Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

comenzo el drama en la revolucion ,fueron perseguidos pues apoyaron a los blancos ,luego los que quedaron cuando la invasion alemana del 41 fueron enviados hacia siberia , kasajtan y demas lugares de oriente , la mayoria perecio por los trabajos forzados y los que sobrevivieron se perdieron como cultura dentro de las prohibiciones que tenian
En la ultima parte ya estas mintiendo, siguen viviendo en Rrusia
 
fuente rusa
El primer movilizado de San Petersburgo murió en la zona NVO (se movilizo el 25 de sept.)

El abogado de San Petersburgo Andrey Nikiforov, convocado como parte de la movilización parcial, murió durante los combates en Ucrania. Este es el primer caso conocido de la muerte de un Petersburger movilizado en la zona NVO.
y es por estas cosas que no se movilizan de las grandes ciudades rusas.
 
Dron kamikaze ruso "Lancet-3" en acción.



Saludos
viendo los videos de los ataques es como que me confirma que contra objetivos blindados es casi inútil este tipo de municiones...
contra un camión, un vehículo ligero , si... pero tirarle este coso a un tanque es un gesto inútil.... con mucha suerte podés llegar a dañar algún sensor u óptica .....y nada mas.
 
fuente rusa
El primer movilizado de San Petersburgo murió en la zona NVO (se movilizo el 25 de sept.)

El abogado de San Petersburgo Andrey Nikiforov, convocado como parte de la movilización parcial, murió durante los combates en Ucrania. Este es el primer caso conocido de la muerte de un Petersburger movilizado en la zona NVO.
hoy se pusieron de acuerdo al parecer
fuente rusa
mas reportes de movilizados en la ultima de septiembre fallecidos.
"Solo una cosa me confunde: muestran una cosa en la televisión, hablan una cosa, pero, de hecho, ni siquiera tenían preparación."

 
leete lo q me citas y es lo que digo que sucedio,si es que te da la capacidad ,ultima contestacion antes de ignorarte por atrevido, , soy descendiente ,mi tatarabuelo fue uno de los fundadores de dobrinka ,primera colonia alemana en rusia
Cito lo que escribiste " la mayoria perecio por los trabajos forzados y los que sobrevivieron se perdieron como cultura ° No se murió la mayoría ni se perdió su cultura alemana
 
hoy se pusieron de acuerdo al parecer
fuente rusa
mas reportes de movilizados en la ultima de septiembre fallecidos.
"Solo una cosa me confunde: muestran una cosa en la televisión, hablan una cosa, pero, de hecho, ni siquiera tenían preparación."

si las fuentes son ciertas. (vamos a partir desde ese supuesto)
y mandaste a un tipo que agarraste en septiembre y en octubre y ya volvió en una bolsa es porque lo querías muerto desde un principio, porque no me quedan respuestas que de 300 mil reclutados, no tengas algo mejor que un abogado y no hablar del resto del ejército profesional que se supone que son otros casi 300 mil para cubrir el frente.
 

Rusia “modernizará” 800 tanques antiguos T-62 debido a las pérdidas en Ucrania.​



Según se informa, el ejército ruso va a recibir unos 800 tanques T-62 renovados y posiblemente mejorados en los próximos tres años para intentar compensar las graves pérdidas que ya ha sufrido en su actual invasión de Ucrania. Muchos de los T-62 casi antiguos han sido sacados de sus almacenes y enviados a Ucrania, donde han demostrado tener una utilidad discutible.

Si la situación es tal como se informa, la decisión de reactivar cientos de estos tanques de la época de la Guerra Fría ofrece nuevas pruebas de que las sanciones occidentales y otros factores están perjudicando a la industria armamentística rusa. También proporciona más pruebas del mal estado de los blindajes más avanzados de Rusia, con muchos cientos de tanques destruidos, dañados o capturados y otros marginados por estar desgastados o sin piezas de repuesto de alta tecnología después de casi ocho meses de combate continuo.

Andrey Gurulyov, un general retirado convertido en político, que actualmente es diputado de la cámara baja del parlamento ruso, o Duma, habría explicado la situación durante una reciente y publicitada visita a la Planta de Reparación de Blindados 103, en la región de Transbaikal Krai, en el Lejano Oriente del país. La planta de reparación de blindados 103 es una filial del conglomerado estatal ruso Uralvagonzavod, que es, entre otras cosas, el principal productor de tanques del país. El vídeo de la visita de Gurulyov, que se ve a continuación, muestra a los empleados de la planta trabajando en los T-62.


Al parecer, Gurulyov dijo que los T-62 en cuestión se modernizarían con nuevas ópticas de visión térmica y nocturna, así como con blindaje adicional y otras características defensivas, en particular para ayudar a protegerlos contra misiles guiados antitanque como el Javelin, de fabricación estadounidense. No parece haber proporcionado ningún detalle sobre estas mejoras previstas. No se mencionó la actualización del armamento del tanque, que consiste en un cañón principal de 115 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 x 54 mm y una ametralladora de 12,7 mm en la parte superior de la torreta.

Sin duda, Rusia tiene almacenados muchos cientos de T-62 que heredó de la Unión Soviética, la gran mayoría de los cuales se entiende que son subtipos de T-62M. Los primeros T-62 entraron en servicio en 1961. En la década de 1980, los soviéticos sometieron a miles de estos tanques a un amplio programa de modernización que incluía la incorporación de motores más potentes, sistemas de control de fuego mejorados y nuevas defensas. En cuanto a las nuevas características defensivas, surgieron varias subvariantes diferentes, incluidas las que tenían paquetes de blindaje reactivo explosivo (ERA) Kontakt-1 y sistemas de protección activa Drozd de primera generación.


Un tanque T-62MV con armadura reactiva explosiva Kontakt-1

Como se ha señalado anteriormente, el ejército ruso ya ha devuelto muchos T-62 al servicio y los ha enviado a Ucrania. Rusia envió una serie de T-62 reacondicionados al ejército sirio para ayudarle a compensar sus pérdidas en el conflicto civil de ese país entre 2017 y 2018.

Los T-62 que las fuerzas rusas han estado utilizando en Ucrania parecen ser una mezcla de variantes de T-62M, fácilmente reconocibles por el blindaje adicional de apliques pasivos en sus torretas, y versiones de T-62MV con Kontakt-1 ERA. Algunos de estos tanques también han recibido un blindaje adicional en forma de jaula en la parte superior de la torreta que proporciona una pequeña protección adicional contra los misiles antitanque y otras armas antiblindaje. Este blindaje de campo, comúnmente llamado ahora de forma burlona “jaulas de cope”, se ha visto también en otros tipos más modernos de tanques rusos que operan en Ucrania.

Al parecer, Gurulyov dijo durante su visita a la planta de reparación de blindados 103 que el T-62 se ha comportado bien en Ucrania, a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario. Por supuesto, no está del todo claro qué parte del aparente mal rendimiento del tanque se debe al vehículo y a sus capacidades frente a la calidad de las tripulaciones y a la supuesta baja moral en general de las fuerzas rusas. Además de las múltiples fotos y vídeos que muestran T-62 destruidos, se ha observado a las fuerzas ucranianas capturando docenas de ejemplares en funcionamiento, muchos de los cuales parecen haber sido abandonados por las tropas rusas en retirada.


Los T-62 siguen llegando – otro tanque ruso T-62M fue capturado por el ejército ucraniano en #Kherson Oblast recientemente.

Vale la pena señalar que los T-62, aunque están totalmente obsoletos para el combate moderno de tanques contra tanques, todavía podrían proporcionar valiosos recursos de apoyo de fuego blindado para enfrentarse a vehículos más ligeros blindados y no blindados, fortificaciones y tropas en campo abierto. A pesar de que se ha reavivado el debate sobre si los tanques y otros vehículos blindados pesados siguen siendo relevantes en los campos de batalla modernos debido a la mejora de las armas antitanque de la infantería, los drones y otras amenazas, ambas partes del conflicto en Ucrania los han utilizado activamente y siguen haciéndolo. Las fuerzas ucranianas han estado haciendo un buen uso de lo que los militares occidentales han declarado como vehículos blindados obsoletos en sus recientes y exitosas ofensivas en los extremos sur y este del país.

En cualquier caso, el hecho de que Rusia pueda estar estudiando un plan más amplio para invertir en la modernización y el retorno de cientos de T-62 al servicio activo durante un período de años apunta a problemas más importantes de la cadena de suministro y de la capacidad industrial a los que se enfrenta el país. Ya era evidente hace unos meses que las sanciones occidentales estaban teniendo un impacto devastador en las empresas de defensa rusas. Los sistemas de armas rusos más avanzados, incluidos sus diseños de tanques más modernos como el T-90M, dependen en gran medida de subsistemas y otros componentes occidentales, especialmente en lo que respecta a la electrónica.

Otros factores han agravado probablemente las limitaciones de la cadena de suministro y de la capacidad industrial inducidas por las sanciones. El ejército ruso está reclutando a miles de personas para luchar en Ucrania como parte de un esfuerzo de movilización parcial, lo que sólo puede disminuir la mano de obra nacional disponible en el país. Además, cientos de miles de rusos están huyendo o intentando huir del país para evitar ese reclutamiento.

Además, la aparente necesidad por parte de los militares rusos de rebuscar en las reservas de T-62 y otros vehículos, armas y otros materiales muy anticuados, proporciona una prueba adicional de las pérdidas del país en Ucrania hasta la fecha. El grupo independiente de inteligencia de fuente abierta Oryx ha catalogado minuciosamente las pruebas visuales de al menos 7,022 tanques rusos y otros vehículos que han sido destruidos, abandonados, capturados o puestos fuera de servicio en el curso del conflicto de casi ocho meses. Estas cifras incluyen, en particular, cientos de modelos antiguos de tanques T-72 y T-64, que son más jóvenes que los T-62, pero siguen siendo muy antiguos.



El aspecto que tendrá Rusia dentro de tres años, cuando se supone que el Plan de Reparación de Blindados 103 haya finalizado los trabajos en los últimos 800 T-62, es ahora una cuestión abierta. Queda por ver cuántos de estos tanques volverán al servicio y en qué configuración. Sin embargo, el hecho de pensar en iniciar este proceso ahora podría ser una señal de que el actual gobierno ruso se está asentando en Ucrania a largo plazo.

Sea cual sea el resultado del actual conflicto, el ejército ruso se enfrenta a un futuro en el que tendrá que someterse a un importante proceso de recapitalización. Por muy útiles que sean los T-62 en el campo de batalla, el hecho de planificar la vuelta al servicio de cientos de ellos ahora sólo puede poner de manifiesto lo limitadas que son las opciones actuales de Rusia en este sentido.

Joseph Trevithick


¿Más rápido de poner en funcionamiento que un 72, más barato, ya no hay de los últimos? Para analizar...
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics

Statements by CEO of Gazprom Alexey Miller: The Nord Stream pipes are already filled with water pipeline repairs may require the replacement of a significant part of the pipes Repair of the Nord Stream may require the replacement of a significant part of the pipe

Declaraciones del CEO de Gazprom Alexey Miller: Las tuberías del Nord Stream ya están llenas de agua. Las reparaciones de las tuberías pueden requerir el reemplazo de una parte importante de las tuberías. La reparación del Nord Stream puede requerir el reemplazo de una parte significativa de la tubería

Las capacidades del nuevo sistema de transporte de gas a través del Mar Negro pueden ser comparables a los volúmenes en el Báltico Posibles nuevas líneas del Turkish Stream utilizarán turbinas rusas
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
El Comité Estatal de Ingresos de Armenia mostró imágenes del movimiento del camión que explotó en el Puente de Crimea. El día anterior se abrió una causa penal en Armenia por este hecho. El camión pesado transportaba mercancías declaradas para su transporte a Rusia.
Según el FSB, el artefacto explosivo estaba oculto en rollos con película plástica de construcción.

 

Sebastian

Colaborador
Creo que cualquiera entiende esto..supongo que Zelensky tambíen....


@AZgeopolitics
En caso de conflicto militar, debemos seguir el Artículo 5, según el cual debemos proteger a nuestros socios, pero en cuanto a Ucrania, no es miembro de la Alianza, por lo que continuaremos ayudándola, pero no más — Stoltenberg Otra prueba de que Ucrania no formará parte de la OTAN

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se que tan correcto sea lo que se escribe en esta nota pero me parece interesante.

Una evaluación preliminar del Shahid-129/Geran-2. (1º parte característica técnicas)

Mucho se está hablando de éste nuevo arma y sus capacidades. De hecho en gran medida todo son especulaciones y es difícil hacer una evaluación real del mismo, por lo que todo lo dicho aquí es conjetura tan fiable como lo sea la información en la que se basa.

Características generales estimadas
Por las dimensiones que se la suponen en base a las imágenes de su peculiar sistema de lanzamiento, su diseño de ala volante, así como por su carga bélica estimada y su autonomía, lo sitúo en un peso de unos 180 kilos, repartidos en forma 60/60/60. Es decir 60 kg para el fuselaje con todos sus sistemas, 60 kg de combustible y 60 kg de carga bélica, sean todo ello explosivos o explosivos y metralla. Conviene tener en cuenta que misiones de corto alcance, el combustible residual puede magnificar considerablemente el efecto destructivo

Por su tamaño, velocidad y autonomía declarados, unido a su limpieza aerodinámica y superficie alar, calculo que su motor debiera estar en el entorno de los 25 Cv, con una relación peso potencia sobre los 7kg/Cv. Su motor puede siquiera ser aeronáutico, sino uno más barato y disponible de motocicleta, pese a su mayor relación potencia peso.

El fuselaje puede estar hecho de fibra de vidrio, de carbono, o simples y baratos termoplásticos. Posiblemente dos piezas. Dentro de la primera se introduce todo, y se cierra con la parte superior.

Posible sistema de guiado
Su sistema de guía es primitivo, lo cual no es necesariamente un demerito. A diferencia de otros drones kamikazes diseñados para buscar sus propios objetivos, parece que éste ataca objetivos prefijados de forma similar a como lo hacen la mayoría de misiles de crucero. Eso reduce enormemente las posibilidades de interferencia de la comunicación bidireccional, y el coste. Además, la experiencia parece que dicta que la mayor parte de las veces el uso de estos drones mas complejos suele realizarse con apoyo de un dron de reconocimiento, lo cual hace dudar que sus más ligeras y baratas ópticas sean adecuadas para el reconocimiento y detección de sus propios objetivos. También se ha observado que las más de las veces tienen dificultades para destruir objetivos en movimiento.

El dron iraní, parece que se basa simplemente en la típica INS/GNNS, aunque bien pudiera emplear complementariamente otros métodos alternativos para determinar su exacta posición y rumbo, menos complejos y más seguros. A fin de cuentas se puede lograr el mismo efecto usando estaciones terrestres en lugar de satélites, como mayor resistencia a las contramedidas. Ello supondría limitar el alcance bajo estas condiciones al horizonte radar, o usar balizas instaladas en otros drones, aeronaves o globos aerostáticos. Todo es mera especulación en base al posibilismo técnico, y al demostrado ingenio iraní para lograr soluciones simples a problemas complejos. Es posible que una vez lanzado siquiera se pueda cambiar su objetivo en vuelo, o que esto sea un complemento. Pero estoy casi convencido que no requiere apoyo de una estación terrestre para su vuelo, lo cual facilita el ataque en masa.

Según sea la complejidad del sistema de guía, así será el coste, pero cualquier teléfono móvil de 200 euros, de venta al público con numerosos componentes innecesarios para el fin deseado, pudiera ser suficiente, contando con todo lo necesario. Sin embargo, sería seguramente bastante vulnerable a las contramedidas, sin determinados elementos de protección electronica.

Vulnerabilidades
Es difícil valorar sus vulnerabilidades sin conocer en detalle su sistema de guía y su resistencia a las ECM. Si depende de GNSS para su guía, puede ser relativamente fácil bloquearlo, salvo que cuente con adecuadas medidas ECCM. En caso de interferencia, seguramente se guiará por su sistema INS, que seguramente tampoco será de precisión militar, y dependerá, de la distancia al objetivo desde donde sea efectivo el bloqueo. Si estimamos por ejemplo una precisión 1/1000, y fuera bloqueado a 10 km, su EPC aun seria del entorno de 10 m, algo seguramente suficiente para destruir la mayoría de los objetivos, y que se puede mejorar usando varias armas por cada objetivo.

Su pequeño tamaño y poca potencia del motor, unido a un diseño y materiales que presumiblemente reducen su eco radar de forma significativa, reducen su vulnerabilidad ante misiles antiaéreos, especialmente ligeros, ya que su señal IR de bloqueo será lograda a distancia mucho menores de la propias de su uso, requiriendo que el lanzador esté a corta distancia.

Por otro lado, su baja velocidad, y gran ruido, obra en su contra al aumentar el riesgo de poder ser detectado visualmente y derribado por armas ligeras o cañones antiaéreos, especialmente si estos disponen de sistemas de DT. Sin embargo por su bajo precio pueden ser lanzados en salvas y de noche, dificultando su localización sin dispositivos electroópticos o radares, y su destrucción completa.

Su resistencia a la defensa aérea puede incrementarse, usando señuelos o bloqueadores de radar, así como lanzadores de señuelos y bengalas o señuelos radar e ir remolcados. Sin embargo eso de momento no parece ser necesario o económicamente rentable dado su bajo precio y bajo riesgo de derribo actual.

No se ha apreciado capacidad de maniobra en su aproximación final, pero eso no quiere decir que no la pueda tener, o implementar en el futuro de estimarse necesario

Coste y capacidad de producción
La construcción aeronáutica es muy cara porque se fabrica casi a mano, y los aviones deben cumplir unos estrictos niveles de seguridad y calidad, así como volar decenas de miles de horas, con estructuras al límite del ahorro de peso.

Sin embargo, estos trastos se pueden fabricar en masa en líneas de producción similares a la de los automóviles o las motos. sólo tienen que garantizar al 99% de fiabilidad o incluso menos volar 12 horas en el mejor de los casos, y sus sistemas de guía son primitivos, y realizados con COTs. (componentes de uso civil en la electrónica de masas).

Como se ha especulado su motor seguramente será de motocicleta, su chasis estará fabricado en termoplasticos y sus servomotores eléctricos apenas requieren sobreesfuerzos al volar a baja velocidad.

Una fábrica automatizada como la de Martorell de Seat puede fabricar 500000 coches al año en trabajo normal. A 24/7 seguramente 2 millones. Imaginen una fábrica así, produciendo 4 u 8 millones de Geran-2.

Evidentemente no se va a llegar a eso, pero incluso en una escala 1/100 serian 80000 armas al año. Conviene poner en perspectiva que Alemania produjo unas 30000 bombas volantes V-1 en menos de un año, sin la capacidad técnica de producción actual y bajo continuo bombardeo aliado, y cada una era 12 veces más pesada.

Su coste de producción en masa (que no su precio) no debiera ser superior al una moto de cilindrada media 250/300 cc. Sin impuestos, no debería superar los 2000 euros si se producen en masa.

Construidas con menos ambición, en series más modestas, no tendría por qué superar los 6000 euros por arma.

Posibles evoluciones
El potencial de crecimiento de un arma de este tipo es inmenso. Para empezar, si es que no se ha hecho ya, está incorporar la capacidad de actualizar sus objetivos en vuelo, e incorporar un diodo detector de luz laser, que le permita dirigirse a objetivos señalados desde otro drones o desde tierra mediante iluminadores laser.

Por supuesto se puede añadir un mecanismo electroóptico de búsqueda y ataque, con un data link, y control desde una estación terrestre. Pero eso, además de encarecerlo, lo convertiría en otro dron suicida más, con el riesgo de interferencia de las comunicaciones y de ataque sobre el centro de control.


Hace un tiempo compartí una fuente que hablaba de que Irán le transfirió a Rusia al menos una fábrica con capacidad de producir entre 50 y 100 Drones Shahid-129 Shaeed diarios. Me resultaba una cifra muy exagerada, pero si los fabrican como se indica en la nota me parece que tiene más sentido.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics


El Banco Mundial proporcionará a Ucrania otros $ 530 millones para fines de octubre. Como señaló el presidente del Banco Mundial, David Malpass, la organización ha asignado $ 11 mil millones a Kyiv hasta el momento.
 
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