Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Ah... vos decis que deberian parecerse a :




y se parecen a

Satamente dijo Monzon

Direccional Pirelli CT-52


Tractora Pirelli TG-85


Por ejemplo, obviamente las hay en Fate, Bridgestone, Continental, Michelin, etc..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Actualizacion de las 16 licitaciones en marcha (todavia van todas "para adelante", la estadística dice que 4 o 5 se tienen que "caer")

2 nuevas aperturas de ofertas:

---------
ADQUIRIR CAMIÓN MEDIANO DE 6 TON – 4X2 13 UNIDADES
84/135-0272-LPU22

Automotores Haedo SA
$53.626.800 :eek:
Camión 4x4 Según Pliego palmface (Esta gente estaba leyendo otro pliego)

BESTEN HANDLER S.A.
$30.380.623
CAMION MERCEDES BENZ ATEGO 1721/48 CABINA NORNAL

Buswagen SA
$28.850.000
(No aclara modelo pero supongo que serán los VW Constellation Robust 17.230 Motor MAN , como los 31 anteriores de esta categoría)

Ya sabemos entonces quién será el ganador... Aunque quizás Besten...

------

ADQUIRIR CAMIÓN TRACTOR – 6X4 5 UNIDADES
84/135-0262-LPU22

AURELIA SACIF
$59.170.000
Camión tractor IVECO Stralis Hi Road 800S48TZ

Acá gana o Aurelia o no... :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE INGENIEROS DE 14 TON - 6X4.
7 UNIDADES

Se presentaron:

AURELIA SACIF​

$75.700.000
Camión IVECO Trakker 410T44 con caja Sthal según ET 12/TEC/22

Buswagen SA​

$51.200.000
(Toda la documentación solicitada en las bases del llamado, se adjunta incorporada a la presente oferta.)

-----------------------------------------

Parecería que se vienen otros 7 VW Constellation 32.360 6x4
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otro modelo de Atego?
Que ganas de ampliar los condimentos de la ensalada que están haciendo!!!!!

Son 4x2...

Ahi dice ATEGO 1721.

Ya tenemos
1720 2005/08 4x4, 4x2
1725 2009/114x4, 4x2
1726 2015 4x2 (1 tractor)
1720 2017 4x2
1721 2018 4x2
1726 2019 4x2
1726 2022 4x4
(creo que no me olvidé de ninguno, sin contar a los 2/3 Atego 1517 modelo 2000 4x4 portacontainer de Intendencia... palmface)

Pero en esa categoria las ultimas dos licitaciones (14+17) fueron para los Constellation Robust 17.230.

Veremos en unos dias
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y como era de esperarse... SE VIENEN LAS ROYAL ENFIELD HIMALAYAN... quien lo hubiera dicho, ¿no? ¿a quién se le podria haber ocurrido eso?.... :eek: :confused: ;)

No es definitivo, pero es el Dictamen de la Comisión Evaluadora.

Ejército Argentino ”2022- Las Malvinas son Argentinas”

Dirección General de Material


ACTA COMPLEMENTARIA AL DICTAMEN DE COMISIÓN EVALUADORA


Que del análisis administrativo de la documentación presentada conforme a lo exigido en los pliegos correspondientes, resulta que:

La oferta presentada por Grupo SIMPSA S.A. es admisible cumpliendo con los requisitos administrativos contenidos en el PB y CP.

La oferta correspondiente a VEMERKIPER S.A. es inadmisible por cuanto no constituye la garantía de mantenimiento de oferta, quedando comprendido en lo expresado en el PB y CG, Art 25. CAUSALES DE DESESTIMACION NO SUBSANABLES, Inc k).

Que desde el punto de vista de la evaluación económica la oferta de Grupo SIMPSA S.A., excede el monto expresado en la solicitud de adquisición en un QUINCE POR CIENTO (15%) y en un VENITIRES POR CIENTO (23%) el precio informado por la SIGEN. Que en función de las diferencias observadas, esta Comisión procedió a solicitar una mejora de precio, a la cual accedió el oferente realizando una mejor cercana al UNO POR CIENTO (1%) de su oferta.

------------------------------

Son unos negociadores insaciables los nuestros...
El precio EXCEDE el 15% la solicitud de adquisión y en un 23% lo informado por la SIGEN, consiguen una rebaja del UNO PORCIENTO.

¿¿¿¿¿Y LA DAN POR BUENA!!!!!!!!

Claro, la plata la ponemos todos....

Pero acá lo explican... (menos mal que no justificaron como en el sobreprecio de las "Vemerkiper" 250, que era para llevar las heladeras de vacunas por el COVID19...)

----------------
Que esta Comisión Evaluadora reunida en sesión, considera oportuno asignar un orden de mérito a la única oferta admisible, en función de los siguientes fundamentos:

Porque la adquisición de los efectos objeto del presente proceso, permiten salvar una debilidad existente en los elementos de exploración de las unidades de combate, por cuanto no cuentan con las dotaciones necesarias para el cumplimiento de su misión específica, proveyéndoselos de vehículos con capacidad para los desplazamientos a campo traviesa y caminos de transitabilidad limitada.

Porque responden a la necesidad de cumplimentar con el plan de reequipamiento de la Fuerza y modernización de su parque automotor.

Porque contar con este tipo de medios, dada su versatilidad y posibilidades de empleo fuera de caminos, permitirían contar con un elemento capaz de salvar obstáculos para asistir a zonas o lugares donde se hayan producido algún tipo de emergencia grave y que, como producto de inclemencias meteorológicas impidan el empleo de recursos aéreos, proporcionando a las autoridades de la información necesaria que facilite brindar el apoyo necesario y oportuno a la población civil afectada.

Porque de fracasar el presente proceso, implicaría efectuar el llamado a un nuevo acto administrativo que se vería afectado por los incrementos de precios, lo que conllevaría un perjuicio para la administración.

Porque cabe destacar que tanto en lo expuesto por la SIGEN en la orden de trabajo correspondiente al precio testigo, no se consideraron aspectos relacionados a pintado, marcado, servicios pos venta y lo expuesto en la ET Nro 28/TEC/22, 5.3., en cuanto al traslado de estas para reparaciones en garantía desde el lugar en que se encuentren hasta las agencias oficiales donde se realicen estas.

--------------------

SIN COMENTARIOS.
 
Y como era de esperarse... SE VIENEN LAS ROYAL ENFIELD HIMALAYAN... quien lo hubiera dicho, ¿no? ¿a quién se le podria haber ocurrido eso?.... :eek: :confused: ;)

No es definitivo, pero es el Dictamen de la Comisión Evaluadora.

Ejército Argentino ”2022- Las Malvinas son Argentinas”

Dirección General de Material


ACTA COMPLEMENTARIA AL DICTAMEN DE COMISIÓN EVALUADORA


Que del análisis administrativo de la documentación presentada conforme a lo exigido en los pliegos correspondientes, resulta que:

La oferta presentada por Grupo SIMPSA S.A. es admisible cumpliendo con los requisitos administrativos contenidos en el PB y CP.

La oferta correspondiente a VEMERKIPER S.A. es inadmisible por cuanto no constituye la garantía de mantenimiento de oferta, quedando comprendido en lo expresado en el PB y CG, Art 25. CAUSALES DE DESESTIMACION NO SUBSANABLES, Inc k).

Que desde el punto de vista de la evaluación económica la oferta de Grupo SIMPSA S.A., excede el monto expresado en la solicitud de adquisición en un QUINCE POR CIENTO (15%) y en un VENITIRES POR CIENTO (23%) el precio informado por la SIGEN. Que en función de las diferencias observadas, esta Comisión procedió a solicitar una mejora de precio, a la cual accedió el oferente realizando una mejor cercana al UNO POR CIENTO (1%) de su oferta.

------------------------------

Son unos negociadores insaciables los nuestros...
El precio EXCEDE el 15% la solicitud de adquisión y en un 23% lo informado por la SIGEN, consiguen una rebaja del UNO PORCIENTO.

¿¿¿¿¿Y LA DAN POR BUENA!!!!!!!!

Claro, la plata la ponemos todos....

Pero acá lo explican... (menos mal que no justificaron como en el sobreprecio de las "Vemerkiper" 250, que era para llevar las heladeras de vacunas por el COVID19...)

----------------
Que esta Comisión Evaluadora reunida en sesión, considera oportuno asignar un orden de mérito a la única oferta admisible, en función de los siguientes fundamentos:

Porque la adquisición de los efectos objeto del presente proceso, permiten salvar una debilidad existente en los elementos de exploración de las unidades de combate, por cuanto no cuentan con las dotaciones necesarias para el cumplimiento de su misión específica, proveyéndoselos de vehículos con capacidad para los desplazamientos a campo traviesa y caminos de transitabilidad limitada.

Porque responden a la necesidad de cumplimentar con el plan de reequipamiento de la Fuerza y modernización de su parque automotor.

Porque contar con este tipo de medios, dada su versatilidad y posibilidades de empleo fuera de caminos, permitirían contar con un elemento capaz de salvar obstáculos para asistir a zonas o lugares donde se hayan producido algún tipo de emergencia grave y que, como producto de inclemencias meteorológicas impidan el empleo de recursos aéreos, proporcionando a las autoridades de la información necesaria que facilite brindar el apoyo necesario y oportuno a la población civil afectada.

Porque de fracasar el presente proceso, implicaría efectuar el llamado a un nuevo acto administrativo que se vería afectado por los incrementos de precios, lo que conllevaría un perjuicio para la administración.

Porque cabe destacar que tanto en lo expuesto por la SIGEN en la orden de trabajo correspondiente al precio testigo, no se consideraron aspectos relacionados a pintado, marcado, servicios pos venta y lo expuesto en la ET Nro 28/TEC/22, 5.3., en cuanto al traslado de estas para reparaciones en garantía desde el lugar en que se encuentren hasta las agencias oficiales donde se realicen estas.

--------------------

SIN COMENTARIOS.

El caballo del comisario: La Bonaerense incorpora la Himalayan a su flota​

No tenemos mucho detalle más que esta foto que encontramos en un medio de la India, donde se ven algunas Royal Enfield Himalayan, entendemos que no se trata de las ensambladas en Argentina, cargadas dentro de un furgón y con el livery de la Policía de la provincia de Buenos Aires.​


 

El caballo del comisario: La Bonaerense incorpora la Himalayan a su flota​

No tenemos mucho detalle más que esta foto que encontramos en un medio de la India, donde se ven algunas Royal Enfield Himalayan, entendemos que no se trata de las ensambladas en Argentina, cargadas dentro de un furgón y con el livery de la Policía de la provincia de Buenos Aires.​


Deben ser de origen Indio en algún momento se habló que se abriría una planta aquí.
 
Supongo que ahora deben estar meditando sobre el anunció, las Uk. Fueron excelentes debo en honor a la verdad, dejando de lado todo lo referente a el conflicto de Malvinas, que no solo fue la guerra si lo más notable, Que todo producto de ese origen y me refiero como Ing Mecánico, es sólido, confiable y aguantador con excelentes materiales y tecnológicamente simples en la medida que se pueda hacer, a diferencia del Francés todo muy bueno pero complejo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Fichier:KERAX.jpg lo que noto que no se están sumando camiones grúa o remolcadores, taller.
Exacto, los últimos/únicos que se incorporaron fueron unos pocos Atego 1725 (los "blanco ONU") para la BrMec X (en 2011 creo): algún taller, 1 remolque 6x2 (eje trasero elevable)
Y los 8 M936 grúa 5ton 6x6 en 2015 (que reemplazaron a algunas de las M546 de 1965). Estos últimos obviamente usados.

Pero los auxilio/remolque siguen siendo 1114, los grúa 1114 y algunos FIAT 697 y EL MB 2626, los taller los 1114 y los M109/609.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de equipos para carga y descarga como andamos de grúas, apiladoras etc para todo aquello que puede viajar encajonado o en containers?
Obviamente hay algo en Arsenales e intendencia, pero daría la sensación que debería haber más, mucho más, sampics e hidrogruas. Hay pocos camiones con hidrogrúa (algunos 2624, algún Atego)
Si bien hace años que hay algunos portacontainers (los Atego 4x4 de intendencia, con los módulos Katcher de cocina y lavandería y duchas (creo)) recién el año pasado llegamos al futuro con los Oshkosh M1145 A1P2 LHS.
 
Obviamente hay algo en Arsenales e intendencia, pero daría la sensación que debería haber más, mucho más, sampics e hidrogruas. Hay pocos camiones con hidrogrúa (algunos 2624, algún Atego)
Si bien hace años que hay algunos portacontainers (los Atego 4x4 de intendencia, con los módulos Katcher de cocina y lavandería y duchas (creo)) recién el año pasado llegamos al futuro con los Oshkosh M1145 A1P2 LHS.
Malvinas debió ser nuestra gran escuela........ acá bajando todo a mano los otros usando esos artilugios mecanizados.......

El EA debería también pensar bastante más de lo que lo hace, en la logística. Una guerra aún teniendo los mejores tanques, los mejores obuses, los mejores......... si las cosas no te llegan, o lo hacen con gran esfuerzo. Veamos lo que pasó a Napoleón, o lo que les pasa ahora a los Rusos.........

Me saco el sombrero con los Yankees, en ese tema son los maestros.
 
Obviamente hay algo en Arsenales e intendencia, pero daría la sensación que debería haber más, mucho más, sampics e hidrogruas. Hay pocos camiones con hidrogrúa (algunos 2624, algún Atego)
Si bien hace años que hay algunos portacontainers (los Atego 4x4 de intendencia, con los módulos Katcher de cocina y lavandería y duchas (creo)) recién el año pasado llegamos al futuro con los Oshkosh M1145 A1P2 LHS.
Así lo creo y no solo para el parque automotor también habría que controlar, estos equipos por si surge la imperiosa necesidad de despachar una formación ferroviaria a un punto x se trate por un conflicto o ayuda humanitaria.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de equipos para carga y descarga como andamos de grúas, apiladoras etc para todo aquello que puede viajar encajonado o en containers?
Licitación publicada hoy

ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DE 6 TON 4X2 CON GRUA DE PLUMA ARTICULADA.

CAMIONES; TIPO: GRUA, AÑO: 2022, CILINDRADA: 4650 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 205 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 6000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V

CANTIDAD 4


No se especifica marca. Sería en la Categoria de un Atego 1720 o VW Constellation Robust 17.230
 
Arriba