Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4EAyit.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La falsa cabina y su posición respecto de las tomas de aire lo hacen parecer un Harrier con nariz alargada
Muchas veces en Malvinas,en una primera imagen algunos pilotos creian ver un A4,luego la robustez de su fuselaje determinaba la contrario.
Yo tambien tuve algunas dudas tambien...desde muy lejos su firma visual son muy parecidas.

Con cabina falsa

Existen fotos del A-4AR con los lanzadores de bengalas/chaff instalados ?? De todas las fotos que he visto, jamás vi una donde los tuviesen instalados.

Gracias por la respuesta. Tenia entendido que van colocados en ese lugar, pero nunca vi una foto "grande" donde se los pueda apreciar, como en la foto de a continuación. En la del link no me deja agrandarlas.

He buscado infinidad de fotos desde abajo y siempre se ve que están colocadas las tapas donde van los dispensadores. Me llama la atención ya que si bien hay fotos portando el AIM-9 o videos en vuelo nocturno, no veo que lleven los dispensadores (a no ser que sean de color gris y no se note, creo que son de color negro o con un marco negro), lo cual hace preguntarme si se adiestran comúnmente en su uso.

Saludos