Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hubiera estado bueno que se inicie en Alemania, o que ésta también lo haga.
La gran ****************** de esto, es que si dicen "fueron los polacos" (ponele ponele) es un casus belli?
Y si fue USA... que van a hacer? Alemania se hace pis, y Rusia?
Lo que esta buscando Rusia no es saber quien fue, es tener una escusa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rusia y Ucrania son paises de frio, saben de sobra como pasar esos 3 meses donde las temperaturas son muy bajas. Hace siglos nacen, viven, estudian, trabajan y mueren en esas regiones. Lo ropa especial lo que puede hacer es que se pase un poco mejor lo que puede ser el invierno mas duro desde de la WWII.
Una cosa es el frío teniendo un techo y recursos a mano. Otra distinta es enfrentarlo en plena campaña, donde no se puede ni encender una estufa o un fuego por riesgo a ser detectados.

estoy de acuerdo con vos .... pero deberían aflojar un poco con la presión, a veces funciona a la inversa
Pues parece que al final la noticia de USA a sus ciudadanos es más sensacionalismo de la prensa que realidad... Es más bien para aquellos que tienen doble nacionalidad:

"El 21 de septiembre, el gobierno ruso comenzó una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de aquellols que tengan doble nacionalidad, negar su acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.

Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y a menudo no están disponibles si es con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los Estados Unidos tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse repentinamente aún más limitadas
.

Miles de manifestaciones antigubernamentales bajo el lema "República Checa en primer lugar" han comenzado en Praga Decenas de miles de participantes, entre otras cosas, exigen la neutralidad militar del país, acuerdos directos con Rusia sobre el suministro de gas a bajo precio. Tales acciones ahora se están llevando a cabo en otras ciudades de la República Checa.
https://t.me/sputnik/14239
siempre pasa lo mismo, somos todos re-amigos cuando hay champagne, cuando queda solo agua .... ahí se ve la verdad
No falta mucho para el invierno .....

si sigue guardando papeles que dicen Top secret en el baño le va a costar bastante volver
Si esta con la soga al cuello...y hoy comienzan de nuevo las deliberaciones acerca
de los bochornos actos del 6 de Enero...
aclaro, me puedo equivocar de acá a Camboya
creo que le alcanza con decir que el inútil de Biden va en curso de colisión con la WW3

Así despiden con alegría y emoción a los movilizados en Daguestán. Todos bailan, tanto hombres como mujeres. Otros silban y aplauden alegremente.

Los medios occidentales no lo mostrarán, porque según ellos, toda la Republica de Daguestán está en contra de movilización
https://t.me/Irinamar_Z/8998

Segun decian esta provincia queria salir de Rusia y que estaban en contra de la movilizacion que raro...!!!

Tu frase y miedo (al que me sumo) aplica a la realidad argentina.
Creo que esto no se soluciona sea Biden o Trump, hay un poder mayor detrás con sus objetivos claros. Primero dejar fuera de juego a Rusia, luego a China.
Siempre se dijo que el presidente de USA no maneja el país (me remito a las palabras de kennedy antes de su muerte)
El tema es que hay q escuchar a la Merkerl, ..... Putin no alardea

No tengo fundamentos, sólo sensación, pero creo que antes que Putin ordene un ataque nuclear se indigesta con un té o se tropieza frente a una ventana abierta. A esos niveles la conversación entre ambos países es permanente, siempre hay gente con la cabeza fría en cada lado. No son suicidas.

Después del referendo, Rusia tiene un encaje legal y culminará un proceso histórico de anexión territorial. Entonces, las cuatro provincias serán territorio ruso y eso permitirá defenderlas como si fuesen Moscú.

¿Qué pensáis que puede cambiar en el guión que hemos asistido? ¿En qué puede consistir un golpe en la mesa? ¿Ahora tendrán argumentos para atacar lugares gubernamentales en Kiev, por ejemplo? ¿Qué cambió?

La verdad es que se me escapa. ¿La movilización da para mantener, seguir avanzando, estabilizar, llevar Ucrania a la edad de piedra?

Las tertulias echan chispas por aquí con el tema Ucrania. Está mañana, en una conocida tv, tertulianos "analizaban" el atentado a los gasoductos.

Era realmente extraño, sorprendente, surrealista, que considerasen o a Rusia culpable o lo dejaban en un "limbo" casi místico. Las consideraciones clásicas, ¿a quién beneficia? ¿quién hace cosas así habitualmente? ¿quién amenazó históricamente y públicamente con paralizar -destruir- el gasoducto?

La palabra "USA" ni salió. Es curioso. El mecanismo parece entresacado de un entorno cosa nostra. El "innombrable". Existe un condicionante brutal para expresar opiniones no encuadradas en el discurso oficial, que es tan evidente que da vergüenza.

En este caso, la cosa es casí ridícula. EEUU amenazó directamente a Alemania. Lo hizo Trump, lo hizo Biden, lo hicieron funcionarios de segunda, de tercera fila. Y dijeron el porqué (Trump fué el más claro, en la superficie): se sentían traicionados porque USA "protege" a Alemania, Francia, a gran parte de Europa. Y éstos tiene que devolver ese "favor" en forma de respeto. No pueden financiar al enemigo ruso.

Cuando en su momento Alemania (también superficialmente) le dijo que bueno, que también podían ser "amigos" de Rusia, Estados Unidos enfureció y les dijo que eso acabaría como ha acabado: mal.

Es casi una amenaza chulesca: yo gané la IIGM y tú me debes pleitesía, bases militares y decisiones monitorizadas por mí. Tiene lógica justo en la postguerra, pero no 80 años después. Alemania aún pierde la guerra cada día y no acaba de tener paz.

Esto me hace recordar, si mal no recuerdo porque no leí nada sobre eso, la violencia con la que EEUU reaccionó al posible acuerdo de Alemania con Tupolev para el desarrollo de un avión conjunto. Aquello, que seguramente precedió a la creación de Airbus (seguramente aquí hay expertos en el tema) es exacto a lo ocurrido con el gasoducto. Un decisión política y económica alemana soberana, choca con su condición de país "ocupado" desde el fin de la IIGM.

Creo que gran parte de este lío consiste en la ruptura definitiva del orden post IIGM. Mientras Alemania siga en esa posición subsidiaria, USA tratará a ésta como su colonia. La URSS murió ya como actor y ahora le toca el turno a USA.

¿Lo más razonable no es que USA pusiese unas cargas durante los ejercicios en el Báltico, creo que fueron en Junio, y las detonase en el momento oportuno?
Excelente análisis!