La FAB y la MB acaban de asignar un contrato por 12 y 15 H125 a HeliBras.
Qué ensalada, hermosa ensalada...
Qué ensalada, hermosa ensalada...
Por que "ensalada", estimado?La FAB y la MB acaban de asignar un contrato por 12 y 15 H125 a HeliBras.
Qué ensalada, hermosa ensalada...
Sikorsky S92 o variante del mismo, como el VH-92 Marine One.Buenas noches.
Qué modelo es ese?
Mira, no me está gustando tu tonito. Los tiros por elevación, conmigo no van.La FAB y la MB acaban de asignar un contrato por 12 y 15 H125 a HeliBras.
Qué ensalada, hermosa ensalada...
Podemos sumar unos KA52? me gustan mucho, nosé, ponelos para gendarmería.
Puse eso a causa del planteo de mica sobre tener Ka-52, pero para gendarmeria.
Sikorsky S92 o variante del mismo, como el VH-92 Marine One.
Qué se sabe del NH-90? Entiendo que los problemas no son de un mal producto, sino logísticos.
-Australia da de baja anticipada 40 unidades TTH y va por UH-60M Blackhawk, una decisión también Política debido a su fuerte alineamiento con USA.
-Noruega da de baja los suyos y devolvería 14 unidades ASW
Todos estos estarían disponibles para la venta.
Y la baja del TIGRE?...para mi es todo político. Que tienen problemas, los tienen.
Estimado, Australia no da de baja sus MRH 90 por una decisión política.
Los da de baja porque se hartó de su pobre rendimiento, y de que están en tierra constantemente por problemas logísticos.
“El desempeño del MRH 90 Taipan ha sido una preocupación continua y bien documentada para Defensa, y ha habido un gran esfuerzo a un gran costo para tratar de remediar los problemas”
"El Taipan no es confiable, se gasta mucho dinero en mantenimiento y mucho tiempo de inactividad de nuestros pilotos y tripulaciones aéreas que deberían estar entrenando y deberían estar volando estos helicópteros, y en este momento, en muchos casos, simplemente pueden eso."
Peter Dutton, Ministro de Defensa de Australia.
Saludos.
Es que los consorcios vienen con obligaciones, de lo contrario el Ejército de Tierra, hoy sería operador de UH-60 y AH-64.
Volviendo a la FAA, lo ideal sería unificar todo en el 412; por otro lado el 407 es el elegido para reemplazar al Lama.
Dos o tres CH-47 sería excelente.
No dije eso, solo que parece que Airbus Helicopters está en vías de resolver los problemas logísticos generados y estos helos estarían disponibles.
En cuanto a nuestras necesidades cubiertas, y no...los dos únicos helicópteros medios de la FAA están F/S.
Ninguna duda. Tenemos que resolver si modernizamos los Bell 212 para otros 15 años como hicieron los Españoles o comprar otra tanda de Bell 412.
El planteo es sobre los helicópteros de la gama 5-10tn
Helicópteros para la FAA
Antárticos
2xMi-171E Modernizados
Transporte Medio - Pesado
Mínimo 5 x CH-47F (compra conjunta con el EA)
Transporte Medio
Mínimo 4xMH-60M Blackhawk (Compra conjunta con el EA)
https://www.x.com/multimedia/images/z14.jpg
CSAR
Mínimo 4xH225M con sonda de repostaje (compra conjunta con el EA)
Medio
mínimo 18 x Bell 412M (compra conjunta con el EA)
Escolta CSAR y Ataque
Mínimo 6 x AH-64E Apache Guardian (compra conjunta con el EA)
Rescate de Alta Montaña
10 x Bell 407Gxi (compra conjunta con el EA)
Si se extiende la vida de los Bell 212, el único Bell 212 del Ejercito, debería ser transferido a la FAA.
Los H101 al H106 deberían ser modernizados con Full Glass Cockpit digital como los M, standard que deberíamos adquirir para el resto de las unidades.
Plan de reequipamiento de helicópteros para la FAA sería el siguiente Plan.
- Compras sucesivas en tandas de 6 Helicópteros Bell 412M hasta completar 18-24 Bell 412M.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros PZL Mielec MH-60M (S70i) Blackhawk hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros Airbus H225M hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 2 Helicópteros Boeing CH-47F hasta completar 6 u 8 Unidades mínimo.
- Compras sucesivas en tandas de 3-4 Helicópteros Boeing Apache Guardian hasta completar 6 - 8 o 12 Unidades mínimo.
Y....no es lo mismo realizar un CSAR sólo con un MH-60M o un H225M armados solo con ametralladoras que tener el respaldo de un helo de ataque machacando todo lo que se mueva mientras recuperas un piloto caido o Fuerzas Especiales.
Siempre me pregunté, y creo que hace poco lo leí acá (lo busqué y no lo encontré) por qué la escolta no hacerla con aeronaves de ala fija COIN o CAS?
Mas simple no se puede...
8X
6X
4X
4X
Y listo... La mitad ya está acá... para qué mas quilombos?...