Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerolíneas, tiene todos los boletos.

Ahora que va a pasar con la Brigada el Palomar?. Así como lo dejaron...... y unos creen que van a traer algo, cuando no se ven cambios, construcciones, reparaciones en las brigadas...
Como a esa parte historica de la Primera Brigada Aerea no se puede ingresar por pertenecer a la consecionaria por contrato,el deterioro y abandono es generalizado,los hangares fueron destruidos y las obras abandonadas,la terminal de pasajeros abandonada,hay muchisma basura,chatarra,desde carros para valijas,escaleras para aviones,todo abandonado,junto a parvas de basura,todo esto a 15 mts del ingreso a la Jefatura de la Brigada y al GITA,con un alambrado olimpico,romboidal y alambre de puas en su parte superior.Una GRAN TRISTEZA VER TODO ESO.
 
"Durante todo un ejercicio realizado en el simulador "Lavi" (M-346) en Hatzerim AFB, los WSOs manejaron las misiones, dividieron las tareas entre los diferentes jets en la formación y decidieron cómo y con qué municiones atacar..." "..."El piloto y la OSM tienen un objetivo común: atacar un objetivo, pero a veces queremos crear espacios de trabajo separados, es decir, una separación temporal entre el frente y la espalda en la que cada uno de nosotros está ocupado con nuestra misión. El piloto está ocupado manteniendo la velocidad y la altura y hablando con ATC y nosotros, los WSOs, nos enfocamos en la tarea en cuestión "

Importante tener un grupo con biplazas que puedan ejercer dicha capacidad.

En otra fuerza aérea la solución puede ser distinta. Depende de la idiosincracia y de la doctrina.

Paises que tienen presupuestos acotados tenemos que minimizar lineas logísticas. Países con billeteras generosas se pueden permitir modelos especializados.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Precisamente, puede servir de modelo para la columna.

@BIGUA82 también es de la idea del todo multirrol pero cultivando subespecialidades.



La FACh sigue ese modelo con sus F-16. Unidades nominales.

- Grupo 7 (Multirrol y énfasis en Escolta y Superioridad Aérea): 18 monoplazas AM.
- Grupo 8 (Multirrol y énfasis en OCU/Escuela, Ataque a Tierra y Apoyo Aéreo Estrecho): 11 monoplazas AM y 7 biplazas BM.
- Grupo 3 (Multirrol con énfasis en SEAD/DEAD, Deep-Strike, EW y Dirección Táctica c/WSO): 6 monoplazas C y 4 biplazas D.

El factor de ahorro es que todas estas funciones se pueden hacer sobre un mismo modelo de avión multirol: F-16, Gripen, F-18.

Lo que cambia es la billetera: Israel tiene a los F-15C para Aire Aire, F-15I Ra'am para Deep Strike (Estratégico) y los F-16I Soufa en el rol SEAD/DEAD/EW/Mando-WSO, mientras el F-35A Adir va tomando algunas de estas.

Saludos
Asi es,muchas gracias por su post,me ayuda mucho para que comprendan la asignacion homogenea de un vector que por tener capacidad multirol cada Unidad se especializa en una tarea de la guerra aerea,concentra logistica y servicios.
Sin lugar a dudas el F-16I de la FAI es el factor multiplicador por sus capacidades unicas frente a los otros avioncitos....obviamente sacando y poniendo al lado del Soufa al F-15I Raám....los otros forman atras.
 
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La FACh sigue ese modelo con sus F-16. Unidades nominales.

- Grupo 7 (Multirrol y énfasis en Escolta y Superioridad Aérea): 18 monoplazas AM.
- Grupo 8 (Multirrol y énfasis en OCU/Escuela, Ataque a Tierra y Apoyo Aéreo Estrecho): 11 monoplazas AM y 7 biplazas BM.
- Grupo 3 (Multirrol con énfasis en SEAD/DEAD, Deep-Strike, EW y Dirección Táctica c/WSO): 6 monoplazas C y 4 biplazas D.

Muchas gracias.

Respecto a lo posteado inicialmente por @BIGUA82 , y que otros foristas consultaron, se ve la diferencia en que hay un sólo escuadrón OCU/ en vez de tener 12+6 (18) tiene directamente 18 monoplazas.
 
Como a esa parte historica de la Primera Brigada Aerea no se puede ingresar por pertenecer a la consecionaria por contrato,el deterioro y abandono es generalizado,los hangares fueron destruidos y las obras abandonadas,la terminal de pasajeros abandonada,hay muchisma basura,chatarra,desde carros para valijas,escaleras para aviones,todo abandonado,junto a parvas de basura,todo esto a 15 mts del ingreso a la Jefatura de la Brigada y al GITA,con un alambrado olimpico,romboidal y alambre de puas en su parte superior.Una GRAN TRISTEZA VER TODO ESO.
Bigua, si le es posible responder, hubo o hay algún tipo de gestión por parte de la FAA / MinDef para la recuperación de dichas instalaciones?, me refiero q que regresen a la órbita de la FAA al menos, que el concesionario retire sus cosas/ basura, y ver si al menos a futuro se pueden recuperar los hangares
 
¿No sería mejor un número reducido (6) pero altamente tecnológico, a complementarse con el paso del tiempo? El avance en la matería es literalmente abismal, y cada vez va a ser mas importante...

Pd: Ejemplo ideal a lo que digo, Bulgaria compró 8 F-16 block 70 por 512 millones de dólares, sin armamento que negociaron por separado. ¿Qué opina @BIGUA82 , es posible? El monto no difiere de lo que se viene presupuestando desde hace años...
 
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Acá está gente habla de 18!
En Twitter, pakistanies e Indios se ponen, a los gritos, para ver quién gana, me parece gracioso, porque es como si estuvieran en una realidad paralela, lejos de nuestra realidad!
Pregunta? Alguien sabe que hace el ministerio con la cantidad de cuadritos y maquetitas que se comparten en cada reunión! ...podes llenar varias galerías de arte, en lo que va del año!
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, si le es posible responder, hubo o hay algún tipo de gestión por parte de la FAA / MinDef para la recuperación de dichas instalaciones?, me refiero q que regresen a la órbita de la FAA al menos, que el concesionario retire sus cosas/ basura, y ver si al menos a futuro se pueden recuperar los hangares
Los hangares son irrecuperables,para que se entienda,se vaciaron los hangares y se cavaron grandes cimientos,se contruyeron grandes columnas de hormigon y se comenzó a contruir un piso,el primer piso,y ahi se abandonó la obra...mejor mire las imagenes que dicen mas que 1000 palabras.
Ahora todo esto está abandonado desde el año 2019.Mejor dicho todo el aeropuerto está abandonado y se deteriora cada dia,sobre todo la construccion en seco con perdidas de agua y filtraciones,a la historica terminal de pasajeros de LADE,la primera del pais,la reconvirtieron en la terminal de pasajeros a fuerza de Durlock,vidrios y pisos flotantes,ahora todo eso esta en franco deterioro,y la terminal de LADE quedó adentro destruida.
No sé si gestionó la devolucion,está todo judicializado,la empresa contratista inicio acciones legales en contra de la empresa consecionaria y a su vez la consecionaria al gobierno nacional.Fue el MdD como ente administravivo superior quien autorizó el uso de las instalaciones.
Se talaron arboles que habian plantado los precursores en 1912,se destruyó el edificio donde se instaló el primer simulador de vuelo por instrumento,un Link,se hormigonaron los paños verdes,ahora todo esta abandonado,talaron pinos y tilos de 100 años,para nada.La primera ermita de Nuestra Señora de Loreto entronizada tambien por aquellos soñadores de una Fuerza Aerea en los años posteriores a 1912.No quiero escribir mas pues aqui tambien surge la grieta,la nefasta grieta que destruye todo a cada paso,saldran los defensores del dueño de la consesionaria de autos y los globos y del otro lado otros temas en contra.Lo siento



Esos son los hangares 7 y 8.
 
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Bigua, entiendo la bronca y el dolor, ojala se pueda llegar a una solucion ya que, ademas de una imagen lamentable, se perdio patrimonio del estado en todo esto a medio hacer, por otro lado, tal vez peque de ingenuo, pero para mi esos hangares son recuperables, obvio que sale dinero, pero esas columnas y losas se pueden demoler, reconstruir el piso, paredes, portones, etc. ojala en algun momento haya alguien (politico / funcionario) que los tenga bien puestos y recupere esos hangares para la FAA, en especial si se van a seguir incorporando 737s, van a hacer falta en la Brigada.

Y los que quieran el aeropuerto en Palomar, que presionen para que se haga del otro lado, como estaba planeado en un principio, y dejen las instalaciones de la FAA en paz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi,hoy en dia para el SARM B-737 no hay hangares,hubieran heredado los hangares estos,los 7 y8 que eran de B-707.Los de C-130 siguen ahi,lo mismo que el de Fokker,que era compartido por F-28 y F-27,pero solo para ICM,hoy el T-99 cuando necesita ser hangarado lo hace en uno de C-130 o en uno de Fokker.
Veamos...uno de Fokker está ocupado por el T-51 en Check C,y el de C-130 guarda al TC-68,es por ello que el TC-68 pasa mas tiempo afuera que adentro,ya casi no se hangara,esa es la realidad,cuando los foristas ponen el grito en el cielo porque no se lo preserva mejor al TC-68,Hercules tiene dos hangares,uno siempre esta ocupado por inspecciones propias de la flota en el otro el TC-68,ninguna Brigada despedicia un hangar para un avion desprogramado y en vias de baja.
El Palomar se quedó con cuatro hangares,dos de C-130 y dos de Fokker,los dos de B-707 fueron destruidos.
 
12/18 aviones son de 6 a 10 disponibles en el mejor de los casos. La única capacidad real que recuperás son los desfiles o una custodia de un evento tipo G-20. Se necesitan no menos de 36 para tener capacidades

Hace décadas que se trata de incorporar un escuadrón y no se concreta....... si vas a pedir 36 es mas que seguro que no llegas a nada, una cosa es la teoría en los foros yu otro la realidad...... si se concreto 12 aviones del modelo que sea es un avance, despues vas por mas pero hay que empezar con algo

Del F-16A/B, de 6 a 10 disponibles buenísimo, una tasa de disponibilidad del 50 %seria un gran logro curiosamente

Saludos
 
¿No sería mejor un número reducido (6) pero altamente tecnológico, a complementarse con el paso del tiempo? El avance en la matería es literalmente abismal, y cada vez va a ser mas importante...

Pd: Ejemplo ideal a lo que digo, Bulgaria compró 8 F-16 block 70 por 512 millones de dólares, sin armamento que negociaron por separado. ¿Qué opina @BIGUA82 , es posible? El monto no difiere de lo que se viene presupuestando desde hace años...

Bulgaria ya cursó un segundo pedido por otros 8 F-16 Block 70, totalizando así 16 F-16.

Contar con una cantidad reducida de cazas -6 como mencionas- no es conveniente porque siempre vas a tener 2 en mantenimiento, o sea casi el 40% de la flota en tierra.
 

gabotdf

Miembro notable
Hace décadas que se trata de incorporar un escuadrón y no se concreta....... si vas a pedir 36 es mas que seguro que no llegas a nada, una cosa es la teoría en los foros yu otro la realidad...... si se concreto 12 aviones del modelo que sea es un avance, despues vas por mas pero hay que empezar con algo

Del F-16A/B, de 6 a 10 disponibles buenísimo, una tasa de disponibilidad del 50 %seria un gran logro curiosamente

Saludos
No discuto la probabilidad, sino las capacidades de combate reales que puede brindar un mísero escuadrón. Sólo en Gallegos hace falta uno
 
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