Sigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de
@BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.