Lipan

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿ Quién es el fabricante de los fuselajes del Lipan ?
En el país deben ser condados con los dedos de una misma mano, menos los otros 4 dedos de la otra mano, los que están metidos en ese negocio.

No hay muchos dedicados a la fabricación de ese tipo de piezas. Tal vez Nostromo quiera participar.:p :rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Cuantos fabricantes de Lipan hay........:yonofui: Es como hacer una licitación para fabricar 3 fuselajes de Pampa, todos ya sabemos quien será el ganador.

Al dope ésta licitación.

Salute
Derru

No es una licitacion, es una contratacion directa.
 

KF86

Colaborador
Fernando dijo:
No es una licitacion, es una contratacion directa.

Buena observacion.

Es "hermoso" ver como varios leen salteandose rengoles, solo viendo lo marcado en negrita dejando de lado otras cosas, a ver si afinamos el ojo y no nos quejamos tanto sin sentido eh!.:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Fernando dijo:
No es una licitacion, es una contratacion directa.
Procedimiento Contratación Directa 541/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE TRES (3) FUSELAJES PARA AERONAVE NO TRIPULADA LIPAN

Así es y pido disculpa por el exhabruto producto del apuro, pero como dije en su momento en el país solo hay unos pocos capaces de hacer ese trabajo. De Ahí que me parecía una exageración hacer una licitación.-

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Observen como tuvieron que cambiar la configuración de la hélice de bipala a tripala, estas son las características que figuran en la página del EA:






Y este es el Lipan que apareció en la última exposición del EA:

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mirando la pagina encontre la razon de porque no le compran a Yarara, parece que el EA formo una empresa o se asocio para vender :eek:... o sea hay hay una cajita me parece.... :yonofui:

Miren estas paginas de esa empresa:
http://www.inaexperimental.com.ar/quienes.html
<table border="0" cellpadding="2" cellspacing="2" width="100%"><tbody><tr><td colspan="2" valign="top">NA experimental S.A ha logrado crear una estructura de fabricación muy particular, podríamos decir que nuestra empresa está constituída desde el punto de vista productivo como la empresa ideal.
</td> </tr> <tr> <td height="240" width="19%">
</td> <td colspan="2" valign="top" width="81%">
Podemos afirmar esto porque INA experimental S.A funciona como empresa mixta civil-militar, lo que permite en sobrecarga de trabajo orientar su capacidad productiva en un trabajo puntual determinado, esto unido a nuestros centros de producción con innovadoras tecnologias propias y controles de calidad específicos, permiten una capacidad de producción, entrega en tiempo y ajustados precios difícilmente superables.



</td></tr></tbody></table>

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]INA 46C: Actualmente en construcción, avión RPV desarrollado para observación de costas, construido y diseñado por INAexperimental S.A., para control de seguridad de costas turísticas como así también control de personal afectado a grandes extensiones de costas.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es un avión de algo menos de 5 mts. de envergadura, con un perfil que lo hace muy veloz, con gran autonomía de vuelo, construido todos los refuerzos con un compuesto desarrollado por INAexperimental S.A. llamado INAcom, que lo hace muy liviano y de gran robustez. A su vez en su configuración stol lo hace apropiado para pistas muy cortas.
Sus dos boom de cola estan construidos en una pieza junto al timón de dirección, como asi también el paño central del ala.
Está concebido para motor de 16 Hp con hélice de carbono desarrollada y construida por INAexperimental S.A.
En resumen se consigue con el INA 46C, un avión RPV liviano con gran autonomía apto para aterrizajes y despegues STOL y con una velocidad de traslación en crucero muy superior a otros RPV en su catagoría.
[/FONT]

¿Habran hecho alguna prueba o investigacion para saber que es mejor que otros UAVS ¿Al menos de los que se fabrican en el pais? :mad::banghead:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
 

pulqui

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Hoy pase por el DIC y el hangar estaba abierto. Se veían bien varios LIPAN en sus trailer de transporte. VARIOS...


Puede ser, porque hay tres de la versión M3 (que es la última de las desarrolladas y la que está operacional) y las anteriores versiones de prueba como ser, el Lipan M2 y M2-B.
 

pulqui

Colaborador
Primer vuelo nocturno del ANT "LIPÁN M3"


El jueves 10 de julio se realizó, en el Aeródromo de Aviación de Ejército en Campo de Mayo, el primer vuelo nocturno del Avión No Tripulado de Vigilancia Lipán M3. La prueba fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones, Desarrollo y Producción y del Destacamento de Inteligencia de Combate 601.

Cabe destacar que es la primera vez que un ANT del Ejército Argentino realiza un vuelo de prueba nocturno. Ahora posible, gracias al equipamiento de una cámara de visión infrarroja tipo FLIR y de un sistema de luces comandado desde tierra que le permitieron al piloto realizar con éxito la maniobra de despegue y aterrizaje.





Fuente: Ejército Argentino
 
EA hace sus propios UAV
Yarara es una empresa de UAV?? a quien les vende??
Nostromoconsultin es otra empresa experta en UAV y UAV "furtivos" ya le vendio a Suecia un par...
 
Arriba