Fernando
Respuesta sencilla.
En el SARM A4AR ya no hay "angel",el novel halcon,previamente realizó muchos vuelos en simulador o entrenador,luego lo mas importante realizó varios vuelos cumpliendo todos los patrones basicos en el C-901 en e OA-A4R,en el "bipla".Cuando su Instructor considera que tiene la aptitud para el vuelo solo el Jefe de Escuadrilla lo inspecciona y ya está en condiciones de realizar su ansiado vuelo solo en A4AR.
El " angel" se empleaba en F-86,A4B/C,MIIICJ,SARM que no tenian biplazas.Entonces el novel piloto volaba ese dia solo pero vigilado muy cerca por su "angel" que era su instructor,que lo cuida en ese dia y está para ayudarlo a resolver alguna emergencia o alguna situacion.
Los vuelos se hacen de a uno por ves,no salen todos juntos.
En el GAE si lo hacen varios por turnos y tal vez el Vuelo Solo dura dos dias,dejando dos o tres Alumnos para el dia de la ceremonia,como algo protocolar.
En CNBR el vuelo solo era un dia especial,luego de varios vuelo en T-4 (doble comando Mk64 T-4) el alumno era autorizado a realizar su vuelo solo en un Mk62,siempre con un Primer Navegador o Inspector de Navegadores para sumar su experiencia en ese dia.
En los Sistemas de Armas de Transporte y Helicopteros,son habilitaciones como Copilotos,luego del Curso en la aeronave,se pasa a la parte practica en entrenador y despues en vuelos de adiestramiento,en los cuales el inspector o Jefe de Escuadron lo habilita como Copiloto.Se realiza una ceremonia,generalmente a fin de año donde se festejan las habilitaciones anuales del Escuadron.
Luego que el Copiloto es habilitado comienza a operar al avion o helicoptero,con la salvedad del CEPACH,que si los cursantes realizan el vuelo solo en H-500.
Ya es tradicion entre los halcones,al finalizar su vuelo solo,el Mecanico no le coloca la escalera y debe bajarse del A4 como puede,todos lo hacen por la probe.