Muy bueno el análisis. Sjn embargo hay cosas que no me terminan de cerrar de la hipótesis del camión.buenas tardes, gracias por la confianza a los foristas que me han citado, en este post me voy a referir al momento exacto de la Detonacion del Explosivo y sus consecuencias
en este video que subio el Forista, se ve claramente que fue un camion Bomba no hay dudas, aca podemos decir que estuvo detalladamente planificado , el lugar exacto , el tiempo, la cantidad de explosivos y seguro que llevaba elementos especiales incendiarios y de carga hueca para que el efecto rompedor y demoledor , vaya hacia un lugar determinado
Podemos observar el puenta carretero y al lado a una altura superior de 12 mts aproximadamente el puente ferroviario ,
LO IMPORTANTE para entender un poco mas , es la posicion del camion bomba, en el momento de la DETONACION e inicio de la Explosion, se ve claramente que empieza a subir la pendiente hacia los arcos metalicos del puente carretero , entonces alli se acciona el detonador, con el objetivo que la Fuerza rompedora del explosivo , se diriga gracias al dispositivo especial preparado para carga hueca, hacia abajo y tambien el nivel superior de la pendiente le sirva de atraque a la explosion.
podemos notar en el video y fotografias las consecuencias de la fuerza de los gases de los explosivos, hacia abajo y atras, rompiendo practicamente entera la calzada de un tramo , se quiebra sobre uno de los apoyos intermedios, y empuja alas otras con muchisima fuerza hacia atras, el choque con la siguiente logra su descalze en los apoyos intermedios, ( algo comun en demoliciones ) es por eso , que caen enteras. Los apoyos intermedios de esos tramos no sufrieron consecuencias visibles , habria que ver el apoyo donde descansa el inicio del arco, en el lugar exacto de la carga, pero segun dicen que ya habian empezado a transitar.
esto demuestra algo mas que habiamos enunciado varios foristas, la debilidad de la calzadas y la resistencia de apoyos y vigas.
con respecto a los apoyos intermedios del ferroviario seguro fueron dañados y deberan ser revisados, pero no se nota destruccion y derrumbe en ninguno
pero el efecto desado de la Demolicion se cumplio y con creces, mas material, no podian meter, lo que pudieron con eso lo hicieron , y muy bien, demas esta decir que esto estuvo preparado con mucho tiempo cronometrando el tren vehiculos velocidades, tiempos etc
luego con mas tiempo , podemos hablar de como pueden haber pasado el camion con el explosivo los controles, la planificacion etc
muy buenos analisis de algunos foristas, los felicito
Saludos y nuevamente gracias
1) Con semejante cantidad de explosivos debería haber quedado un cráter aunque sea menor en la calzada, cosa que no se puede observar.
2) Con una onda expansiva tan brutal como para quebrar la estructura de hormigón, la otra traza del puente debería también tener algún daño. No se observa daño más allá del hollín.
Por ejemplo., este atentado de ETA con coche bomba con muchos menos explosivos dejó un cráter enorme: