Bueno, como muchos me citaron, se viene un "
@Cabo_Blanco POST". Sepan disculpar XD
Tampoco tiene mucha logica, que si es USA el que lo destruyo, justamente, sus años de laburo y miles de millones, se queden callados no?
Ninguna de las dos opciones tiene sentido.
A ver, vamos de nuevo. Este año, TODOS han dicho, amenazado, prometido, etc. No todo se cumplio, todos han hecho bravuconadas para posicionarse mejor en una negociacion, etc.
No te parece, qeu si USA tenia pensado DESTRUIR los gasoductos haciendose los "sotas" luego, Biden iba a decirlo publicamente unos meses antes?
Por eso digo: Si tomamos como valida esa amenaza, para concluir determinantemente, que fue USA, pues entonces, lo unico que validaria eso, es que USA admita publicamente, que fueron ellos.
Vos no decis: "tu perro me molesta, quiza mañana te lo mate" si realmente tenes pensado matarlo y decir que no fuiste vos.
Yo dije que "puede haber sido China, directa o indirectamente". Puede haber sido un "acuerdo" entre Rusia o China.
Realmente, no se que tanta "tecnologia" se necesita para reventar los gasoductos. 70 metros no es demasiada profundidad. Los buzos deportivos, llegan hasta 40 metros... y quiza, ni siquiera necesites llegar hasta la profundidad de los tubos, quiza con solo "hundir" un par de minas marinas (por decir algo) alcanza. Y para eso, no necesitas un Destructor... puede ser casi cualquier barco preparado en secreto y disimulado para la accion.
Vos decis "justo en el baltico que es una pecera a la vista de todos"... bueno, pero NADIE vio nada, incluso aunque haya sido USA... por lo tanto, lo que corre para que "Rusia no lo haga", tambien corre para USA.
Si, lo que estamos tratando de saber, es "que cartas" jugo cada uno
Coincido
Me parece que fueron varias veces que se largaron este tipo de pedidos. Antes de la invasion, despues de la invasion, y ahora, luego de la futura anexion, movilizacion y probable escalada... es logico que lo vuelvan a reiterar.
Con pruebas, me refiero a razones, motivos, pruebas materiales, etc.
Hasta ahora, todo lo basamos en conjeturas y en probables motivos.
Y estoy de acuerdo con eso.
Yo NO se quien fue y no descarto a ninguno.
Pero si viene un forista y dice, determinantemetne "FUE USA"... bueno, me gustaria saber que tiene tan
contundente para aseverarlo, aunque sea, solo una lista de motivos.
A eso iba la pregunta.
Estoy completamente de acuerdo en buscar, "quien se beneficia mas" y eso estoy tratando de hacer. Pero esa respuesta, para mi, no es tan facil de responder como creen algunos.
Era la misma postura de Rusia, cuando iba avanzando, si mal no recuerdo.
Biden (y su sequito) fue lo peor que le paso a USA ultimamente, en mi opinion.
Ya explique a lo que me referia con lo de "pruebas" arriba, asi no lo repito :)
China tambien celebra.
esa "carta de presion", no les sirvio demasiado parece. Y si no les sirvio hasta ahora... perderla no le "cuesta" demasiado a Rusia, si lo hubiera hecho por otras razones.
Eh! esa la dije yo! estas de acuerdo conmigo!! ... tengo miedo...
Creo que en ningun momento, las opciones que expuse fueron tan inverosimiles, pero bueno, si lo queres llevar ahi...
Para mi, no es delirante. Tampoco digo que sea LA opcion... es algo mas sobre la mesa.
Por algo, se reune tanto Putin con el Chino no?
A mi me parece imposible que no se puedan reparar. Esos gasoductos deben tener secciones... no creo que sea un caño abierto de principio a fin... porque cualquier cosa como esta, te inutiliza todo.
Supongo que en el peor de los casos, deberian reparar/cambiar toda una seccion.
Pero bueno, solo sentido comun. NO tengo ni idea de como se construyen esos gasoductos.