Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
12/18 aviones son de 6 a 10 disponibles en el mejor de los casos. La única capacidad real que recuperás son los desfiles o una custodia de un evento tipo G-20. Se necesitan no menos de 36 para tener capacidades
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
 
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
Eso de piso.
 
Gracias Eduardo. Siempre me pregunté porqué la FAA no armó un solo escuadrón de adiestramiento en una sola brigada como suelen hacer otras fuerzas aéreas. Entiendo que se pensó en algún momento llevar todos los Mirage III/Finger biplazas a la IV BA, pero luego se descartó

Ejemplo:

IV Brigada Aérea
12 biplazas (un escuadrón de adiestramiento/conversión)

V Brigada Aérea
12 monoplazas (un escuadrón operativo)

VI Brigada Aérea
12 monoplazas (un escuadrón operativo)

X Brigada Aérea
12 monoplazas (un escuadrón operativo)
 
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
Marche la comanda!!! Mindef! Tomé nota! Los queremos con chimichurri por favor!
 
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.

Hola Bigua, un saludo antes de nada, ¿No verías mejor centralizar en una Brigada, un escuadrón operativo y uno de conversión operacional junto a los simuladores que nutriera al resto de las Brigadas?
 
Hola Bigua, un saludo antes de nada, ¿No verías mejor centralizar en una Brigada, un escuadrón operativo y uno de conversión operacional junto a los simuladores que nutriera al resto de las Brigadas?

Buenas tardes.
Comsulto solo para generar ida y vuelta de respuestas de los que saben.

Quizás lo que plantea usted sirve en caso de que conviva un único modelo.

Caso que en la FAA no se dió antes (mirage + A4) y que si bien lo ideal es reemplazar todo por un solo modelo, no va a ser inmediato. Ya que por algo se esta pensando en incrementar el numero de A4 en servicio
 
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.

Un poco por lo que consulte antes.

En caso de tener dos aviones con capacidades marcadas, ataque por un lado y "defensa aérea " por el otro.... Como se mantienen los números?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco por lo que consulte antes.

En caso de tener dos aviones con capacidades marcadas, ataque por un lado y "defensa aérea " por el otro.... Como se mantienen los números?
Eze
La V Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea especialista en apoyo de fuego,en bombardeo,interdiccion no debe perder su esencia ante un multirol que la capacita y en segunda especialidad la defensa aerea
La VI Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea con especialidad en defensa aerea y su segunda especialidad el ataque , apoyo de fuego,interdiccion
La X Brigada Aerea siempre fue mixta,eran destinados tanto cazabombarderos como interceptores,no debe perder su esencia de polivalente en su lugar estrategico,sería el mejor escuadron.
Cosas para soñar nada más...solo planes entre nosotros,es algo inalcanzable todo esto,pues ademas conlleva otras capacidades que mejor no entrar en detalle para ejercer una excelente disuacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Comsulto solo para generar ida y vuelta de respuestas de los que saben.

Quizás lo que plantea usted sirve en caso de que conviva un único modelo.

Caso que en la FAA no se dió antes (mirage + A4) y que si bien lo ideal es reemplazar todo por un solo modelo, no va a ser inmediato. Ya que por algo se esta pensando en incrementar el numero de A4 en servicio
Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas,pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate,es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada como un tono distintivo unas de las otras.Asi ocurre en todo el mundo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
¿Pero esto es lo que está pensando la FAA en estos momentos o es un número ideal? Porque con el 0,65% del PBI en defensa no vamos a mantener ni 6 aviones multirol.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Eze
La V Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea especialista en apoyo de fuego,en bombardeo,interdiccion no debe perder su esencia ante un multirol que la capacita y en segunda especialidad la defensa aerea
La VI Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea con especialidad en defensa aerea y su segunda especialidad el ataque , apoyo de fuego,interdiccion
La X Brigada Aerea siempre fue mixta,eran destinados tanto cazabombarderos como interceptores,no debe perder su esencia de polivalente en su lugar estrategico,sería el mejor escuadron.
Cosas para soñar nada más...solo planes entre nosotros,es algo inalcanzable todo esto,pues ademas conlleva otras capacidades que mejor no entrar en detalle para ejercer una excelente disuacion.
La VII también en su momento fue especialista en pura caza cuando estaban los Mirage para proteger CABA
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Pero esto es lo que está pensando la FAA en estos momentos o es un número ideal? Porque con el 0,65% del PBI en defensa no vamos a mantener ni 6 aviones multirol.
No MDD estamos en la Escuela Superior de Guerra Aerea del pais Zona Militar y nos hacen pensar en una Fuerza Aerea con reales capacidades de disuacion.
A todo este despliegue hay que agregar mas aviones de transporte tactico,reabastecedores,helicopteros para CSAR,guerra electronica y mando aereo,aviones de ataque,mas personal,infraestructura acorde a la guerra moderna,etc,etc...era solo un post MDD,no da para más este 0,58% del PBI ( lo ejecutado real),para una Fuerza Aerea asi debemos remontarnos a los años 70/80 con un 2,8 del PBI.
 
Arriba