Y por lo visto al 8x8 le metieron actualizaciones...
Si cerramos los ojos, y analizamos únicamente lo técnico, el chino es el único que cumple todos los requisitos iniciales del EA (al menos los que se pudo leer acá)
Y por lo visto al 8x8 le metieron actualizaciones...
|
|
|
|
Creo que como varios países de Latinoamérica, el mayor socio comercial es China.el problema que tienen es que su competidor pertenece a nuestro principal socio comercia
Las importaciones desde China y Brasil son similares, pero exportamos practicamente el doble a BrasilCreo que como varios países de Latinoamérica, el mayor socio comercial es China.
Siempre se me viene a la cabeza el concurso del cual salio el MB-230GUn tiempo atrás se criticaba que sólo se había probado el Guarani. Ahora el problema es que se pruebe otro oferente.
En principio, es positivo poder probar otro competidor también.
Por lo que vimos de la experiencia con el Guarani, enviar y probar un vehículo no requiere mucho tiempo de planificación y evaluación.
Por el contrario, se organizaron con poco tiempo de anticipación, se llevaron a cabo las evaluaciones igualmente rápido y regresaron al país de origen.
No veo motivos por lo que no se podría hacer lo mismo con el Norinco e incorporar las evaluaciones a la negociación.
Un par de meses más o menos a esta historia no le cambia nada a nadie en este largo proceso de eterna indefinición.
Porque nada garantiza que rechazar este ofrecimiento garantiza que se anuncie una pronta decisión sobre esto. Ni puede suponerse que atrasé aún más lo que ya de por sí viene eternamente indefinido.
¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?Siempre se me viene a la cabeza el concurso del cual salio el MB-230G
Te hago una pregunta que me interesa....Centro de Evaluación del Ejército realiza pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Blindado Especial de Ingeniería 6X6 Guaraní
16/09/2022
El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/1948” realizó pruebas de integración y funcionalidad del Vehículo Especial Blindado de Ingeniería (VBE Eng) 6X6 Guarani equipado con implementos de ingeniería.
Los materiales se acoplan a través de un sistema modular inteligente, que consiste en una interfaz común con un módulo de control. Las actividades fueron realizadas por la Subsección de Pruebas Vehiculares (SSTVtr), la División de Evaluación de Materiales (DAM) de CAEx, la Dirección de Materiales de Ingeniería (DME) y la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado (15th Cia E Cmb Mec), orgánica de la 15ª Mecanizado Brigada de Infantería (15 Bda Inf Mec), la “Brigada Guaraní”.
También se verificó el peso del vehículo, el centro de gravedad, las velocidades máxima y mínima, el ciclo de operación, la capacidad para construir y pasar trincheras y remover obstáculos.
Con la emisión del respectivo informe, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) contribuye a que la Fuerza Terrestre cuente con mejores condiciones para perfeccionar los estudios de la doctrina de uso del material, visando la futura recepción y distribución de vehículos. que puedan equipar las unidades de ingeniería de las Brigadas Mecanizadas.
DefesaNet - Guarani - Centro de Avaliações do Exército realiza testes de integração e funcionalidade da Viatura Blindada Especial de Engenharia 6X6 Guarani
Centro de Avaliações do Exército realiza testes de integração e funcionalidade da Viatura Blindada Especial de Engenharia 6X6 Guarani -www.defesanet.com.br
Para los que dan por hecho el Guaraní, poco a poco se van ampliando las capacidades...
Saludos cordiales.
¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?
Saludos.
Flavio.
¡Graciela!Bien visto fue la última (y casi única vez) que hubo una competencia real entre distintos oferentes para cubrir un requerimiento operacional.
Ganó Mercedes Benz , con 1100 vehículos,pero ademas le compramos 32 Iltis a VW, que entro por la ventana....
Me fijo si no hay algo escrito y sino resumo algo y te mando link (posiblemente en Futuro del Parque Automotor del EA)
Por Nadia!¡Graciela!
Saludos.
Flavio.
Si no me equivoco el libro "El UNIMOG en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena, viene con un cd con la película que cuenta toda la travesía. En cuanto lo encuentre lo subo.¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?
Saludos.
Flavio.
Te hago una pregunta que me interesa....
Que se podría hacer en materia de protección activa o pasiva en este vehículo? Hay algo del EB?
Casi todos los 8x8 o 6x6 actuales son planos a los lados
pero si presenta angulo oblicuos a los lados... es mejor
....tendremos cuantos prototipos? 2?Aparte si a fin de año se termina el nuevo prototipo no se como dice vamos a tener tanques modernos.
...China no es nuestro principal socio comercial... a no ser que socio se concidere al pais que mas nos vende sus productos manufacturados y solo te adquiere materias primas creandote un deficit comercial descomunal, de tal magnitud que tenes que exportar mucho mas a terceros o usar sus "maravillosos" creditos para poder pagarle lo que les importas... porque nada te lo regalan.Creo que como varios países de Latinoamérica, el mayor socio comercial es China.
(el CD venia con el libro "El Mercedes Benz G en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena)Si no me equivoco el libro "El UNIMOG en el Ejército Argentino" de Gastón Javier García Loperena, viene con un cd con la película que cuenta toda la travesía. En cuanto lo encuentre lo subo.
Fin OT.
¡Ni idea! Te pediría que cuentes pero no es el lugar adecuado... ¿Dónde puedo leer sobre ese tema?
Saludos.
Flavio.
Nuevamente 'chas gracias!Acá hay un mini mini resumen:
Te hago una pregunta que me interesa....
Que se podría hacer en materia de protección activa o pasiva en este vehículo? Hay algo del EB?