Me parece que el jefe de la FAA y el ministro de defensa debieran coordinar sus dichos.
Uno que dice que el avion de caza se elige antes de fin de añoy el otro termina de decir que para mediados del año que viene.
Falta poco para fin de año... ojalá sea como decís.Nico22
Me parece que son 2 instancias diferentes
Creo que el circuito seria así:
La FAA terminaría el informe sobre los oferentes para fin de año, esta se eleva al MDD(mas o menos Dic 22) y como mínimo eleva la intención de compra sobre 2 para que decida el poder político
El MDD eleva a JGM los informes y las ofertas(a partir de Marzo 22)
Aprobado por JGM , se toma la decisión a nivel JGM + Presidencia(mediados de año o patean para que firme el próximo presidente)
Nico22
Me parece que son 2 instancias diferentes
Creo que el circuito seria así:
La FAA terminaría el informe sobre los oferentes para fin de año, esta se eleva al MDD(mas o menos Dic 22) y como mínimo eleva la intención de compra sobre 2 para que decida el poder político
El MDD eleva a JGM los informes y las ofertas(a partir de Marzo 22)
Aprobado por JGM , se toma la decisión a nivel JGM + Presidencia(mediados de año o patean para que firme el próximo presidente)
Pareciera que todo juega en contra de la FAA, pero la realidad es que el tema presupuestario obliga a que programas con una ejecución proyectada en 2/4 años se cumplan en 6/8/10 años o más. Entonces todo llega tarde y esa dilación temporal tiene muchos efectos adversos. Uno de ellos es tener presente que nada es eterno:
Producción del IA-63 Pampa: Futuro Incierto | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Y los que hay que re motorizar, algunos quedanMuy buen aporte!!!!!!! duro el tema, hay que pensar un motor nuevo para un futuro... si sigue la producción que parece que no, digo después de el 1044
Saludoisd
Muchas gracias, por lo visto puede que haga referencia a los CH-47 que se viene solicitando a EEUU para as FF.AA, de ser así el Ministerio de Ambiente podria aportar con fondos ?Cabandié y Taiana aúnan esfuerzos de cooperación en materia de incendios forestales
La articulación se da en el marco del trabajo interministerial por el manejo integral del fuego.www.argentina.gob.ar
Y los que hay que re motorizar, algunos quedan
Muchas gracias, por lo visto puede que haga referencia a los CH-47 que se viene solicitando a EEUU para as FF.AA, de ser así el Ministerio de Ambiente podria aportar con fondos ?
Se volvería al sistema de Escuadrones Aeromoviles desplegados en la X Brigada Aerea como existía en los años 70/80 y parte de los 90,no dejan ni la V ni la VI ni la III Brigada Aerea sus Sistemas de Armas,solo despliegan a nivel Escuadron,que es un poco grandilocuente,será un despliegue a nivel escuadrilla,con cuatro aviones,un Bell 212/412 como SAR.No me cierra el anuncio de ayer de llevar los Pampa de Tandil a Río Gallegos si está frenada la línea de producción de nuevos ejemplares más los retrasos en las actualizaciones de los Pampa II
Si encima no va a existir más el motor 40-2N, hay que pensar en un nuevo bloque o incluso variante con otro motor de la misma familia
No es el CH-47,se trata de Bell 47.La compra de los CH-47 pasó a un modo hibernacion prolongada.Muchas gracias, por lo visto puede que haga referencia a los CH-47 que se viene solicitando a EEUU para as FF.AA, de ser así el Ministerio de Ambiente podria aportar con fondos ?
Pareciera que todo juega en contra de la FAA, pero la realidad es que el tema presupuestario obliga a que programas con una ejecución proyectada en 2/4 años se cumplan en 6/8/10 años o más. Entonces todo llega tarde y esa dilación temporal tiene muchos efectos adversos. Uno de ellos es tener presente que nada es eterno:
Producción del IA-63 Pampa: Futuro Incierto | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Hasta donde sé, hace rato que la FAA compró unos 40 motores de la nueva versión, para los Pampa,y si bien, no se van a fabricar más Lear, al menos por el momento, no creo que Honeywell largue en banda a todos los usuarios de sus motores.Y los que hay que re motorizar, algunos quedan
La logistica está asegurada,que el motor no se fabrique más no significa que no habrá en el futuro capacidad de obtener repuestos,rotables y otros.Quien va a poner la guita para comprar 15 o 20 motores, no se si se necesitan mas o menos) para posibles trabajos a futuro?
Creo que esto puede matar al Pampa.
Estimado, el problema del 731-60 es que tiene 8 cm. mas de diámetro, 55 cm. mas de largo, 50 kg mas pesado, y 3.3 KN mas de empuje.Hay que ver si la ultima version TFE-731-60 sigue en produccion
Yo lo decía por los planes de producir mas Pampas, ademas de los que hay que quedan por re motorizar.La logistica está asegurada,que el motor no se fabrique más no significa que no habrá en el futuro capacidad de obtener repuestos,rotables y otros.
El tema es otro.Con esta decision se caen todos los planes de ofertas al mercado de entrenadores.
Se deberá remotorizar con otro motor y que no implique demasiados estudios y trabajos de ingenieria que modifiquen performances de las envolventes de vuelo.
El TFE-731-60 se sigue fabricando,solo habrá que adaptarlo.Pero a modo de sintesis el -40 es un motor muy comercializado que garantiza muchos años más de logistica,sino el B-52 no poria seguir volando,o el A4AR,o tantos otros aviones como los C-130H.
Vuelvo a remarcar,el tema son los planes de venta u ofertas,no se puede vender un avion nuevo con motor discontinuado.FAdeA ya lo solucionará con el -60 o un reemplazo.
FAdeA es taller autorizado para intervenir en todas las inspecciones de los motores TFE-731-40 y otros de la serie.