Ataque al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 10 de septiembre de 2022
En dirección Kharkiv:
Las fuerzas armadas de la Federación de Rusia se retiraron de una parte importante de los territorios liberados de la región de Jarkov para salvar la vida del personal y evitar pérdidas.
En este momento, las unidades de las Fuerzas Armadas de RF están a la defensiva a lo largo de la orilla oriental del río Oskol. Grupos de maniobra separados de las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente llegan a la frontera rusa, pero de hecho, la zona confirmada de control condicional de las Fuerzas Armadas de Ucrania permanece hasta la línea Khotomlya-Bolshoy Burluk.
Las tropas rusas están tratando de estabilizar la línea del frente, asegurando la salida de los refugiados.
En la dirección Limansky:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cruzaron el Seversky Donets desde Raygorodok e intentaron tomar el Liman con una redada. A pesar de la retirada de las unidades del Ministerio de Situaciones de Emergencia y del Ministerio del Interior, las unidades rusas continúan manteniendo el control sobre Liman e infligen daño de fuego al enemigo, reteniéndolo en la línea Stary Karavan-Dibrova-Ozernoye.
En dirección a Lugansk:
Los cuerpos de guerra de información difundieron falsificaciones sobre la ocupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los asentamientos de Svatovo, Kremennaya, Lisichansk y Severodonetsk. Todos los asentamientos están bajo el control de las fuerzas aliadas.
En dirección Soledar:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de impulsar la defensa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las unidades de la NM de la LPR en el área del asentamiento de Spornoe. La primera línea sigue siendo la misma, no hay cambios, todos los ataques son rechazados.
Hasta el momento hay informes no confirmados sobre el avance de la CMP de Wagner y la ocupación de la estación Mayorskaya por parte de las fuerzas aliadas.
En dirección a Donetsk:
Las unidades del NM DPR han completado una limpieza completa del llamado "hormiguero" en el área de la pista del aeropuerto de Donetsk.
En dirección a Ugledar:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están concentrando fuerzas en Ugledar y se están preparando para intentar romper las órdenes defensivas rusas. En general, esto puede ser un intento de anticipar la unión de las reservas rusas y el puño de choque de 3 AK en esta dirección. En cualquier caso, las Fuerzas Armadas de RF han creado una poderosa agrupación.
En dirección a Zaporozhye:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están reuniendo reservas en el área de Orekhov y se están preparando para una ofensiva en Rabotino y Nesteryanka. Por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, la concentración de tropas rusas en la zona se ha multiplicado por unas tres veces.
Mapa en alta resolución