La evidencia más clara es que luego de 8 años seguimos disponiendo solo de un prototipo aún sin certificar. Oportunamente consulté al MinDef y FAdeA por los costos del programa, solo para confirmar un dato que recibí, y terminaron pateando la pelota fuera de la cancha. Lo cual me dijo muchoSoy el tipo mas flexible a la hora de cambiar de postura, si la evidencia así me lo demuestra...
Revisando archivos encontré los números de la modernización propuesta por LM: Ya por ese entonces, ni valía la pena para un sarm con décadas en el lomo.
Tampoco me parece adecuado tener un prototipo eternamente o refritar solo porque conviene que se ponga el sello "hecho en Argentina" o "con participación de la industria nacional", sumando 0 capacidades. Es tirar plataPero, como vos mismo expresas, si aquí no se pone un mango en generar y refritar un SdA... vas a gastar 300 palos verdes en otro sistema?...
Rascamos la olla como para invertir en prototipos eternos. Hay que sincerarse y ser inteligentes a la hora de disponer la poca $ disponible.