Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.

Son 2 etapas, la selección de la FAA y el anuncio de esta y el Ministro de Defensa y eso no significa nada, las etapas posteriores por mas que se anuncio lo mas probable que tarde mucho y que no se concrete y queda el tema para la próxima gestion

En los últimos años Ministros de Defensa que anunciaron la selección de algo y no se concreto, Kfir, F/A-50 en los ultimnos años

Sañudos
 
Y el de Clarin de 2015 donde menciona el rechazo del JF-17, te puse ese enlace en decenas de post a lo largo de los años.. junto a la nota de Zona Militar donde hable del rechazo del JF-17 Thunder por el veto de China al misil anto buque C-802 en la oferta a la FAA, como que no recirdas las cosas cuando no te conviene

Saludos

La mención de la fecha es para mostrar que ya entonces se mencionaba lo que ahora se menciona más a menudo(veto / injerencia inglesa vs intereses geopoliticos) , y que lleva al mutuo interés que podría haber entre los chinos y nosotros para lograr que esto llegue a buen puerto (si es que de este lado hubiera interés de que se comprara algo, que ya sabemos como viene la mano).

En el 2015 no había ocurrido que saltara a la luz el veto formal al FA-50, o la mención por parte de los norteamericanos de la necesidad de que los ingleses den el OK . . . Ahora está a la vista.

Con respecto a lo demás, ya le respondí en más de una ocasión.

Cordiales Saludos
 
La mención de la fecha es para mostrar que ya entonces se mencionaba lo que ahora se menciona más a menudo(veto / injerencia inglesa vs intereses geopoliticos) , y que lleva al mutuo interés que podría haber entre los chinos y nosotros para lograr que esto llegue a buen puerto (si es que de este lado hubiera interés de que se comprara algo, que ya sabemos como viene la mano).

En el 2015 no había ocurrido que saltara a la luz el veto formal al FA-50, o la mención por parte de los norteamericanos de la necesidad de que los ingleses den el OK . . . Ahora está a la vista.

Con respecto a lo demás, ya le respondí en más de una ocasión.

Cordiales Saludos

Si pero era el JF-17 que decia, esta claro, no tenes memoria de 2015, salvo de lo que te conviene, yo te menciono 2 artículos que dejan con puntos en contra al JF-17, te lo puso estos decenas de veces estos años los enlaces y por el tema de orgullo lo ignoras o haces interpretación de textos muy graciosa..... que asombroso que el articulo de Clarin con el jefe de la FAA (VGM y con 1.000 horas de vuelo en Mirage y Finger) hablada de la selección del Kfir y el rechazo del JF-17 mas o menos por lo mismo que comenta ahora Isaac del tema logístico, pones os enlaces, los tenes

SAludis
 

g lock

Colaborador
Lo preguntaba por el tema de lubricación y posible atasco.

Aclaro, soy de los que preguntan como sigue funcionando la turbina en medio de una lluvia torrencial... así que hacete una idea de lo ignaro.
No le afecta, Derru. Fijate que los comandos viven metiendo los fusiles en el agua, y no pasa nada...
El POD Colibrí tiene la misma particularidad. Lo importante es la limpieza y lubricación posterior. Con un correcto mantenimiento, no debe haber el más mínimo inconveniente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo mi gira de preguntas básicas (tal vez la paciencia de @BIGUA82 logre poner un poco de luz en tanta ignorancia). En este caso fueron tres pilotos. Si no recuerdo mal, al vuelo solo de cada piloto lo acompaña su instructor (¿angel?) durante el vuelo, formándole. ¿Es así? En este caso particular, por citar un ejemplo, ¿salen los tres pilotos juntos a sus respectivos vuelos solo? (o sea, seis aviones). ¿O fue de a uno en uno?
Por otra parte, y excediendo el ámbito de la V° Brigada, ¿hay algo similar con los otros SdA con tripulación? Por ejemplo, en Canberra antiguamente, o Twin Otter o B-200 ahora (imagino que es impensable en sistemas más complejos como C-130).
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

"Evaluando la Compra de Otro Helicóptero", a qué se refiere? Otro Chinook ?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galeria – Vuelo Solo A-4AR Fightinghawk​

Por
Redacción
-
5 octubre, 2022



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
“DÉDALO 2022”: PRÓXIMOS AL DESENLACE
En el cuarto día del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022" continuaron las actividades planificadas para la Fase de Ejercicio Libre siguiendo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, en este caso de acuerdo a lo previsto en la Tarea Aérea Ordenada 2.
En esta oportunidad, personal del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk se desempeñaron en los siguientes roles: Escolta Aérea del segundo al mando, que es quien asume la autoridad en caso de ausencia del Comandante de Misión; y de Escolta Especial, encargada de proteger los medios propios de una ofensiva aérea del enemigo.
El personal del Sistema de Armas IA-63 Pampa cumplió funciones de Comandante de Misión y en tareas de Interdicción Aérea, participando de esta última actividad junto a personal integrante el Sistema de Armas IA-63 Pampa II.
Finalmente, el bando contrario o Red Air que participó en combates aéreos simulados contra las fuerzas aliadas estuvo conformado por aeronaves IA-63 Pampa III y Beechcraft T-6C Texan II.
#EjercicioDedalo2022 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina








Fuerza Aérea Argentina
5 de octubre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador



“DÉDALO 2022”: PRÓXIMOS AL DESENLACE
En el cuarto día del Ejercicio Integrador “Dédalo 2022" continuaron las actividades planificadas para la Fase de Ejercicio Libre siguiendo la modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas, en este caso de acuerdo a lo previsto en la Tarea Aérea Ordenada 2.

Fuerza Aérea Argentina
5 de octubre de 2022
 
Por lo menos está declaración del Ministro es un poco más sincera y brinda un panorama más realista.

Y seguramente a mediados de 2023 dirá el ministro que habiendo cumplido su espacio político en ese momento, más de 16 años en el poder..., todavía no han tenido tiempo de evaluar los distintos aviones y por lo tanto la decisión pasará para 2024.

Una vergüenza, pero es la realidad que nos toca vivir.
me suena a un deja vu...Kfir 2015....y F50 de julio del 2019..firmar un contrato a mediados del 2023, a tres meses de las elecciones y unos mas del cambio de gobierno....sin duda saraza y nos siguen tomando de b.......
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.

Muchas gracias, Biguá. Muy clara la explicación.
 
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