Mis dos centavos: Me parece en ambos caso trabajo de comandos, dos secciones de puente atacadas al mismo tiempo es demasiada coincidencia, y por la forma cómo se desploma la sección del puente para autos y las llamas localizadas en dos puntos bien precisos de la parte del puente ferroviario hace creer que es un ataque desde 'abajo' (pilares del puente). Tal vez la parte del puente ferroviario estaba mejor reforzada debido al tipo de tráfico y resistió mejor (por el momento).
Es también lo que dicen en la BBC:
"La falta de daños evidentes por explosión/fragmentación en la superficie de la carretera sugiere que no se usó un arma lanzada desde el aire", dijo. Dijo que era posible que "un ataque bien planeado desde abajo pudiera haber sido la causa".
https://www.bbc.com/news/world-europe-63183404
Saludos
El camion bomba está descartado eso no resiste ni 5 minutos de análisis . Además que no tienen scaner para entrar al puente los camiones deben pasar por allí.
You can view and join @UAonlii right away.
t.me
El camion no fue lo que exploto,mas hay un video donde la guardia del puente revisa el camion y lo deja seguir
De qué hablan muchachos?. Se ve claro en los videos como el camión revienta deliberadamente al lado de los vagones cisterna del tren en una sección del puente. Justo cuando pasa un auto (dos civiles muertos por el ataque suicida).
El camión se ve llevaba algún material incendiario en el video, con el objetivo de lograr el mayor efecto sobre ambos puentes y debilitar la estructura de metal.
Las calzadas caída son dos secciones por la explosión y otra por simpatía. Se quebró y cayó al perder estructura en la unión con la parte caída.
Los pilares están absolutamente intactos. Lo que se perdió fueron segmentos prefabricados de loza con una carpeta asfáltica arriba. Se notan incluso los puntos de apoyo y agarres de metal en uno de los cortes.
La colocación de esos segmentos se puede hacer en 12 horas. Lleva más tiempo limpiar la parte caída que colocar las partes nuevas.
El tema es que si tienen de repuesto. Dudoso. Si las tienen que hacer de nuevo es el problema, llevará un buen tiempo porque la fabricación de los segmentos es un trabajo de menos de un día, pero el fraguado más tiempo.
El puente ferroviario tiene el tema que el incendio pudo haber debilitado el segmento más afectado. Los refuerzos de acero pueden haberse dilatado excesivamente, deformado y generando grietas en el hormigón.
Las vías definitivamente necesitan reemplazo, pero eso es un trabajo de 1 hora con una máquina, es llegar, sacar y poner. Trabajo que una cuadrilla puede hacer manualmente en unas horas.
La deformación de la base es el principal problema.
Eso ya es un tema de los ingenieros que hagan el recorrido y cálculos de estructuras. Anunciaron que a las 20 la vía vuelve a estar operativa, serían las 13-14 horas Argentina. Puede ser que el fuego no afectó tanto y de ingeniería dieron el ok con algún refuerzo/reparación más cambio de rieles.
Con la cantidad de horas que la parte ferroviaria del puente lleva incendiándose, lo más probable es que todo lo que sea acero en él haya terminado "recocido". Puede que hagan pasar un tren por la propaganda, eso sí con fuertes restricciones de peso y/o velocidad.
Na, cambio de rieles es un rato.