Argentus, el informe de la Rand Corporation corre por las redes hace un tiempo. La filtración creo que fue por Suecia, unos de los perros falderos USA más prominentes.
Pero ese informe tampoco dice nada nuevo. Es una prolongación de "Informe para un Nuevo Siglo Americano" que podéis leer también.
El resumen, para un alumno estándar, es "Quítate tú, para ponerme yo".
Y relacionado:
CaboBlanco:
El comentario lo puedes tomar también con cierta ironía. Pero verás como una somera explicación permite entenderlo en su justa medida.
Los gobiernos ucranianos posteriores a 2014, son ilegales porque proceden de un golpe de Estado....ilegal.
La naturaleza de esos gobiernos han sido: una división profunda de la sociedad ucraniana entre adeptos a un idea de Ucrania no inclusiva, xenófoba, transnacional;es decir, ultranacionalista (de ahí, la "z" que le pusieron los rusos a esa palabra)
Por lo tanto, parece obvio que restituir un gobierno para todos los ucranianos, que incorporase las sensibilidades diferentes y también con autonomía para las regiones con identidad propia, era lo que tocaba. Y eso se relaciona directamente con volver a la legalidad anterior (como en ese sentido recogían los acuerdos de Minsk, boicoteados por el gobierno ucraniano).
Ahí es cuando "todos los hombres y mujeres de bien" deberían haber aclamado la entrada de los paracaidistas rusos en Kiev para destituir ese gobierno ilegal, filofascista y, por extensión, criminal con su propio pueblo, como demostró con los ataques asimétricos y genocidas al Donbas.
De paso, Alemania, el motor de Europa, no acabaría arruinada y en crisis sistémica. Y el resto del mundo seríamos más felices, sin muertos, en paz y preparando las navidades, haciéndonos selfies estúpidos y no teniendo como marco el puente de Crimea.