Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mirale el lado positivo: unificás logística.

No entiendo la crítica: cuando se compran autos, porque son autos. Ahora que se compran camionetas 4x2 (que el 95% del tiempo van a circular en asfalto o caminos consolidados) y se unifica algo, ¿resulta que es demasiado?
Si,.desde el punto de vista de la logística es verdad.

Pero... (Siempre partiendo de la teoría que son para reemplazar autos, no que se esta incorporando una nueva categoría de vehículos, tengamos eso en claro)

Problema 1. Cambiar un automóvil urbano y económico por una chata camioneta pickup pensada para el uso de trabajo "pesado" y todo terreno (por más que sea 4x2) parece como un pequeño lujo, no?. Considerando que la flota táctica da vergüenza.
Los costos de.adquisicion son el doble dependiendo del modelo de auto y camioneta.
Los costos operativos ni te cuento. O lo que consume una Frontier es lo mismo que un Cronos?

Problema 2. La cantidad histórica de autos en el EA son más de 200/230.
Recién cambiamos 23.

Problema 3. Nada asegura que se estandarize nada, la primera licitación salió Frontier, no sabemos que puede salir en esta o las siguientes (la ventaja es que el EA las tiene TODAS ya- si, hasta una S10- excepto la Alaskan)

Problema 4. La estandarización es una idea que solo está en nuestra mente, no es un valor para el ejercito ni nunca lo fue. Los repuestos se compran de a uno y por necesidad. No hay.stock ni de correas de distribución, ni de bombas de agua, ni de bombitas H1 siquiera. Es un modelo de trabajo lo de comprar por requerimiento, sin mantener stock. No se inmoviliza capital, pero por unidad se paga más caro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que digan entonces, para apurar los trámites que los otros 207 autos que quedan por renovar son...



No, para "reemplazar" tenemos:
Fluence
408
C4
Corolla
307
Mégane RXE
Línea
R19
Bora
algún Voyage
algún 504
algún Passat (que no te lo van a cambiar por una camioneta...)
(las Ecosport no las incluyo, o si?)
 
No, para "reemplazar" tenemos:
Fluence
408
C4
Corolla
307
Mégane RXE
Línea
R19
Bora
algún Voyage
algún 504
algún Passat (que no te lo van a cambiar por una camioneta...)
(las Ecosport no las incluyo, o si?)
Fluence, Corolla, Megane, Bora, Passat. Son unos fierros. Anque el R19 no desentona. Si se los cuida son autos para muchos años.

Ahora el C4 un clavo de aquellos.

Y sobre el Yeyo, el 504. Es amor a primera vista de parte de los Taxistas.

La Ecosport...... es un auto?, es un SUB? es una Pick UP? que dificil catalogarla.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón...231 vs 2476?
Ahi vi el detalle de las ofertas. Los ARS2.476.000.000 son la oferta más cara de Vemerkiper (y es lo que figura en el resumen de la página)
Tienen una más barata por ARS1.813.096.682:confused:

O sea, hablando en precios por unidad:

1. GRUPO SIMPA S.A $1.652.000 Bien Nacional NO 44%
2. VEMERKIPER opcion 1 $12.950.690 Bien Nacional NO
3. VEMERKIPER opcion 2 $17.688.950 Bien Nacional NO

Nota: en este momento no está disponible el detalle de la oferta de Vemerkiper, no aclara que marca y modelo ofrecen, solo dice "Ajustado a ET.- Ver Obs. Se adjunta anexo.-" (ET es "Especificación Técnica" , no "Phone Home..." )
De Grupo Simpa dice: Motocicleta todo terreno de 411cc con 4T, inyección electrónica, arranque eléctrico. Adjunto documento con característic (o sea Himalayan)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y se sigue embarrando, bien ahí.
Un "verde" en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral




(el "44", o sea que al menos son ....44 palmface )




(si, es el mismo del otro dia, solo que mejores fotos gracias al FB de la ESSC)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, empezamos a tener algunos números de lo que nos van a salir cada MB230G


A eso hay que sumarles:
Talabarteria
Baterias
SIST MOTOR, REFRIGERACION, COMBUSTIBLE,ELECTRICO Y EMBRAGUE
HERRAMIENTAS PORTATILES
SIST RODAMIENTO, DIRECCION, FRENO, SUSPENCION, TRANSMISION, CARROCERIA
SOPORTES DE MALACATE
LOTES DE ABORDO
TAPIZADO DE ASIENTOS Y TOLDO
etc

Lo necesario para el armado de la planta:
INS DE MEDICION Y CONTROL
FERRETERIA
MOBILIARIOS
Herramientas
EPP (Elementos de Proteccion Personal)
etc

Y el prorrateo de una obra civil de dos millones de dólares y el personal del Batallón de Arsenales 603 asignado a la tarea, y el transporte de cada vehiculo desde y hacia su unidad.

Baratito baratito se lo dejo...

Ejemplo
CAFETERAS ELECTRICAS; CAPACIDAD: 1 L, FILTRO: DESMONTABLE, TENSION NOMINAL: 220 V, CORRIENTE NOMINAL: MENOR A 63 A, CONSUMO: MENOR A 5 KVA, CRITERIO DE SEGURIDAD: SELLO DE SEGURIDAD
$18.898 por unidad
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otros vehiculos presentes en la Agrupacion de Comunicaciones 601:

Viejos conocidos: HMMWV M1097A1 y F-350


EL U2150 al fondo



Trailer expandible, con M1083A1P2 al fondo
(¿ahora están por todos lados?)

Vista general de la presentacion :


(los camiones de "más acá" son a la izquierda un M35/602 con shelter y a la derecha EL Unimog 2150.
Ah, y un Polaris MRZR4 a la derecha también.
 
Corríjanme si me equivoco, pero hasta ahora el EA no tenía vehículos Humvee con shelters de comunicaciones instalados o si?, o sea por lo que entiendo de esta presentación de material los Humvee ya estaban pero los shelter son nuevos?, lo mismo para las F-350, los vehículos ya estaban pero los shelters son nuevos?, de hecho recuerdo haber visto varias fotos de F-350 prestando servicio sin nada instalado en la caja, serán esas?.
 
Corríjanme si me equivoco, pero hasta ahora el EA no tenía vehículos Humvee con shelters de comunicaciones instalados o si?, o sea por lo que entiendo de esta presentación de material los Humvee ya estaban pero los shelter son nuevos?, lo mismo para las F-350, los vehículos ya estaban pero los shelters son nuevos?, de hecho recuerdo haber visto varias fotos de F-350 prestando servicio sin nada instalado en la caja, serán esas?.
Hay tantas cosas que ya existen en inventario pero que las vuelven a presentar una y otra vez. El público siempre se renueva.... y los servicios de inteligencia también.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Corríjanme si me equivoco, pero hasta ahora el EA no tenía vehículos Humvee con shelters de comunicaciones instalados o si?, o sea por lo que entiendo de esta presentación de material los Humvee ya estaban pero los shelter son nuevos?, lo mismo para las F-350, los vehículos ya estaban pero los shelters son nuevos?, de hecho recuerdo haber visto varias fotos de F-350 prestando servicio sin nada instalado en la caja, serán esas?.
Los HMMWV M1097 con shelters de comunicaciones fueron incorporados Okm en el año 2000/2001.
Son 10.

Con respecto a las F350 son parte de las 76/80 incorporadas entre 2013 y 2017.

Con respecto a los shelters te lo debo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay tantas cosas que ya existen en inventario pero que las vuelven a presentar una y otra vez. El público siempre se renueva.... y los servicios de inteligencia también.
Es casi nueva esta costumbre de la re-presentacion de vehículos (escuelas/hospitales/rutas sientan un precedente y conociendo a los que están ahi más.bien un Modus Operandi)

Puntualmente acá no dijeron; miiren los nuevos HMMWV y F350.
Son medios naif pero no bol....

Realmente el vídeo no dice un corno de los vehículos en si.

Al lado de las Ranger hay un Reo...ese iba a ser difícil de creer como nuevo hasta para el público nuevo....
 
Otros vehiculos presentes en la Agrupacion de Comunicaciones 601:

Viejos conocidos: HMMWV M1097A1 y F-350


EL U2150 al fondo



Trailer expandible, con M1083A1P2 al fondo
(¿ahora están por todos lados?)

Vista general de la presentacion :


(los camiones de "más acá" son a la izquierda un M35/602 con shelter y a la derecha EL Unimog 2150.
Ah, y un Polaris MRZR4 a la derecha también.
estas incorporaciones son bastante, bastante impresionantes.
Aquí parece que si se ha invertido mucho dinero.

El container merece un comentario especial. lo último en tecnología en su sector. Es de TENFOLD ENGINEERING.
Pero, probablemente, excesivamente complejo y costoso. Existen alternativas más simples, barátas y extendidas que, además, permiten mayor espacio interior. Sin ir más lejos, está el ejemplo de los containers de rápida expansión de los hospitales de campo donados por China.
Llama la atención que hayan optado por un fabricante tan específico.
 
Última edición:
Arriba