Iconoclasta
Colaborador
hace falta encontrarle un sponsor al proyecto ...
¿Como ves a zona militar sponsoreandote? Snake_One, telefóno, pone la tarasca :biggrinjester:
hace falta encontrarle un sponsor al proyecto ...
Basicamente , en las operaciones de despegue y aterrizaje .
Los sistemas automaticos de despegue y aterrizaje solo son disponibles y funcionan hoy en los UAV de gran porte .
Por ejemplo el Predator A , aunque tiene ayudas al aterrizaje con baja visibilidad y/o nocturnos , este se realiza manual .
Los Searchers Israelies tambien funcionan asi .
El logro del EA es haber combinado el sistema de camaras frontales IR y el sistema de ayuda de luces para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje nocturnas .
Hoy por hoy es el unico UAV latinoamericano que lo ha hecho . En el caso de nuestro Mantis/Cabure por ser un sistema de pequeño tamaño y aterrizaje /despegue automatico ,el vuelo nocturno no es un tema importante . En cambio el Yarara que es comparable al LIPAN , nunca ha volado en nocturno .
Basicamente , en las operaciones de despegue y aterrizaje .
Los sistemas automaticos de despegue y aterrizaje solo son disponibles y funcionan hoy en los UAV de gran porte .
Por ejemplo el Predator A , aunque tiene ayudas al aterrizaje con baja visibilidad y/o nocturnos , este se realiza manual .
Los Searchers Israelies tambien funcionan asi .
El logro del EA es haber combinado el sistema de camaras frontales IR y el sistema de ayuda de luces para realizar las operaciones de despegue y aterrizaje nocturnas .
Hoy por hoy es el unico UAV latinoamericano que lo ha hecho . En el caso de nuestro Mantis/Cabure por ser un sistema de pequeño tamaño y aterrizaje /despegue automatico ,el vuelo nocturno no es un tema importante . En cambio el Yarara que es comparable al LIPAN , nunca ha volado en nocturno .
Hasta donde yo se, el fuselaje y creo que las palas.
Cuándo te referías a las cámaras frontales, ¿ estabas hablando de las cámaras de situación aérea ?
La cámara de un peso no mayor a 500 grs. ¿ la estas desarrollando con la Universidad de San Juan ?
¿Como ves a zona militar sponsoreandote? Snake_One, telefóno, pone la tarasca :biggrinjester:
¿que hay de construccion nacional en el Lipan?.
La mano de obra, lo cual no es poco....... el know how adquirido, sin tener que comprar vehiculos en el exterior, la integracion de distintos equipos y sistemas, que , en algunos casos interfieren con otros montados en la/s misma/s aeronave/s, la nueva unidad de transmision de video aportada por citefa.
Parece poco, pero no lo es, si bien el desarrollo de este sistema llevo años, y muuuchos modelos de pruebas, por fin hoy se tiene un, a mi humilde entender, buen producto, el cual tiene posibilidades de seguir creciendo en cuanto a prestaciones y capacidades.
Por otro lado, creo que la camara que IR que usa el lipan es la photon de Indigo, subsidiaria de FLIR.
Ahora Ing. tenia entendido que el progama Picolo tiene instalada la posibilidad de realizar despegues/aterrizajes en forma automatica, pero que para lograr esto, el vehiculo debia contar un un altimetro, esto es asi????
Cordiales saludos
Folker
Yarará, no había vendido también el Cabure a una empresa agrícola argentina ?