Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Daniel1962

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Aparte si a fin de año se termina el nuevo prototipo no se como dice vamos a tener tanques modernos.
Prototipo original+ prototipo nuevo= 2 prototipos.
Con dos ya podemos poner un plural en tanque, o sea tanques...
Ah, la macana sería que el nuevo prototipo se haga sobre el prototipo original, con lo que volveríamos al singular...que macana....

Igualmente volvamos al VCBR, que es este hilo.
Todavía con más humo/nube que el o los TAM 3C (3er Centenario de la Independencia)
 
Prototipo original+ prototipo nuevo= 2 prototipos.
Con dos ya podemos poner un plural en tanque, o sea tanques...
Ah, la macana sería que el nuevo prototipo se haga sobre el prototipo original, con lo que volveríamos al singular...que macana....

Igualmente volvamos al VCBR, que es este hilo.
Todavía con más humo/nube que el o los TAM 3C (3er Centenario de la Independencia)
Daniel, te faltó el TAM IP

Serían 3 Protos
 
 
muy alto, muy plano los lados ..... cuanta diferencia de plata hay con el "lazar"
Casi todos los 8x8 o 6x6 actuales son planos a los lados, y altos, ya que lo que se prioriza es la proteccion ante minas o IEDs

Aca los otros dos contrincantes





Dejemos de buscar alternativas en modelos que o no podemos pagar, o el Ejercito ni ha considerado y fijemonos en los que si estan en carrera, esperando a que se decidan por uno de una buena vez por todas
 
Casi todos los 8x8 o 6x6 actuales son planos a los lados, y altos, ya que lo que se prioriza es la proteccion ante minas o IEDs

Aca los otros dos contrincantes


Dejemos de buscar alternativas en modelos que o no podemos pagar, o el Ejercito ni ha considerado y fijemonos en los que si estan en carrera, esperando a que se decidan por uno de una buena vez por todas
ya se, pero si presenta angulo oblicuos a los lados... es mejor
No creo que el vcbr servio sea mas caro, a lo mejor me equivoco
En algo tenes razon, que compren algo
 
Seamos sinceros, a cualquier VCBR si le disparan con algo superior a un calibre 0.50 lo traspasan, mas que el tema de los angulo aca lo que importa es que existan kits de blindajes, como tiene el Guarani, tambien el VN 1.

En cuanto a la altura, segun wiki, el serbio mide 2,32 mts y el Guarani 2,34, asi que me parece que es mas percepcion que otra cosa

Y para mi, el Guarani ya gano, el VN 1 solo se lo mantiene en carrera como presion a Iveco, a estas alturas su unica ventaja seria la financiacion, pero al Guarani lo veo mas plantado por el tema de las partes nacionales, las cuales ya estan, no hace falta montar ninguna fabrica o desarrollar nuevos proveedores. hay que esperar que pasen las elecciones en Brasil y el, previsible, cambio de gobierno, y se va a terminar cerrando por dicha alternativa.
 
Última edición:
¿me parece o aquí los chinos están jugando mas fuerte que con el JF-17?
Es que esta seria una compra con menos injerencia geopolitica que la de los cazas, y tal vez la única opción de hacer pie en latinoamerica, tipo premio consuelo en caso que la FAA se decantara por un modelo occidental (F-16), el problema que tienen es que su competidor pertenece a nuestro principal socio comercial y es fabricado por una empresa con presencia en el país.

Para mi, por mas preferencias de algunos miembros de la coalicion gobernante, desde el Mindef ya se decidio no sacar los pies del plato, por eso mis fichas al Guarani, junto con algun submarino frances o aleman y tal vez algunos F-16s para la FAA, la situacion economica y de deuda de Argentina no nos deja mucho margen de maniobra, menos con la situacion generada por el conflicto de Ucrania o las tensiones alrededor de Taiwan
 
Esperando las pruebas de Norinco, este tema ya pasa para el año próximo... que hay elecciones... por lo que pasa a la nueva gestión... que vuelve a revisar todo... por lo cual...¿2025?

jejejeje....
Si los chinos están tan interesados en vendernos que armen un prototipo con todas las especificaciones ofrecidas, lo embarquen y se lo presenten al EA, ellos son los que están más complicados con los tiempos, si la decisión se posterga y cambia el gobierno ni van a figurar

Que traigan una o dos unidades configuradas con los requisitos del EA y permitan que este las evalúe a fondo, si las pruebas salen bien y sumado el tema financiación tendrían muchos puntos a favor, pero si todavia despues de 10 años de ofrecer el VN-1 no han sido capaces de traer una unidad para pruebas, cuando el Guarani ya vino dos veces, más las veces que debe haber sido visto en el terreno durante ejercicios conjuntos, los veo flojos a los chinos
 
Un tiempo atrás se criticaba que sólo se había probado el Guarani. Ahora el problema es que se pruebe otro oferente.

En principio, es positivo poder probar otro competidor también.

Por lo que vimos de la experiencia con el Guarani, enviar y probar un vehículo no requiere mucho tiempo de planificación y evaluación.
Por el contrario, se organizaron con poco tiempo de anticipación, se llevaron a cabo las evaluaciones igualmente rápido y regresaron al país de origen.

No veo motivos por lo que no se podría hacer lo mismo con el Norinco e incorporar las evaluaciones a la negociación.

Un par de meses más o menos a esta historia no le cambia nada a nadie en este largo proceso de eterna indefinición.
Porque nada garantiza que rechazar este ofrecimiento garantiza que se anuncie una pronta decisión sobre esto. Ni puede suponerse que atrasé aún más lo que ya de por sí viene eternamente indefinido.
 
Última edición:
En otro orden de cosas, veo mucha especulaciones sobre cómo la deuda y demás problemas macroeconómicos afectan la capacidad de negociación de Argentina.
Según estas argumentaciones, es improbable un acuerdo con los chinos, ya que estamos a merced de los financista del Norte.
Pero, suponiendo que las debilidades macroeconómicas condicionan la toma de decisiones, entonces sería pertinente observar que el importante apoyo financiero del gobierno de China a las alicaídas reservas del Banco Central durante los últimos meses han contribuido a evitar el colapso de la moneda.
Ergo, estos condicionantes macroeconómicos no estarían reduciendo la posibilidades de que se compre algo en China, como mucho suponen al hacer estos análisis, sino todo lo contrario. Es decir, existirían factores que refuerzan la idea de que se terminen concretando algunos acuerdos con ese país.

Personalmente, no creo mucho en este tipo de análisis. En todo caso, si influyerán apuesto que lo hacen sobre asuntos presupuestariamente de mayor impacto, como grandes obras de infraestructura (hidrovía, puerto de Ushuaia, plantas de licuado de gas, gasoductos, ferrocarriles, etc., etc., etc.). Lo cual no solo tienen mayor relevancia presupuestaria, sino también mayor impacto en el comercio internacional del país, su desarrollo, su relevancia en la economía internacional, etc.
El presupuesto de defensa argentino es, simplemente, demasiado insignificante como para que forme parte de negociaciones relevantes asociadas a la macroeconomía, el desarrollo nacional, la política exterior, etc.
 
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