@YuriiKazakov
Ayer el ministro de defensa rumano, Vasile Dîncu, declaró en una entrevista que para alcanzar la paz hay que negociar con Rusia, e hizo un llamamiento a los países de la OTAN y de la UE (y del mundo) para que se sienten a negociar con Rusia.
Naturalmente, a los ucranianos no les ha gustado una pizca las declaraciones, David Arajamiya, portavoz paralmentario del partido de Zelenski (Al servicio del pueblo) ha contestado a Dîncu: "Ucrania está dispuesta a negociar, pero solo con países occidentales y únicamente (...)
de la integración de Ucrania en la OTAN. Es el único tema del que podemos hablar ahora mismo, y Rusia sobra en esa negociación". Ya se ve el interés que tienen algunos en la paz, sí...
Tb ha declarado que: "La seguridad colectiva y un fuerte ejército ucraniano son las únicas garantías para la paz en el continente europeo. Por eso los esfuerzos negociadores de Occidente deben ir en esa dirección" (David Arajamiya)
Mijailo Podolyak, consejero del director de la Oficina del Presidente también ha querido expresar su opinión al respecto: "el algorritmo para la creación de paz es sencillo: que vean las fotos y vídeos de las fosas comunes, que propongan al Kremlin la retirada de sus tropas(...)
(...) del territorio soberano de Ucrania, que monten un tribunal internacional y exijan la entrega de los criminales de guerra rusos". Queda claro quién está interesado en la paz y quien no. La élite política y militar ucraniana, hoy por hoy, no tiene el menor interés en ella.
Vasile Dincu román védelmi miniszter úgy véli, hogy az Oroszországgal folytatott tárgyalások jelentik az egyetlen lehetőség a béke elérésére a teljes körű orosz–ukrán háborúban.
politic.karpat.in.ua