Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No niego la necesidad de la capacidad REVO para la FAA. Se sabe.

Pero, el último modelo oficialmente elegido por la FAA fue el FA-50 que para ese momento no tenía dicha capacidad.

Y ya que mencionó al FA-50...porque HAL estará dispuesta a sustituir componentes, y KAI no?
Intuyo que detrás de HAL, como alguien expresó, debe estar USA intermediando para que no entre el chino y aceptando que no podemos operar el F-16. Pero por qué no intermediar por el FA-50, que estuvo muy cerca?
KAI no dijo que nó............ si mal no recuerdo.
 
Aparte, pero el no igualmente es el avión con componentes piratas, si ponías la plata x los cambios era otra cosa, creo
Ellos no te dijeron que no te vendian el avión. El tema es que cambiar los componentes, tenía un costo extra. Acá los nuevos ..... ni se pusieron a discutir. Era un avión negociado por la otra administración y esa cosa es mala.

Aclaro, para mí no es el avión que necesita la FAA. Es un avión que justamente le decían que era complementario, y la FAA necesita UN AVION DE COMBATE.

La sorpresa que será cuando Chile incorpore F35..........
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ellos no te dijeron que no te vendian el avión. El tema es que cambiar los componentes, tenía un costo extra. Acá los nuevos ..... ni se pusieron a discutir. Era un avión negociado por la otra administración y esa cosa es mala.

Aclaro, para mí no es el avión que necesita la FAA. Es un avión que justamente le decían que era complementario, y la FAA necesita UN AVION DE COMBATE.

La sorpresa que será cuando Chile incorpore F35..........
Ahí no les va a quedar otra que ofrecer lo mismo acá o dejar abierta y regalada la entrada de armamentos de otras procedencias, porque no te van/vas a conformar con F16
 
Ahí no les va a quedar otra que ofrecer lo mismo acá o dejar abierta y regalada la entrada de armamentos de otras procedencias, porque no te van/vas a conformar con F16
Cuando a Chile le iban a vender los F16 Block 50/52 les consultaron acá si había problemas por la venta a Chile. Acá dijeron que nó. Es más preguntaron quieren comprar lo mismo, y acá les dijeron que nó.

Y ésto se habló en el foro.
 
Alguno sabe en qué anda el próximo pampa a entregar a la FAA? El anterior fue el AV-1034, este debe ser el 1035 por lógica, ya pasaron varios meses desde el primero de los seis comprados a entregar entre 2021 y 2023, a este paso no llegan a 6 ni ahí
 
Cuando a Chile le iban a vender los F16 Block 50/52 les consultaron acá si había problemas por la venta a Chile. Acá dijeron que nó. Es más preguntaron quieren comprar lo mismo, y acá les dijeron que nó.

Y ésto se habló en el foro.
...no solo el F-16, segun recuerdo también segun se publicó, nos consultaron si nos oponiamos a la venta de AIM-120 a Chile y tambien dijimos que no...
 
...no solo el F-16, segun recuerdo también segun se publicó, nos consultaron si nos oponiamos a la venta de AIM-120 a Chile y tambien dijimos que no...
El Tema es que como dijo Don Eduardo, la FAA no comulga con el armamento Yankee. Por el tema de los permisos, y otras yerbas. Y con Francia...... post Malvinas, ni intercambio de pilotos....

Ergo si viene el F16, deberá ser con acceso a reabastecedores, acá van a tener que meter la mano en el bolsillo y con posibilidad de poder acceder a armamento no Yankee, llámese Israel, Turquía o el que sea. Seguramente siendo Occidental, no haya tantos problemas.

Caso contrario, no veo posible el F16 en la FAA.
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
Te voy a despertar, si USA aparentemente no tiene interes en ofrecer al menos un F-16 block 30, limitandose a los A/B daneses, o a decirnos que vayamos a hablar con HAL, que te hace pensar que nos venderia F-18 E/F nuevos?, a eso sumale que los F-18 kuwaities van a terminar en los Marines, quedan pocos F-18 legacy y en la medida que se vayan dando de baja van a escasear los spares.
Te agrego mas, los C-295 tienen componentes ingleses, algo ya se hablo con Airbus y parece que ahi habria problemas
13 SEM/SUE?, de donde pensas sacar spares suficientes, lo que llego con los SEM puede servir para hacer volar a 4 o 5 durante algunos años, hasta que agoten las horas, despues FIN.

Eso sin considerar que estan pretendiendo gastar entre 5.000 y 7.000 millones solo en el rubro aviacion, si haces eso tenes que gastar otro tanto en la Flomar, COFS, Ejercito, como pensas financiar eso?
 
Puede ser, en la nota que consulté especificaba que solo los 40/50 serian llevados B70, posiblemente se referia a lo que están haciendo en EEUU con unos 600 F16.El tema que los componentes para hacerlo son ddee origen britanicos , los usa Bae System y estarian vedados para Argentina.La pregunta es si compramos F16 B40/50 no podrán ser modernizados y llevados a B70?

Si no me equivoco eso se debe referir solo a los de la USAF. Me atrevo a decir que la mayoría de los Block 70 que están volando hoy son Block 20 modernizados (55 de Taiwán). Bahrein va a modernizar sus Block 40, Grecia y Marruecos sus Block 52. Grecia ya va por 3 modernizados de los cuales recién entregaron 2.
En USA ya tienen un escuadrón con Block 70
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
Aja, y los mantenes con... con? Su sueño ya roza con delirio compañero.
 
EEn un
Te voy a despertar, si USA aparentemente no tiene interes en ofrecer al menos un F-16 block 30, limitandose a los A/B daneses, o a decirnos que vayamos a hablar con HAL, que te hace pensar que nos venderia F-18 E/F nuevos?, a eso sumale que los F-18 kuwaities van a terminar en los Marines, quedan pocos F-18 legacy y en la medida que se vayan dando de baja van a escasear los spares.
Te agrego mas, los C-295 tienen componentes ingleses, algo ya se hablo con Airbus y parece que ahi habria problemas
13 SEM/SUE?, de donde pensas sacar spares suficientes, lo que llego con los SEM puede servir para hacer volar a 4 o 5 durante algunos años, hasta que agoten las horas, despues FIN.

Eso sin considerar que estan pretendiendo gastar entre 5.000 y 7.000 millones solo en el rubro aviacion, si haces eso tenes que gastar otro tanto en la Flomar, COFS, Ejercito, como pensas financiar eso?
Futuro cercano no es imposible, algunos de los partidos políticos que se postulan en 2023 tienen propuestas de aumento de presupuesto de defensa, como Nos que propone llevar el presupuesto hasta 20.000 millones escalonadamente en unos años
 
Recapitulando:

F-16: no habría oferta superadora, la unica seria la danesa, con todo el interrogante de cuándo estarán disponibles y con qué remanente, además si USA no tiene interés en mejorar dicha oferta me hace dudar de cómo sería el tema logístico, y más importante el armamento, por el lado del KC-135, nos va dando la idea que tampoco han ofrecido nada, y (opinión personal) si con los aviones no viene armamento y reabastecedor, olvidate que se lo compre despues, tanto porque acá no van a largar un peso, como porque para ellos sería más simple negarlos, total ya te clavaste con el avión.

HAL Tejas: seria la opcion con el visto bueno de USA, pero veo varios puntos oscuros: por un lado hay que ver la capacidad de HAL de reemplazar los componentes vetables, en especial el asiento eyector, despues esta el tema armamento, si bien tiene varios homologados, deberiamos negociarlos aparte, de donde y como se financiarian todos esos contratos (avion / logistica / armamento), ademas le veo poco futuro a la version, India le esta poniendo todos los porotos al Mk 2, no vaya a ser que en poco tiempo seamos los unicos usuarios.

JF-17: la incertidumbre de su logistica y su vida util, pero a su favor que es el unico que vendria como un "sistema de armas", es decir un paquete completo, con logistica y armamento, las amenazas de dejar en tierra al resto de la FAA las veo como eso, amenazas, pero no va a pasar, seria demasiado drastico y dificilmente justificable, mas alla de que si mal no recuerdo, fueron dichos de un representante (diputado) republicano, no algo que haya salido del departamento de estado USA.
 
EEn un

Futuro cercano no es imposible, algunos de los partidos políticos que se postulan en 2023 tienen propuestas de aumento de presupuesto de defensa, como Nos que propone llevar el presupuesto hasta 20.000 millones escalonadamente en unos años
NOS?, seamos serios, esto es un foro de defensa, no de discusiones politicas (que de hecho no estan permitidas), pero la verdad es que todos los partidos con posibilidades reales de gobernar, estan pensando en los ajustes necesarios para reducir el deficit y pagar la deuda, en campaña todos prometen, unos posteos mas arriba recordaron a un politico que como diputado se oponia a los Kfir por ser usados, diciendo que Argentina podia costearse SU 35 o Rafale, al poco tiempo asumio como ministro de defensa, y andaba llorando diciendo que los F-16 no se los podia comprar porque eran caros de operar, si de aca a 10 años se invierten 5.000 millones en todas las FFAA (incluyendo infraestructura) tenemos que saltar en una pata de La Quiaca a Ushuaia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No niego la necesidad de la capacidad REVO para la FAA. Se sabe.

Pero, el último modelo oficialmente elegido por la FAA fue el FA-50 que para ese momento no tenía dicha capacidad.
Se hablaba de un posible desarrollo conjunto para obtener esa capacidad en ese aparato.
Pero conociendo nuestro historial, dudo que de haberse comprado el FA-50, ese desarrollo, hubiese llegado a buen puerto.
Igualmente, tenés razón. En este caso, ni siquiera estaba la posibilidad de hacer revo.
Y ya que mencionó al FA-50...porque HAL estará dispuesta a sustituir componentes, y KAI no?
KAI nunca dijo que no estaba dispuesta. Acá se le bajó el pulgar en forma unánime al FA-50, y sospecho que fue por el mismo motivo, por el cual los SuE/SEM no vuelan todavía hoy por hoy.
Intuyo que detrás de HAL, como alguien expresó, debe estar USA intermediando para que no entre el chino
El FA-50, tenía el mismo, o más apoyo que el coso hindú.
y aceptando que no podemos operar el F-16.
No podemos, no.
No quieren algunos, que es muy distinto
Pero por qué no intermediar por el FA-50, que estuvo muy cerca?
Bueno, ya te lo contesté más arriba. Y te agrego, que el Kfir, estaba en las mismas condiciones que el FA-50, con respecto al apoyo de los EE.UU.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que no nombra Isaac como contra del JF17 es salirse del mercado de USA. Que consecuencias tiene?
Porque si por optar por el chino perdemos acceso a FMS o spares para el resto de los SdA... Olvídate.
Todo lo que tenemos es occidental.
Nos sale más barato comprar Kc135.

Y cómo alguien dijo, hemos tenido a los Mirages sin revo una parva de años.
 
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