SUE, tenes que considerar a Malvinas como parte integral del territorio nacional, un ataque a estas, es un ataque al territorio nacional, a lo sumo podes hacer una distincion de territorio continental, o insular, pero desde nuestro punto de vista UK ataco territorio nacional tan temprano como desde el 1° de mayo
creo que no se entendió lo que quise poder... .vamos de nuevo.
la guerra de Malvinas por supuesto que fué la recuperación de territorio usurpado nacional por una potencia extranjera.
pero los combates se circunscribieron a ese entorno y no trascendió de ahí (salvo el frustrado ataque del SAS en San Julián creo que era) .... muy distinto al caso Ucraniano que los combates ahora implican ataques a las propias ciudades y territorios en donde habitan ... infraestructura de red eléctrica, comunicaciones, suministro nada de eso ocurrió en la guerra de Malvinas... por lo que el ciudadano de a pie realmente nunca estuvo con la conciencia real de lo que significaba una guerra... por que no se sufrió las consecuencias de la misma.
de ahí que todos somos muy dados cuando tenemos luz , gas y agua en nuestra casa, cuando tenemos atención médica , transportes funcionando, etc...
pero la situación es muy distinta cuando esas necesidades básicas no pueden ser cubiertas y cuando las bombas empiezan a pegar al lado tuyo.... la perspectiva sin lugar a dudas es otra!
entiendo que las guerras de independencia y las invasiones Inglesas eran algo similar a esto... pero era otro tiempo y otro contexto!!... yo no creo que podamos extrapolar los conflictos del siglo XIX con los actuales!...
pero bueno... es un punto de vista... y entiendo que no pueda tener coincidencias...
saludos