Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas
Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)
Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)
Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)
Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)
Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)
Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)
Total aprox USD 5.300.100.000-
7.135.100.000
Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?