Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.
Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.
Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida
Las tomas de aire son distintas?Amigos
Curioso la vida en bloques del ultimo F-16 en producción de Dinamarca y aun Activo en esta base de datos
Las tomas de aire son distintas?
P.D., el de abajo tiene incontinencia
Somos pocos, y nos conocemos mucho.¿¡Mi fuente?
Evidentemente te estas equivocando de cabo a Rabo y de forma malintencionada, yo no tomo fuentes argentinas, investigo por mis mismo y en muchas partes se comenta lo mismo, no solo en ESA FUENTE.
No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.Si estoy equivocado y entonces ofrecen esa extension , como dije en muchas oportunidades cambia el tono de esa oferta
No no, estoy igual que vos.Lo que se es que hasta el momento la oferta seria de 12 ejemplares de F-16 A/B dinamarqueses por 180 millones de dolares, falta el paquete de logistica , paquete de armamento y extension de vida util para que la oferta sirva a la FAA por mas de 8 años
Si vos sabes algo mas comentamelo y desasname.
Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
Pero por ahí, me sonó a que estabas casi repitiendo lo mismo que alguien que debes en cuando, pulula por el Foro.
Quizás me pareció mal. Y descarta la mal intención.
No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.
Repito, la FACH los compró sin esa extensión, y con el tiempo(si no estoy equivocado) fue aplicando la modificación correspondiente a cada uno de sus F-16 A/B.
No no, estoy igual que vos.
A mí no, pienso en los mulrirrolas en serio y me quiero pegar un tiro en los fingers del pieLo estan alabando tanto que va terminar por gustarme.
Debe ser ese, porque yo recuerde, otra intervención de esa clase, no recibieron.Un aporte
Y muy de memoria.... los primeros 18 F-16A/B de la FACh recibieron el programa Falcon Up en Holanda y los otros 18 fue en ENAER pero ambos antes de entrar en servicio, no se si te referis a este programa o a otro......
Saludos
Debe ser ese, porque yo recuerde, otra intervención de esa clase, no recibieron.
Por que miras el naval, lo queres para el COAN?
Pero están...El JF-17 con qué????
Los KC-130 no son eternos.
Para acompañar a los Super SuE, ya que F-18 no van a venir.Por que miras el naval, lo queres para el COAN?
No... me refería al tejas mas made in India... que imagino sería ya una versión mes cercana a un hipotético Tejas AR.No se si recién ahora, pedidos de cambio de componentes (ajenos a lo que seria para nosotros) se ven puestos por el mismo Gov indio.
No hace mucho mencione las tan famosas listas, y acá esta una que salió la semana pasada (Partes del Tejas son de 460 a 477)
Cabe destacar que los plazos no siempre se cumplen..
Ponele, hoy existe un avión volando con el standard Mk.1A, eso incluye la mejora en la avionica, el radar 2052, el sistema OBOGS nuevo, etc.etc...
Si vos te referís a un Tejas con los componentes no-UK, el asiento ruso y lo que pida la FAA...no, claramente eso hoy no existe.
El Mk.1A? esta el testbed, que es un Mk.1 que lo actualizaron para usarlo como base, algo así como lo que paso con los primeros prototipos del JF-17B3 (Ex-B2).No... me refería al tejas mas made in India... que imagino sería ya una versión mes cercana a un hipotético Tejas AR.