Los cazas de ala en flecha negativa de Sukhoi

@RengelGonzalo

Otra mas. Más que modelo de túnel de viento tiene pinta de ser un modelo aerolanzable a radiocontrol SLM-22 del S-22, S-32 o S-37, como los del resto de las imágenes.




Así es estimado. @Grulla





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Grulla

Colaborador
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Video conmemorativo por el 25 aniversario del primer vuelo del Su-47 Berkut​


Desde 1983, en la Oficina de Diseño de Sukhoi, bajo el código S-22, se comenzó a trabajar en la creación de un caza de quinta generación, con Mikhail Pogosyan como Jefe de diseño. El diseño aerodinámico de la nueva aeronave incluía el uso de un planos canard delanteros y ala en flecha negativa.

Desde 1989, el trabajo sobre el tema S-22 ha continuado bajo un nuevo índice: S-32 y luego S-37. El avión se convirtió en una sensación incluso antes del momento en que despegó por primera vez. El cliente del proyecto fue la Armada de la URSS, que predeterminó el desarrollo posterior del proyecto como un prometedor caza embarcado para cruceros portaaviones.

El primer prototipo del nuevo avión realizó su primer vuelo el 25 de septiembre de 1997. El avión se presentó al público en general en la exposición MAKS-1999 con el nombre de S-37 Berkut, y para MAKS-2001 pasó a llamarse Su-47 Berkut.

 

Grulla

Colaborador
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El Su-47 Berkut, su historia, desarrollo, especificaciones y prestaciones


A finales de los noventa y principios de los 2000, el nuevo avión S-37 Berkut, que más tarde recibió el nuevo índice Su-47, se convirtió en el "punto culminante del programa" de los espectáculos aéreos rusos. La apariencia inusual de la aeronave, asociada con el uso de un ala en flecha inversa (KOS), atrajo la atención de todas las personas relacionadas con la aviación o simplemente interesadas en ella.

El entusiasmo en torno al proyecto S-37, no fue inferior a las disputas y discusiones del posterior programa PAK FA . Los especialistas y aficionados a la aviación predijeron un gran futuro para el desarrollo de la compañía Sukhoi y trataron de predecir qué tan efectivo sería en servicio con la VKS.

Sin embargo, han pasado más de 15 años desde el primer vuelo del avión Su-47, y la Fuerza Aérea Rusa no ha recibido cazas en serie basados en este proyecto. Solo después de varios años de acaloradas discusiones en la conciencia de las masas se entendió el hecho de que el avión S-37 era puramente experimental y desde el principio no se consideró como la base para el equipo de combate en el futuro cercano.

Sin embargo, una serie de matices del proyecto Berkut siguen siendo secretos hasta el día de hoy, lo que a veces conduce a nuevas disputas.


Nota completa:
 

Grulla

Colaborador
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Su-47: ¿El mejor caza al que Rusia dijo 'No'?

Desafortunadamente tanto para la empresa en desarrollo, Sukhoi, como para el propio avión, la desintegración de la Unión Soviética arruinó el proyecto.


 
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