En esa zona, la presencia rusa se cae a pedazos. Hay videos de aviones y helos volando al frente, aviones grandes como los Su-24. Rusia no tiene presencia ni siquiera en los cielos, no puede siquiera cubrir las cabezas de sus propios soldados.
Tiene sentido pensar que si defienden hasta el final a Liman es porque están intentando ganar tiempo, y por lógica están preparando algo, ya sea agrupar fuerzas para contraataques, o bien preparar las defensas en otra línea más atrasada.
Pero la verdad, dados los acontecimientos del último mes, prefiero darle más bola a la realidad que nos llega, a las noticias, a los videos, a los reportes, que a los hipótesis que solo viven en mi imaginación: Y hasta ahor, las agrupaciones de personal y blindados son ucranianos, los que avanzan son ucranianos, los que tienen superioridad de fuego y de movilidad son los ucranianos; y hora hasta tienen presencia en el aire que cada vez es más visible.
La estrategia de guerra rusa al día de hoy se resume en 3 patas: tirar misiles crucero a alguna cosa que no va a cambiar la guerra; defenderse como puede a lo largo de todo el frente; y llorar cada vez que ucrania ataca a los civiles. Para eso seguían llorando sin invadir, sin perder miles de blindados.
En resumen, Rusia sigue sin meterse en la guerra.
Veremos si cambia algo con la anexión de territorios ucranianos.
saludos