ayer, 13:24
197
En muchos aspectos, la información contradictoria proviene de la zona de batalla en la dirección operativa de Kharkov, donde el enemigo ha atravesado las defensas y está tratando de desarrollar una ofensiva hacia Izyum y Kupyansk. No hay información detallada del Ministerio de Defensa sobre la situación en este sector del frente. Hay informes fragmentarios sobre el terreno, incluso de corresponsales militares. Así, se informa que las Fuerzas Armadas de Ucrania han ralentizado el ritmo de la ofensiva y no van más allá de la línea Vishnevka-Grushevka, temiendo que un rápido avance pueda convertir la victoria en una aplastante derrota.
Inicialmente, llegó información de que, aparentemente, nuestras tropas abandonaron Balakleya esta noche. Al mismo tiempo, se recibe información de que el territorio del 65º arsenal de Balakleysky todavía está bajo el control de nuestro ejército, lo que también asegura el control de la carretera Balakleya-Savintsy.
Voenkor Poddubny, ubicado en Kupyansk, dijo que las Fuerzas Armadas rusas estaban reuniendo reservas significativas en el área de batalla, muy probablemente de la región de Belgorod. Obviamente, reforzarán la línea del embalse Shevchenko-Kupyansk-Oskol. Aquí, lo más probable, se formará un puño de choque para una contraofensiva, si, por supuesto, está planeada.
En la línea de defensa Savintsy-Vishnevaya (Vishnevka)-Podvysokoye, las fuerzas aliadas están reforzando la línea de defensa para evitar que el enemigo corte el suministro de la agrupación Izyum. Al sur de Izyum, el enemigo está tratando de demostrar actividad enviando regularmente DRG en dirección a Liman y, por lo tanto, tratando de cortar las líneas de suministro del grupo de Izyum.
El canal Rybar Telegram, que publica un mapa de hostilidades en el sector Izyumsko-Kupyansky, informa que las formaciones ucranianas ocuparon Senkovo en la margen derecha del río Oskol. Debido a la explosión de la presa del embalse Krasnooskolsky, el río aquí se ha vuelto tan poco profundo que se puede vadear. Esto crea una amenaza de cruzar la barrera de agua por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania para cortar la carretera Kupyansk-Borovaya.
La carretera R-07 en el tramo de Shevchenkovo a Grushevka está bajo el control total de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el enemigo está arrastrando vehículos blindados pesados para desarrollar la ofensiva. Sin embargo, la artillería y
la aviación de las Fuerzas Armadas de RF no permiten que las tropas ucranianas se acerquen a Kupyansk a menos de 2-3 kilómetros.
A pesar de la derrota activa del fuego por parte de las Fuerzas Armadas de RF, en este momento los esfuerzos que se están realizando aún no son suficientes para limitar el avance.
Rybar dice.
Al mismo tiempo, debido a la transferencia de reservas de Izyum a la zona de avance, el enemigo puede intensificar la ofensiva en Bolshoy Burluk, lo que crea una amenaza de cerco del grupo Izyum. El único impedimento para las Fuerzas Armadas de Ucrania aquí solo puede ser el hecho de que tendrán que atacar en áreas abiertas bajo el bombardeo de la artillería rusa y los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
Mapa de hostilidades en el sector Izyumsko-Kupyansky. Fuente: canal Rybar Telegram
Según el experto del Centro de Periodismo Político-Militar Boris Rozhin, esta noche y mañana durante el día podemos esperar intentos enemigos de llegar a las afueras de Kupyansk, así como nuevos intentos de cortar la carretera Kupyansk-Izyum.
El reportero Rudenko hace un comentario interesante, mirando el mapa de hostilidades en el área del avance y adentrándose profundamente en nuestras unidades de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, especificando que él no se considera un " gran experto en asuntos militares”:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania con su ofensiva se convierten en una "teta" y, de ser así, es muy posible que se produzca una caldera. Si se trata de un plan para llevar al rebaño a un caldero, es brillante, pero si se trata de otro error de cálculo, entonces se trata de un delito.
Varios expertos militares también expresaron la opinión de que un avance tan significativo de las formaciones ucranianas en la dirección de Kharkiv puede ser parte del plan estratégico del comando ruso para atraer a las grandes fuerzas enemigas a nuestro territorio. Tal estiramiento de los flancos, junto con una gran distancia del suministro siempre demorado, priva al enemigo de la oportunidad de continuar una ofensiva activa. Al mismo tiempo, se hace evidente la amenaza de cerco completo y destrucción de las fuerzas dispersas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hasta qué punto este es un plan bien pensado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa o un error de cálculo de nuestro comando se demostrará en un futuro muy cercano.
Autor:
Alejandro Grigoriev