Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Uruguay cancela su participación en Salitre IV por problemas en sus aviones A-37B Dragonfly

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la Fuerza Aérea Uruguaya

https://www.x.com/images/showid2/5345100?w=900&mh=700A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU
Gabriel Porfilio | Lunes, 26 de septiembre de 2022

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha cancelado a último momento su participación en el ejercicio aéreo Salitre IV, que se realizará en Chile del 8 al 22 de octubre, debido a problemas de mantenimiento en sus antiguos aviones Cessna A-37B Dragonfly. La demora en la entrega de repuestos por parte de un proveedor seria la razón de que no se llegue en tiempo para tener a las aeronaves en las condiciones deseadas para estar presentes en el país trasandino.

El ejercicio hubiese sido la primera vez que aeronaves uruguayas volarían hacia Chile realizando repostaje en vuelo con medios propios, provistos por uno de los Lockheed Martin KC-130h Hercules que la fuerza adquirió en 2020 proveniente del Ejército del Aire y del Espacio de España.

https://www.x.com/images/showid2/5396893?w=1200&zc=4Ejercicio de repostaje entre un Dragonfly y un Hercules de Uruguay. Foto: FAU

Escasa disponibilidad

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la FAU, al no contar con ninguna aeronave en condiciones para que reemplazase a las que quedaron demoradas por necesidades de mantenimiento.
La paupérrima condición de la Fuerza Aérea Uruguaya, que básicamente no posee medios de combate, queda una vez más al descubierto y la única respuesta desde el gobierno es que se están negociando alternativas con países "amigos".
Mientras los A-37B estén fuera de servicio las capacidades de combate de la FAU, ya de por si nominales, quedarán resumidas a entre tres o cuatro Pilatus PC-7U Turbo Trainer armados con pods de ametralladoras y cohetes debajo de las alas.


 

Uruguay cancela su participación en Salitre IV por problemas en sus aviones A-37B Dragonfly

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la Fuerza Aérea Uruguaya

https://www.x.com/images/showid2/5345100?w=900&mh=700A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU
Gabriel Porfilio | Lunes, 26 de septiembre de 2022

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha cancelado a último momento su participación en el ejercicio aéreo Salitre IV, que se realizará en Chile del 8 al 22 de octubre, debido a problemas de mantenimiento en sus antiguos aviones Cessna A-37B Dragonfly. La demora en la entrega de repuestos por parte de un proveedor seria la razón de que no se llegue en tiempo para tener a las aeronaves en las condiciones deseadas para estar presentes en el país trasandino.

El ejercicio hubiese sido la primera vez que aeronaves uruguayas volarían hacia Chile realizando repostaje en vuelo con medios propios, provistos por uno de los Lockheed Martin KC-130h Hercules que la fuerza adquirió en 2020 proveniente del Ejército del Aire y del Espacio de España.

https://www.x.com/images/showid2/5396893?w=1200&zc=4Ejercicio de repostaje entre un Dragonfly y un Hercules de Uruguay. Foto: FAU

Escasa disponibilidad

Esta suspensión pone de manifiesto la escasa disponibilidad actual de aviones A-37B que posee la FAU, al no contar con ninguna aeronave en condiciones para que reemplazase a las que quedaron demoradas por necesidades de mantenimiento.
La paupérrima condición de la Fuerza Aérea Uruguaya, que básicamente no posee medios de combate, queda una vez más al descubierto y la única respuesta desde el gobierno es que se están negociando alternativas con países "amigos".
Mientras los A-37B estén fuera de servicio las capacidades de combate de la FAU, ya de por si nominales, quedarán resumidas a entre tres o cuatro Pilatus PC-7U Turbo Trainer armados con pods de ametralladoras y cohetes debajo de las alas.


Realmente muy entendible.
Ahora me sale el vendedor del alma:
"Compren Pampas" buenos, baratos y lindos" más barato por docena, hacemos rebaja por contado contra entrega LLAME YA NUESTRAS OPERADORAS ESPERAN SU LLAMADO.
Y por ser nuestros hermanos uruguayos entrega sin cargo en Carrasco .!!
 
Hoy se cumplen 50 años de la tragedia del Fairchild-Hiller FH227 matrícula FAU 571 en la cordillera de los Andes:
Increíble como pasa el tiempo de no ser por ese humilde arriero hubiese terminado en una tragedia peor, nunca lo supe se habló algo más de aquel arriero, recibió alguna recompensa ,?
si bien esto se hace de puro corazón y sin esperar nada, por poco que le hubiesen dado para este hombre hubiese sido una mejora en su vida.
 
Por cierto, hoy después de las noticias de TVN van a dar un especial de prensa respecto al accidente en la cordillera, entiendo que es a las 22:30 aprox (misma hora en Argentina y Uruguay).
 
Una pregunta nada que ver

¿Cómo verías que la FACh donara a Uruguay todos los A-36 Halcón Toqui II y toda la logística?.

Se da de baja este año.

Saludos
Cual la capacidad de armas de estos aviones? Cual el nivel de aviónica? Pregunto porque seria interesante saber se agragan capacidades a la FAU frente a los A-37.

Slds.
 
Sin reemplazo?
Super Tucano y Simuladores lo anunció la FACh.

Se pasa directo a F-5F y F-16B -OCU-

Desconozco si existe otra fuente de esto!
Y si es la misma confiable!
Saludos!

Muy interesante, de tener dinero sería una estupenda opción de reemplazo para los Dragonfly.

Cual la capacidad de armas de estos aviones? Cual el nivel de aviónica? Pregunto porque seria interesante saber se agragan capacidades a la FAU frente a los A-37.

Slds.

Por Degan en DefesaBrasil

Haré un pequeño resumen sobre el avión de instrucción avanzada de la FACH, el A/T-36 Halcón (C-101):

(Basado en la información de la web http://es.geocities.com/avionesdecombat ... 4/a-36.htm ):

Nacido en España como avión de instrucción avanzada, realiza su primer vuelo en 1977.
A principios de los ´80 la FACH comienza la búsqueda de un avión para reemplazar la flota de aviones A/T-37, condicionado a que tuviera condiciones de ataque, según las declaraciones del general (en la época) Mario López Tobar: "Chile no puede darse el lujo de disponer de una línea de aviones a reacción sin uñas y dientes".

Así nace el T-36BB (C-101BB en España) con un motor más potente Garrett TFE-731-3 de 1700 kg de empuje (200 kg más), que es fabricado en Chile bajo licencia y entrando en servicio en 1982 en el G4 de Iquique (hoy cuna de los F-16B50).

Posteriormente Chile solicita una versión más potente, con capacidad de realizar las mismas misiones del A-37B.

El diseño fue terminado en 1983, llamándose A-36CC (C-101CC en España), está propulsado por un Garrett TFE-731-5 que le proporciona un empuje máximo de 2132 kg y uno intermedio de 1900 kg.

Esta versión puede desempeñar misiones de ataque a tierra, reconocimiento, escolta, entrenamiento armado, etc. Puede transportar 1800 kg de carga táctica, distribuida en seis soportes subalares, además de su cañón ( DEFA 553 de 30mm) o ametralladoras ( dos de 12,7 mm). La velocidad horizontal máxima del avión se obtiene a los 3500 mt de altitud y es de 833 km/hr con el empuje máximo y de 815 km/hr con empuje intermedio a 6100 mts.


https://www.x.com/multimedia/images/a363.jpg
Dentro de las cualidades más impresionantes de este avión está su autonomía, que es similar a la de un avión de línea aérea, gracias a su turbofan, cualidad que es penalizada por las características civiles del motor, como respuestas lentas a la aceleración....
:?


El A-36 Halcón posee seis estaciones de armas bajo los planos, lo que unido al bajo consumo específico de combustible de su turbina, permite que los mismos sean siempre ocupados por armamento al no necesitar para ningún perfil de vuelo el uso de depósitos suplementarios de combustible. Su carga táctica llega a los 1800 kg entre bombas de propósito general, lanzacohetes de distinto milimetraje y misiles aire aire:

https://www.x.com/multimedia/images/a3611.jpg

Overall length 12.50m (41ft)
Wing span 10.60m (34ft 9in)
Height 4.25m (13ft 11in)
Wheel track 3.18m (10ft 5in)
Wing area 20m² (215ft²)
Wing thickness 15%
Weights
Normal fuel capacity 1,300kg (2,865lb)
Total internal fuel capacity 1,820kg (4,015lb)
Equipped empty weight 2,855kg (7,650lb)
Typical training weight (50 % normal fuel) 4,350kg (9,590lb)
Maximum take-off weight 6,300kg (13,589lb)
Load factors +7.5g to -3.9g
Engines
Turbofan engine Garrett TFE-731-5
Thrust ISA, sea level 2,132kg (4,700lb)
Specific fuel consumption 0.48lb/hr x lb
Performance
Take-off distance 560m
Landing distance 480m
Stall speed with flaps down 85 knots
Maximum level speed 450 knots
Maximum sustained load factor 4.6g
Maximum rate of climb 6,400ft/min
Time to 25,000ft 6 min 30 sec
Service ceiling 44,000ft
Training mission time on internal fuel 2 hr 15 min
Range on internal fuel 2,500nm
Endurance on internal fuel 7 hr
Maximum dive speed 0.8 Mach



En 1996, se dio inicio en ENAER a un completo plan de modernización de los A-36 Halcón, el cual incluía la incorporación de un nuevo sistema de navegación y ataque MAESTRO (Modular Avionics Enhancement System Targeted for Retrofit Operations) de SAGEM, pantallas MFD y HOTAS, HUD y la instalación de misiles Rafael Shafrir II en pilones subalares, más un avanzado sistema de grabación de misión.

Existen antecedentes de la inclusión de un pequeño radar telemétrico de fabricación nacional denominado Toqui.

El sistema de navegación y ataque MAESTRO y el HUD, es el mismo que se encontraba integrado en los Mirage Elkan comprados a Bélgica y también es utilizado en los Jaguar de India.
Consta de:
a) Una central inercial Láser Sigma 95MF, integrado a un GPS
b) Un Computador de Misión y Navegación UTR 90, que integra todo mediante Bus de datos MIL-1553B
c) Terrain Contour Matching (TERCOR), que permite el vuelo a bajo nivel para ataques de sorpresa (Data Base 3D).
d) Un sistema SAGEM de trasferencia de datos de alta capacidad, que permite el uso de mapas móviles de navegación en los MFD
e) El sistema digital de planificación de misión CIRCE 2001 (el primero en Sudamérica)

Imagem

Por último, con la llegada de los F-16, estos entrenadores han quedado fuera de especificaciones producto de su limitadas prestaciones, existiendo informaciones de la intención de cambiarlos por aviones (...)

Aquí una referencia reciente:





Saludos
 
Por Degan en DefesaBrasil



Aquí una referencia reciente:


Saludos
Nada malo... Puede ser una buena opción para la FAU, y se son donados seria un "precio" aun mas atraente... diabol

Slds.
 
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