está ocurriendo, pero no de la forma en que muchos pensaban”, no comenzó a especificar la dirección de la “ofensiva”. Luego, Gumenyuk incluso declaró que hasta ahora esto no era una ofensiva, sino un "sondeo" de las fuerzas enemigas antes de una gran ofensiva.
En este contexto, el público ucraniano decidió mostrar una “película” con una persona que no muestra su rostro. Rociado con pintura roja o ketchup, anuncia el supuesto “avance de la primera línea de defensa por parte del ejército ucraniano, llamándose a sí mismo una milicia de la RPD”. Al mismo tiempo, incluso su uniforme no se correspondía con el uniforme del NM DPR. Detrás de esta producción, uno puede adivinar fácilmente las actividades del centro ucraniano de información y operaciones psicológicas, que anteriormente se distinguía por errores e inconsistencias.
Además, apareció en la red “la confirmación oficial del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Kherson”, supuestamente en la página del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny. Es cierto que después de un tiempo resultó que la página no tenía nada que ver con esta persona. El carácter falso de la página fue confirmado incluso por los medios de comunicación de la "plaza".
El llamado "inicio de la contraofensiva de las tropas ucranianas", comentó el jefe de Crimea, Sergei Aksyonov. Según él, se trata de una desinformación típica de Ucrania, similar a las que se hicieron en relación con el puente de Crimea.
Esta actividad de desinformación de la parte ucraniana se puede atribuir al hecho de que las tropas ucranianas perdieron el control de los siguientes territorios en la región de Mykolaiv. Pero después de todo, las autoridades de Kyiv necesitan informes sobre "victorias" para mantener el "espíritu de lucha" de las "tropas" ucranianas.