No creo que sea así. No es un conflicto menor es un verdadero conflicto entre Rusia contra Ucrania/OTAN del cual su unica opción para no ser humillada es la opción nuclear y si los ucranianos siguen así humillando a las fuerzas rusas en el campo de batalla y en los medios de comunicación yo no lo dudaría.
Reitero, tener que usar armas nucleares, que NADIE uso desde 1945 (unica vez que se usaron), en un conflicto que ellos mismos empezaron, pensando que iba a ser un picnic, en un pais al lado tuyo, Para mi, ya es aceptar que perdiste la guerra.
Y cual seria la ganancia de Rusia, en lanzar las bombas nucleares? solo por orgullo?
Pero estaba dispuesta a todo para ser parte de la OTAN, y eso implico una amenaza para Rusia.
La realidad es que no lo estaba, y no estaba ni cerca de cerlo.
Lo demas, son suposiciones.
Fijate que Finlandia, aun con todas la urgencia, dicen que tomara 1 año la aceptacion formal.
Y le da otra excusa a Rusia para ponerse en modo guerra total.
El famoso "modo guerra total":.. Rusia ya tiene la excusa para hacer una guerra total hace rato.
Deberiamos preguntarnos... porque no lo hace no?
No se que tanto le convenga estar en la OTAN a Finlandia. Porqué siempre estará pegada a Rusia. Es meterse a camisa de 11 varas.
Justamente, le conviene ser parte de la OTAN, porque esta pegada a Rusia.
Ucrania no lo estaba, y fue invadida.
En cambio, Estonia, Polonia, Letonia, etc.. estan en la OTAN, y estan "tranquilos".
Eso es lo mejor para Europa, pero no para los rusos.
saludos.
Es lo mejor para los Rusos tambien.
A los Rusos les iba mejor, siendo amigos de Europa.
En la epoca de la URSS, no les iba para nada bien.