me262
Colaborador
Estimado por 12 aviones, GE recomendará 14 motores GE F404, calcule unos 120 millones como para empezar a hablar.Por cada Mk.1A se pago 42M por cada monoplaza y 38 por los Biplazas, estimo que esos 30 debe ser un precio desactualizado (deben ser de cuando pidieron los primeros Mk.1)
El HAL Tejas tiene el GE F404-IN20 de 84.5 KN de empuje.
De la familia F404 se han producido al dia de hoy 4000+ motores, con 13 millones de horas de vuelo, y está en servicio en 16 países.
El F404 está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo, simplificar el mantenimiento y mantener bajos los costos del ciclo de vida.
Su arquitectura de motor de seis módulos es confiable, fácil de mantener e intercambiable.
Probado en combate tanto en el F-117 como en el F-18 Hornet, ha demostrado rendimiento y confiabilidad durante más de 13 millones de horas de vuelo del motor.
Hoy usado por el F-18 Hornet, JAS 39 Gripen, Boeing T7-A, FA-50 y Tejas.
Uno de los grandes motores de aviones de combate de la aviación militar.
Créditos GE Aviation
F404 Engine | GE Aerospace
The F404 is selected to power the T-7A Red Hawk advanced jet trainer for the U.S. Air Force. Learn more about the F404's performance with GE Aerospace.
www.geaviation.com
El avión como muy buen precio, debe estar unos 50 millones, mas un 20% de logística.
De arranque, un contrato de 720 millones.
Al intervenir HAL una empresa del Estado indio, pueden hacer un precio para ganar el contrato, y cobrarlo mucho menos.
Hay que tener en cuenta que India es una aspiradora de alimentos, energía y de lo que se nos ocurra, como para hacer un negocio win-win.
El problema es que de acá, a nadie le importa negociar nada...
Saludos.