Y no solo por eso, como ya se planteo varias veces, yo creo que solo si se logra una venta importante (cosa que no se logró nunca en los casi 40 años del modelo) que no creo que pase, el pampa con la celula av 1039...ni siquiere creo que se complete hasta el av 1044 (como se dice la nota fullaviacion)será su final.Estaba pensando en lo mismo
Sin duda un golpe para la produccion de pampas nuevos si discontinuan la linea TFE-731-40
Hay que ver si la ultima version TFE-731-60 sigue en produccion
no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.Hasta donde sé, hace rato que la FAA compró unos 40 motores de la nueva versión, para los Pampa,y si bien, no se van a fabricar más Lear, al menos por el momento, no creo que Honeywell largue en banda a todos los usuarios de sus motores.
Recordemos que se han entregado más de motores de estos modelos, y no creo que hoy, la cifra de los mismos en uso, esté por debajo de las 1000 unidades.
Tengo entendido, que para que la empresa fabrique la nueva versión para el Pampa, si so si, se tenían que comprar 40 unidades de esa turbina, si no Honeywell, no movía un dedo.no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.
no esa orden se cayo en los años 2017 (ajuste del gato), solo se terminaron comprando 26, los cuales mas de 20 ya se usaron en remotorizaciones y nuevos pampas desde esa fecha.
Tengo entendido, que para que la empresa fabrique la nueva versión para el Pampa, si so si, se tenían que comprar 40 unidades de esa turbina, si no Honeywell, no movía un dedo.
Técnicamente ese fue el momento, en que la tripulación no se bancaron más a Finback y a Bizcochito.Momento exacto en el que una chancha da a luz a dos paracaidistas:
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Supongamos que la FAA diga, que el ideal es tal o cual avión..... ahí termina todo su trabajo.Falta poco para fin de año... ojalá sea como decís.
Gates Learjet 35A matricula T-26 fotografiado días atrás operando en el Aeropuerto Internacional de Salta cumpliendo tareas de verificación de radioayudas.EANA S.E
@EANAoficial
Firmamos con la
@FuerzaAerea_Arg
el convenio para la prestación de servicio de verificación aérea para nuestras radioayudas. La presidenta y gta. gral. de EANA,
@Gaby_Logatto
, junto con el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Xavier Isaac, rubricaron el acuerdo.
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Impecable y anecdotica explicación señor, Gracias.Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.
Por ahora tenemos que conformarnos con ver al que está en el centro de ensayos con su cañón de 30 mm, es hermoso, imagínate ver 12 en plataforma de despegue cada uno con su "cañoncito", ese fue el número que se desplegó el día de la fuerza aérea así que se sabe que están operativos ese número al menosCelebro la foto con la linea de vuelo con siete A4, me gustaría también ver la linea de vuelo de los pampas cada uno tenga su pod de 30mm, ya se ... es un entrenador, para que un calibre mas costoso, si sigue siendo un entrenador, pero es mas agradable , le da otro aspecto y permite simular un poder ofensivo mayor , pienso que debería tener su pod de 30 mm y algo guiado . aprovechando que es el mas numeroso y barato de operar.
Según la Fach! EEUU no participa con aeronaves!La Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Multinacional Salitre
Por
Redacción
-
8 octubre, 2022
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La Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Salitre
Con la culminación del Ejercicio Dédalo 2022, la Fuerza Aérea Argentina finalizó su preparación para el Ejercicio Salitre que tendrá lugar próximamente enwww.zona-militar.com
A proposito de su postFAG063 https://fr24.com/FAG063/2dc77db8
FAG064 https://fr24.com/FAG064/2dc77348
Y allá va nuestra querida Fuerza Aérea!
Si me decías en aquellos días en los que el dólar se iba a 370, y la incertidumbre se fue al infinito; con la ley de salida de tropas aún por aprobar; que íbamos a estar participando con 8 aviones en el Salitre 2022, para mí era ciencia ficción!
Saludos!