me262
Colaborador
Estimado por 12 aviones, GE recomendará 14 motores GE F404, calcule unos 120 millones como para empezar a hablar.Por cada Mk.1A se pago 42M por cada monoplaza y 38 por los Biplazas, estimo que esos 30 debe ser un precio desactualizado (deben ser de cuando pidieron los primeros Mk.1)
El HAL Tejas tiene el GE F404-IN20 de 84.5 KN de empuje.
De la familia F404 se han producido al dia de hoy 4000+ motores, con 13 millones de horas de vuelo, y está en servicio en 16 países.
El F404 está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo, simplificar el mantenimiento y mantener bajos los costos del ciclo de vida.
Su arquitectura de motor de seis módulos es confiable, fácil de mantener e intercambiable.
Probado en combate tanto en el F-117 como en el F-18 Hornet, ha demostrado rendimiento y confiabilidad durante más de 13 millones de horas de vuelo del motor.
Hoy usado por el F-18 Hornet, JAS 39 Gripen, Boeing T7-A, FA-50 y Tejas.
Uno de los grandes motores de aviones de combate de la aviación militar.
Créditos GE Aviation
El avión como muy buen precio, debe estar unos 50 millones, mas un 20% de logística.
De arranque, un contrato de 720 millones.
Al intervenir HAL una empresa del Estado indio, pueden hacer un precio para ganar el contrato, y cobrarlo mucho menos.
Hay que tener en cuenta que India es una aspiradora de alimentos, energía y de lo que se nos ocurra, como para hacer un negocio win-win.
El problema es que de acá, a nadie le importa negociar nada...
Saludos.