Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina quiere definir su futuro caza antes de fin de año​

Por
Redacción
-
4 octubre, 2022

www.zona-militar.com

La Fuerza Aérea Argentina quiere definir su futuro caza antes de fin de año

En el marco de la ceremonia por el "Vuelo Solo" realizado en la V Brigada Aérea, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com

Los chinos, no podían exportar esos helos,

Se refiere al Z-9 y al Z-8 ?

En el caso del Z-9 se exportó a 14 países (según la onmipresente Wiki -->> https://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_Z-9 )

En el caso del Z-8 es cierto que no se exportó.

ya que no tienen la licencia para hacerlo, ese fue el otro de grandes problema del Z-11,sin mencionar, que si, estaba por debajo del helo francés.

Busqué sobre las prestaciones del Z-11 y no encontré nada.

Igual el comentario original mío , dirigido a Derru, pasaba porque el fabricante había hecho fabricación bajo licencia de otros modelos, con lo que tenía utillaje y experiencia. Para mí no era justificado el mote de "burdo".

Cordiales Saludos

Te recuerdo, que no fue un deseo.
Que mala costumbre que tenes de sacar las cosas de contexto.
"Deseo" es simplemente una forma de decir. Se lo puede ver como un requerimiento fundado , y la situación es la misma.

El EA solicitó el motor francés, por qué el chino era una incógnita, sin mencionar que en el país, el motor francés, es harto conocido.
Podría ser. Yo también pienso que pareció más conveniente mantener el motor francés por un tema de logística, ya que el aparato francés ya estaba en servicio , y eso amortizaba gastos.

Algo así como los paquistaníes con el motor ruso y el JF-17 . . . Para qué iban a cambiar de motor , complicándose la logística?
Afortunadamente??
Andaaaaaaaaaa....

Para mí el JF-17 es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos.

Cordiales Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, me refiero al Z-11
En el caso del Z-9 se exportó a 14 países (según la onmipresente Wiki -->> https://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_Z-9 )
Son países que están(salvo Bolivia, y hasta ahí nomas, fuera de toda norma, donde no tienen otra que comprarle a proveedores de la "calidad" de china..

Igual el comentario original mío , dirigido a Derru, pasaba porque el fabricante había hecho fabricación bajo licencia de otros modelos, con lo que tenía utillaje y experiencia.
Licencia para construir, es una cosa, licencia para exportar, es otra. Y el Z-11 no lo pueden exportar por no tener la licencia correspondiente.
Para mí no era justificado el mote de "burdo".
Burdo, es mucho para la basura esa.
Yo lo tuve a 50 cms de distancia, y los paneles, parecían cortados con los dientes de cultivadores de arroz chinos.
Y en cuanto a prestaciones, como ya te dije, si estaba por debajo del helo original.
Cordiales Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí el JF-17 es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos.

Cordiales Saludos
Un aparato, que según vos, la FAA solicitó con un motor que no se fabrica en serie, que no está certificado en dicho avión, y que no lo conoce nadie, es el aparato ideal?
Ok..
Otra cosa, la FAA no eligió nada. A la FAA no le quedó otra que aceptar los que los chinos ofrecían en cuanto a motorización, ya que de vuelta, ellos no tienen la licencia para poder exportar el motor ruso a la Argentina.

En el caso del Z-8 es cierto que no se exportó.

Igual el comentario original mío , dirigido a Derru, pasaba porque el fabricante había hecho fabricación bajo licencia de otros modelos, con lo que tenía utillaje y experiencia. Para mí no era justificado el mote de "burdo".

Cordiales Saludos

Deberias buscar de la demostración en el Aconcagua con los Esquilo B3 de la Policía de Mendoza pero no se si te conviene

Saludos

"Deseo" es simplemente una forma de decir. Se lo puede ver como un requerimiento fundado , y la situación es la misma.

Podría ser. Yo también pienso que pareció más conveniente mantener el motor francés por un tema de logística, ya que el aparato francés ya estaba en servicio , y eso amortizaba gastos.

Algo así como los paquistaníes con el motor ruso y el JF-17 . . . Para qué iban a cambiar de motor , complicándose la logística?

Cordiales Saludos

Despues que dijiste el motor chino no estaba a la altura del Z-11 vos mismo descartas el JF-17 Thunder......

Saludos

No, me refiero al Z-11

Son países que están(salvo Bolivia, y hasta ahí nomas, fuera de toda norma, donde no tienen otra que comprarle a proveedores de la "calidad" de china..

Licencia para construir, es una cosa, licencia para exportar, es otra. Y el Z-11 no lo pueden exportar por no tener la licencia correspondiente.

Burdo, es mucho para la basura esa.
Yo lo tuve a 50 cms de distancia, y los paneles, parecían cortados con los dientes de cultivadores de arroz chinos.
Y en cuanto a prestaciones, como ya te dije, si estaba por debajo del helo original.

Tendría que repasar mis revistas...... pero el Z-11 no tiene licencia de Eurocopter?

O me falla la memoria

Saludos

Esa es una MAG, indudablemente.

Aunque en esta imagen -->>

Ahí remarqué la figura de la ametralladora. Es una "Browning".

La fuente de la imagen es la que traje anteriormente. Ahí también mencionan que las ametralladoras son "Browning" provenientes de los retirados MS. 760, por supuesto reacondicionadas.

Es buena idea que se pueda usar diferentes tipos de armas. Al Ejército seguramente le interese una versión con la MAG.

Cordiales Saludos

Un aparato, que según vos, la FAA solicitó con un motor que no se fabrica en serie, que no está certificado en dicho avión, y que no lo conoce nadie, es el aparato ideal?

No dije "ideal" . Dije -->> "es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos."

O sea es lo que se puede pagar y mantener, es moderno, y tiene una ferretería bastante completa . . . y los okupas nada pueden hacer al respecto.

Si yo hubiera querido hablar de lo ideal entonces sería un multirrol pesado bimotor con buen alcance como el Super Hornet , o tal vez el Su-35.

Ok..
Otra cosa, la FAA no eligió nada. A la FAA no le quedó otra que aceptar los que los chinos ofrecían en cuanto a motorización, ya que de vuelta, ellos no tienen la licencia para poder exportar el motor ruso a la Argentina.

Por lo que sé el dictamen de la evaluación técnica fue satisfactoria. La FAA por supuesto sabe lo del motor.

Cordiales Saludos