Pero si Europa ha dicho que no quiere gas ruso porque les ha resultado muy fácil sustituirlo, y ya tienen garantizado y solucionado ese problema para siempre ¿y ahora dicen que están contentos porque China comprará menos gas a Rusia aliviando la presión sobre Europa, pero ¿qué presión?, si el problema no es tal ¿o sí?.
Hablemos sin leer la nota. Te subo el resumen de la nota que no leíste, es gas licuado que China compra a EEUU y que al no necesitarlo ese gas va directo a Europa.
“El hecho de que China haya dejado de pujar por los cargamentos al contado es muy positivo, ya que hay una parte menos por la que luchar”, dijo Alex Siow, analista principal de gas y GNL de ICIS para Asia.
Los compradores chinos de GNL han redirigido numerosos cargamentos de GNL a Europa como resultado de la escasa demanda interna.
Desde julio, ENN Group ha estado desviando a Europa y el noreste de Asia sus
cargamentos de GNL de Estados Unidos contratados a finales de 2021, y la empresa Guanghui Energy también ha desviado sus cargas a plazo, dijeron varios operadores.
Varios operadores con sede en Europa esperan que la tendencia de China a desviar cargamentos a Europa dure al menos los próximos dos años, sobre todo por el ahorro que puede suponer en los costes de envío de los
cargamentos desviados desde Estados Unidos.
China reducirá las compras de gas en invierno, aliviando la presión sobre Europa | Euronews