Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
PhantomRE6

AK-74M tuneada en todas sus piezas menos el selector y el gatillo de un ingeniero en tareas de desminado

 
Fuertes explosiones en Zaporozhye Los ataques se realizan sobre objetivos enemigos. El suministro eléctrico de la ciudad quedó parcialmente cortado.

 
Fuertes explosiones en Zaporozhye Los ataques se realizan sobre objetivos enemigos. El suministro eléctrico de la ciudad quedó parcialmente cortado.


Media: Autoridades ucranianas anunciaron ataques a la infraestructura en Zaporozhye


El secretario del ayuntamiento de la administración regional de Zaporozhye, controlado por Kyev Anatoly Kurtev anunció que los dron Kamikaze habian atacado las instalaciones de infraestructura registro explosiones y un fuerte incendio, según la edición ucraniana Stana.ua
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
n quiera que fuera ... sabía lo que hacía. No apuntó a los edificios de las salas de máquinas si no a los transformadores elevadores de potencia en la playa de alta tensión. Son críticos. Sin transformador no hay forma de sacar la energía de allí. Reponer un transformador puede demorar entre 8 y 12 meses. Ese tipo de aparatos no suele haber en stock
¿No son más difíciles de reemplazar las turbinas en el caso de los generadores a gas? Sistemas de cañerías eléctricos etc.
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado el primer video que permite una mirada detallada al uso de municiones de merodeo modernizadas "Lancet" en la zona de la operación militar especial en Ucrania. En las imágenes, el UAV golpea un SUV, cerca del cual había militantes ucranianos.

El Lancet es un dron kamikaze con una configuración aerodinámica de doble X. Le permite trabajar durante un vuelo a velocidades muy altas, manteniendo una gran carga útil y desarrollar una muy buena velocidad.

El Ministerio de Defensa también mostró imágenes de la destrucción de equipos militares ucranianos por parte de drones de ataque de alta precisión de las Fuerzas Aerotransportadas Nikolaev-Krivoy Rog. El Ministerio aclaró que como resultado del uso de drones, varios tanques enemigos fueron destruidos, así como montajes de artillería autopropulsada y vehículos de ruedas enemigos.

coloco los links a los videos porque no puedo postearlos como formato media, son de una pagina rusa, al igual que la traduccion de la noticia (arriba)

Video Ataque con UAV (parece un videojuego)

Video Lancet Drone

P.D.: Alguien sabe como subir video de fuentes como esa que publique? o sea utilizando esos links que aparezca el video en mi posteo, sin necesidad de que accedan al link
Gustavo, el software del foro aparentemente solo admite mostrar videos publicados en los formatos indicados en la opción video media que son los siguientes:
Para que el video se vea directamente en el foro la única forma es subirlo a alguno de esos sitios, yo estoy utilizando Imgur pero solo para videos de un minuto. En las últimas semanas, prefiero esperar unas horas a que alguien suba el video a Twitter o Youtube y si no lo comparte alguien más lo busco en esos medios y en un 90% de las veces está.
Dron Ruso le pega de frente a Sistema de Defensa Ucraniano

En el HUD del DRONE se puede ver el rectángulo que va siguiendo al vehículo y lo marca siempre en el frente. Aparentemente, ese vehículo está "Lockeado" da la sensación de que va a pasar de largo porque en realidad lo va a impactar desde arriba.
Yo cada día estoy más convencido (o totalmente) de que más bien Estados Unidos lo que le conviene (o quiere) es precisamente que la guerra escale más, hasta me atrevería a decir que a niveles de una 3WW con lluvia de nukes...

De verdad pienso que EEUU no se va parar hasta lograr ese objetivo y reconstruir lo que quede del mundo con una mano de hierro implacable...
Lo he repetido varias veces, Rusia es una potencia militar y particularmente una potencia Nuclear, en eso se basa su capacidad de influir en la política mundial. Si estados unidos busca un mundo unipolar, la única forma de lograrlo es eliminando o suprimiendo el poder nuclear de Rusia, no hay forma de lograr ese objetivo sin guerra de por medio.
 
Última edición:
Si mal no recuerdo este video es viejo ya, y de un cruce ruso que lo atacaron.
Imágenes de la destrucción de vehículos blindados ucranianos en el cruce de Ingulets en la región de Kherson.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

 
En la región de Kyiv, inmediatamente después del anuncio de la alerta de ataque aéreo, tronó una explosión. Hubo un incendio en el lugar de aterrizaje.

Los residentes locales dicen que el sonido se escuchó bien en el sur de Kyiv, en Boryspil y otros asentamientos circundantes.
 
Imágenes de la destrucción de vehículos blindados ucranianos en el cruce de Ingulets en la región de Kherson.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Es viejo igual tiene meses... Y ya no entro en valoración si son rusos y ucranianos, que para mí sí eran ucranianos.
Ese cruce ya no tiene ningún sentido, encima teniendo liberada ya Davivid brid (como se escriba)
¿Por qué?
Porque esta es la realidad. (y no me refiero a este mapa en concreto)

 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gente, con respecto al tema logístico, por favor "aprendan" a mirar los fenomenos con múltiples ópticas . . .

Por ejemplo, hay en la zona de espera para el ferry camiones militares? . . . no?

Solo civiles?

Entonces el ferrocarril funciona.
¿Por qué colas y colas de camiones si funciona el tren?
Porque, aparentemente, a los privados les resulta mucho más económico el transporte en camión según lo indica esta nota del 2020.
Uno de los obstáculos en la transición del tráfico de mercancías de la carretera al ferrocarril es el precio. Leonid Babashov, presidente del Comité de Construcción, Transporte y Complejo de Combustible y Energía del Consejo de Estado de Crimea, anunció esto en su página de Facebook.

El costo del transporte no conviene a los grandes actores de la construcción y otras industrias, señaló el diputado. https://sevastopol-su.translate.goo...abelnoy?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El ferrocarril funciona, con limitaciones, seguramente, pero está funcionando:
Video del 08/10/2022
El primer tren de pasajeros pasa por el puente de Crimea tras la suspensión del tráfico

Comunicado de empresa de trenes suburbanos informando que se habilitó el tránsito por el puente de crimea Link_

Video reciente de un tren de carga cruzando el puente.

Comunicado oficial de las empresas Ferrocarriles de Crimea y Ferrocarriles Rusos ofreciendo transferir la carga de los camiones al tren:
‼️ Atención a los propietarios de carga de la parte continental de la Federación Rusa y de la península de Crimea‼️

FGUP "Ferrocarril de Crimea" junto con los Ferrocarriles Rusos (https://t.me/telerzd) están listos para proporcionar rápidamente el cambio de carga de la carretera al transporte ferroviario para el movimiento a través del estrecho de Kerch.

La organización de la carga es posible en los patios de carga de Anapa y Timashevskaya. El nuevo servicio incluye el transporte de mercancías de tara y por piezas, carga en vagones de caja y contenedores.

Los patios de carga de la península de Crimea también ofrecen todas las condiciones para la formación de los envíos y su posterior entrega a los consumidores finales.

Existe un régimen similar para los envíos en sentido inverso desde la península de Crimea a los consumidores de la parte continental de la Federación Rusa.

❗️ Los ferrocarriles rusos tienen una línea de atención especial que ofrece asistencia rápida a los cargadores las 24 horas del día:

8-800-775-40-12,
correo electrónico [email protected].

Translated with DeepL

De todas formas, aunque hubiesen logrado inhabilitar el puente, ya se logró establecer una vía logística alternativa hacia Jersón vía Mariúpol. Esto lo había comentado en Twitter Guillermo Laferriere.

Ha aparecido un nuevo camino entre Crimea y otras regiones de Rusia.​


El movimiento de trenes y automóviles ahora es posible no solo a lo largo del puente de Crimea.

Servicio de noticias ForPost
ForPost - Noticias: Ha aparecido un nuevo camino entre Crimea y otras regiones de Rusia

Crimea, Donbass y Rusia ahora están conectadas por un ferrocarril terrestre.
Foto: Natalia Nazaruk | ForPost
Entre Crimea y Rusia continental se ha abierto la comunicación por carretera y se ha restablecido el ferrocarril. Así lo afirmó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una conferencia telefónica.
“Con los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Defensa ruso y la sociedad anónima de Ferrocarriles Rusos, se han creado las condiciones para la reanudación del tráfico completo entre Rusia, Donbass, Ucrania y Crimea en seis tramos ferroviarios”, cita RIA Novosti al ministro.
Sergei Shoigu también señaló que la longitud total de las vías restauradas era de unos 1.200 kilómetros. Ya se están entregando mercancías por ferrocarril a Mariupol, Berdyansk y Kherson.
En cuanto a la comunicación por carretera restaurada, junto con el lanzamiento del Canal de Crimea del Norte, esto crea "condiciones para el desarrollo del complejo agroindustrial" para los territorios liberados, enfatizó el Ministro de Defensa.
Relacionado: Se incrementarán los puestos de control en la entrada a Crimea
Anteriormente, como escribió ForPost , los expertos evaluaron las perspectivas y los desafíos que enfrenta Rusia después de que el Mar de Azov se volviera tierra adentro. Según el presidente de la Asociación de Transportistas y Agentes de Carga de la República, Anatoly Tsurkin, el uso del transporte marítimo en el Mar de Azov aliviaría significativamente la red ferroviaria y vial de Crimea y optimizaría los flujos logísticos.
https://sevastopol-su.translate.goo...vyy-put?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Yapa Mapa de Ferrocarriles de Ucrania.

Relato cronologico de las actividades que hicieron para que los trenes vuelvan a funcionar tomado de una publicación de la red social Vk oficial de la empresa trenes de Crimea:
https://vk-com.translate.goog/@crim...sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui

Trabajo de liquidación de emergencias.​

08 de octubre de 2022 6:05 a. m. hubo un encendido de tanques de combustible en la cola de un tren de carga que seguía el puente de Crimea. La brigada de locomotoras logró desenganchar rápidamente la cabeza del tren y llevar el tren sin daños a la estación de Kerch.

Trabajo de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 1


Trabajo de liquidación de situaciones de emergencia, imagen No. 2


Después de la localización y eliminación del fuego por las fuerzas de los trenes de bomberos, las tripulaciones y la aviación del Ministerio de Situaciones de Emergencia, los trabajadores del Ferrocarril de Crimea restauraron la primera vía férrea impar. Se creó una sede operativa en KZD con la participación del Ministerio de Situaciones de Emergencia y representantes de las empresas de transporte. Los trabajos de reparación y restauración se organizaron con la participación de especialistas especializados y todas las fuerzas y medios necesarios.

Después de la localización del incendio y la retirada de la sección de cola del material rodante en servicio, solo quedaron en la vía 4 automóviles, para cuya limpieza fue necesario involucrar equipos de grúa.

Trabajo de liquidación de situaciones de emergencia, imagen No. 3


En este momento, la Dirección de Servicios de Pasajeros de la FSUE "KZD", junto con la empresa de transporte JSC TC "Grand Service Express" y el Consejo de Ministros de la República de Crimea, llevaron a cabo todo el trabajo necesario con los pasajeros: escolta, información, provisión. de agua y alimentación, transporte y alojamiento en establecimientos turísticos alojamiento. Presidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea Yu.M. Gotsanyuk declaró una emergencia regional.

Trabajo de liquidación de situaciones de emergencia, imagen No. 4


Para eliminar las consecuencias de un incendio en el cruce de transporte, participaron empleados de la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Control de Tráfico, la Dirección de Operación y Reparación de Material Rodante y otras divisiones del Ferrocarril de Crimea. Gracias a su trabajo desinteresado, fue posible determinar el grado de daño de la infraestructura en el menor tiempo posible y tomar todas las medidas necesarias para restablecer el tráfico.



En cuestión de horas se realizó la entrega de materiales -y ya a las 18:30 horas se realizó el principal trabajo de reparación y restauración-. ha sido completado.
a las 19:24 Un tren de carga experimental con 15 vagones cruzó con éxito el puente.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagen No. 6


El trabajo para reemplazar los cables, comunicaciones y equipos dañados continuó, y a las 22:00. El 08 de octubre de 2022, el primer tren con pasajeros pasó por el puente de Crimea, siguiendo el horario. En el futuro, los trenes de pasajeros siguieron el puente de acuerdo con el horario.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagen No. 7


Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 8


El domingo 9 de octubre continuaron los trabajos de restauración de la infraestructura ferroviaria. A partir de las 4 de la mañana se restableció el bloqueo automático, y los trenes iban de acuerdo a las señales en el modo normal.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 9


Trabajo sobre liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 10


Las grúas de los trenes de recuperación se utilizaron para limpiar los tanques ferroviarios. Para este trabajo, los empleados del Ferrocarril de Crimea organizaron dos "ventanas" tecnológicas. Durante la "ventana" de la mañana, los dos primeros tanques se retiraron del camino, los restantes se retiraron antes de las 19:00.

El trabajo realizado permitió iniciar el movimiento de trenes suburbanos entre Crimea y el Territorio de Krasnodar en la noche del 9 de octubre. El primer tren de cercanías Kerch-Anapa partió de Kerch, y un tren de Anapa partió del lado opuesto. Los trenes suburbanos cruzaron con éxito el puente de Crimea y llegaron a sus estaciones de destino. Desde el lunes 10 de octubre, el movimiento de trenes suburbanos a lo largo del puente de Crimea se lleva a cabo de acuerdo con el horario.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 11


Trabajo sobre liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 12


“Los colegas de Ferrocarriles Rusos, junto con el Ferrocarril de Crimea, han realizado y continúan realizando un trabajo significativo, que hizo posible hoy que los trenes suburbanos comiencen a pasar por el Puente de Crimea. Esta es una etapa muy importante en la restauración de la operación completa de la instalación de transporte más importante de nuestro país, - dijo el Ministro de Transporte de la Federación Rusa, Vitaly Savelyev. - Enfatizo que todo el trabajo se lleva a cabo las 24 horas. para proporcionar a la población de Crimea y la parte continental de Rusia comunicaciones de transporte de alta calidad lo antes posible y transportistas, las rutas logísticas habituales para la entrega de mercancías a las regiones para el soporte vital.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 13


Se mantendrán todas las medidas necesarias para organizar el funcionamiento estable del transporte ferroviario. Podemos decir con confianza que la parte ferroviaria del paso de transporte a través del Estrecho de Kerch continuará sirviendo como un enlace logístico confiable que conecta la península con el continente de Rusia.

Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 14


Obra de liquidación de situaciones de emergencia, imagem No. 15
El relato de como vivieron el momento el Maquinista y el ayudante del tren.
https://crimea-ria-ru.translate.goog/20221014/kak-lokomotivnaya-brigada-spasala-poezd-i-krymskiy-most-1124878978.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Cómo la brigada de locomotoras salvó el tren y el puente de Crimea​

21:21 14.10.2022

312
Yuri Kvashnin y Viktor Proshin

Leer en
Natalia Dremova
Un tren de carga con 59 vagones y tanques pesaba cuatro mil toneladas. El 8 de octubre, a las 5:40, el tren de carga salió de la estación Taman-Passazhirskaya, y durante aproximadamente las seis estuvo caminando por el puente de Crimea. Faltaba casi una hora para el amanecer. Y luego hubo una explosión.
¿Qué sopló?

Dio la casualidad de que dos personas que estaban en el epicentro de los acontecimientos se enteraron de lo que había sucedido casi más tarde que toda la gente de Kerch. De un camión cargado de explosivos, de una pieza de automóvil que ha perdido parte de la calzada. El hecho de que el evento ya tenga un nombre oficial: atentado terrorista.

"Estaba tan oscuro que la iluminación del puente de Crimea se apagó de inmediato", explica Yury Kvashnin, el conductor de la sección de Kerch del depósito de locomotoras Dzhankoy del Ferrocarril de Crimea. "Pero qué sucedió, dónde exactamente, mi asistente y yo simplemente no vi. Pero entendimos que la situación era anormal. Actué de acuerdo con las instrucciones: apliqué el frenado de emergencia ".
El tren acababa de superar el tramo en subida. Así que se detuvo bastante rápido. Miraron por las ventanas. Vimos que en algún lugar de la cola del tren, y esto está a setecientos metros de la locomotora diesel, un vagón cisterna estaba en llamas.

"¡Toma tus zapatos y corre!", - escuchó el asistente del conductor, Viktor Proshin.
Una zapata de locomotora, también conocida como zapata de retroceso, es un pesado dispositivo de metal de cinco kilogramos que detiene las ruedas. Un automóvil "calzado" con tales zapatos no puede moverse de su lugar.
Yuri Kvashnin

Yuri Kvashnin
"En la locomotora, los zapatos están en un lugar especial, son fáciles de quitar", explica Viktor Proshin. "Están ensamblados en seis piezas. Los tiré, agarré uno en cada mano y corrí por la acera, que fue colocado a lo largo de los rieles.”

Corrió en la oscuridad, una cisterna en llamas le servía de guía. Y con cada segundo se acercaba más a ella. Y en cualquier momento otro podría tomar el relevo y el combustible podría explotar.
Fuego y humo en el puente de Crimea - RIA Novosti, 1920, 08.10.2022

8 de octubre, 09:21
Estado de emergencia en el puente de Crimea: los tramos se derrumbaron, la cisterna se quema
De paso
- La explosión de tanques de ferrocarril con productos derivados del petróleo ocurre, por regla general, 16-24 minutos después del inicio de la exposición al fuego abierto.

- La altura de la antorcha de llama durante la explosión de combustible en tanques alcanza los 50 metros.
- La explosión de un vagón cisterna de ferrocarril contribuye a aumentar el área de incendio hasta 1500 m.
- En 20 minutos, cuando se produce un incendio, el fuego se propaga por todo el vagón de mercancías. El piso del automóvil se quema por completo en 30-40 minutos.

Del libro de texto de V.V. Terebnev, A.V. Podgrushny "Tácticas de fuego".

Casi 2 km con los zapatos en la mano

Se requería que el conductor estuviera en la cabina y monitoreara las lecturas del instrumento. Lo siguió Yuri Kvashnin. Y estaba muy preocupado por su pareja.
La distancia que corriera Víctor determinaría cuántos vagones podrían salvarse. “Probablemente corrí a trescientos metros de la locomotora”, recuerda, “me acerqué lo más que pude”. Instalado, y esto también requirió preciosos segundos, zapatos debajo de las ruedas del automóvil. Me di la vuelta: eran trescientos metros "luz". Cogió otro par de tapones de hierro y volvió al siguiente coche.
Seis zapatos - tres "carreras". Casi dos kilómetros, la mitad de la distancia con una carga de diez kilogramos. Después de arreglar los vagones, Víctor desenganchó parte del tren.

Tomó alrededor de 10 a 12 minutos desde la parada del tren hasta el momento en que avanzó.
La locomotora arrastró veinticinco vagones desde el puente de Crimea.

“Era oscuro y aterrador”, así recuerdan el ingeniero y su asistente sus sentimientos.
Lo más probable es que los organizadores del ataque solo contaban con que la explosión del camión, que estaba aproximadamente a la par del tren de carga, provocaría un incendio y la detonación del combustible en los tanques. En tal escenario, los daños en la parte ferroviaria del puente podrían ser muy graves. El asunto no se limitaría al cerramiento de dos vanos y daños menores en los rieles.

Pero Yuri Kvashnin y Viktor Proshin pudieron llevarse casi la mitad del tren, y los vagones restantes se fijaron en los rieles.
Estado de emergencia en el puente de Crimea - RIA Novosti, 1920, 13/10/2022

13 de octubre, 13:54
Kuleba confesó la participación de Kyiv en la explosión en el puente de Crimea
"Si los vagones se hubieran desenganchado, pero no asegurado, habrían rodado hacia Taman”, explicó Emil Ziyadinov, subdirector general de la Empresa Unitaria Estatal Federal de Ferrocarriles de Crimea. "Y los tanques en llamas habrían 'llegado' a alguna parte, causando destrucción "Habrían bajado a máxima velocidad. Así que la tripulación de la locomotora actuó de manera absolutamente correcta, profesional. Más tarde, los cuerpos de bomberos se acercaron al lugar donde estaba parado el tren, pudieron desplegar mangueras contra incendios para llegar a los tanques en llamas. Todo Luego se llevaron los autos sobrevivientes".
La petición para el premio de Yuri Kvashnin y Viktor Proshin ya "subió". Todavía se desconoce qué y cuándo se otorgará. Los propios trabajadores ferroviarios se avergüenzan de la atención y la fama. Y la palabra "héroes", creen, no se trata en absoluto de ellos.

Sin embargo, Viktor Proshin está seguro de que ya recibió su premio: su hija vive lejos, pero inmediatamente después de la emergencia en el puente llamó y dijo que estaba muy orgullosa de su padre.
 
Última edición:
Lo que pedia Musk es logico, racional y humano. Pedia la paz en Ucrania, confirmo que con Putin hablo hace meses solo por asuntos espaciales, y se nego a seguir ofreciendo los servicios de satelites en forma gratuita a Ucrania.
No tiene porque hacer caridad militar estrategica y tactica.
No es el Pdte de Ucrania, ni el comandante militar de Ucrania o la OTAN. Es un magnate que se ofrece a colaborar por la paz en tierra ucraniana
Este hombre euroafricano va a la suya, y como le busquen las cosquillas es capaz de irse a Rusia y ayudar a Putin en el desarrollo de cuanto cachivache invente, y tendría a un paso China, uno de sus mejores mercados. Ya lo hizo Snowden ¿por qué no podría hacerlo él?
"Estan diseñados para aterrorizar y asesinar civiles"

Avisen a los rusos e iranies que no destruyan armamento ucraniano...solo lo tienen que usar para lo que dice La Vanguardía...

Si son "occidentales" solo destruyen armamento y tienen un chip que detecta civiles y los elude, hasta les tiran caramelos de regalo..

Y hablan de la propaganda de RT je
Exacto, es la misma idiotez que decía Donald Rumsfeld cuando empezaron los bombardeos a Irak en el 2003, exacamente dijo.......... "nuestra superioridad tecnológica nos permite lanzar misiles y bombas inteligentes que son capaces de tocar la puerta de los civiles, preguntar si realmente lo eran, y si decían que sí esas bombas y misiles no explotaban. Lo que pasa que al común de los imberbes cuando le hablan de armas "inteligentes" creen exactamente esa patraña.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 14/10/2022 lo destacado:
  • Siguen los ataques casi constantes por parte de Ucrania en el norte, también en Donetsk y en Jersón.
  • Rusia siguió con los ataques con misiles a Infraestructura energética y centros de mando, atacaron nuevamente Kiev y Járkov. También atacaron en Lviv un arsenal importante de armas occidentales con misiles desde el Mar.
  • La fuerza aérea realizó un ataque con misiles sobre concentraciones de tropas y derribaron un SU-24, ambas acciones en Mykolaiv.
Traducción automática:
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (14.10.2022)

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

Las armas de alta precisión de largo alcance basadas en el mar en la ciudad de Brody, en la región de Lviv, dieron con un arsenal en el que se habían entregado y almacenado importantes reservas de armas, equipos militares y municiones procedentes de países occidentales.

Armas de alta precisión de la Fuerza Aérea Rusa en las regiones de Kiev y Kharkiv golpean instalaciones de mando militar y energía.

El enemigo hizo tres intentos infructuosos de atacar las posiciones rusas en la dirección de Kupyan. En las aproximaciones lejanas, el fuego de la artillería rusa detuvo y dispersó el avance de las unidades de las AFU. Hasta 30 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate y cuatro camionetas fueron destruidos.

En la dirección de Krasnoliman, las fuerzas armadas ucranianas intentaron reconocer toda la línea de contacto durante el día. Las acciones de las tropas rusas, apoyadas por la artillería, infligieron fuego al enemigo. Los restos de las unidades ucranianas fueron empujados de vuelta a sus posiciones iniciales. Más de 120 soldados ucranianos, cinco vehículos blindados de combate, cuatro camionetas y cuatro vehículos fueron destruidos.

En la zona táctica de Vremevka, mientras perseguían a las unidades de las AFU en retirada, las tropas rusas capturaron alturas dominantes cerca del asentamiento de Vremevka en la República Popular de Donetsk. Más de 90 militares ucranianos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate y tres camionetas fueron destruidos.

En la dirección Nikolayev-Krivoy Rog, el enemigo lanzó varios ataques infructuosos hacia los asentamientos de Dudchany, Pyatikhatki, Ishchanka en la región de Kherson. Todos los ataques fueron rechazados por las tropas rusas. Más de 130 militares ucranianos, tres tanques, 11 vehículos blindados de combate y siete vehículos fueron destruidos como resultado del bombardeo.

Los ataques de la aviación rusa con misiles cerca de la ciudad de Mykolayiv alcanzaron los lugares de despliegue temporal de la 59ª Brigada de Infantería Motorizada de las AFU y la unidad de mercenarios de la Legión Extranjera.
Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 170 militares y cazas, cuatro vehículos blindados de combate, tres camionetas y seis vehículos.

Los ataques de la aviación táctica y del ejército, de las fuerzas de cohetes y de la artillería alcanzaron durante el día dos puestos de mando, 63 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipos militares en 156 zonas. Fueron destruidos seis depósitos de municiones y de armas de cohetes y artillería en las zonas de Kupyansk, en la provincia de Kharkiv, Krasnoye, Novoselovka Pervaya, en la República Popular de Donetsk, Huliaipole, en la provincia de Zaporizhia, Kalinovka y Novoalexandrovka, en la provincia de Mykolaiv.

✈️ Un avión Su-24 de las fuerzas aéreas de Ucrania fue derribado por la Fuerza Aérea rusa cerca de la aldea de Bereznevatoe, en la región de Mykolayiv.

Las fuerzas de defensa aérea derribaron 15 vehículos aéreos no tripulados en las zonas de Novaya Tarasovka (región de Kharkiv), Poltava, Sofiyivka (región de Luhansk), Petrivske, Staromayorske, Nikolske y Kodema (región de Donetsk), Energodar (región de Zaporizhzhia), Respubliki, Dmitrenko, Tomaryno, Chaikino y Chkalovo (región de Kherson) y Tavriche (región de Dnipropetrovsk) durante la noche. Además, 14 proyectiles de HIMARS y lanzacohetes múltiples Olha fueron destruidos en el aire cerca de los asentamientos de Tomarino, Otradokamenka, Novaya Kakhovka, Verovka y Veseloye de la región de Kherson.

Un total de 322 aviones, 161 helicópteros, 2.226 vehículos aéreos no tripulados, 380 sistemas de misiles tierra-aire, 5.753 tanques y otros vehículos de combate blindados, 869 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.473 cañones de artillería de campaña y morteros, y 6.560 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

Translated with DeepL
⚡️ Сводка Министерства обороны Российской Федерации о ходе проведения специальной военной операции на территории Украины (14.10.2022 г.)

◽️ Вооруженные Силы Российской Федерации продолжают проведение специальной военной операции.

Высокоточным оружием большой дальности морского базирования в населённом пункте Броды Львовской области поражен арсенал, на который были доставлены и хранились значительные запасы поступившего от западных стран вооружения, военной техники и боеприпасов.

Высокоточным оружием ВКС России в Киевской и Харьковской областях поражены объекты системы военного управления и энергетики.

На Купянском направлении противник предпринял три безуспешные попытки атаковать позиции российских войск. На дальних подступах огнем российской артиллерии выдвигавшиеся подразделения ВСУ были остановлены и рассеяны. Уничтожено до 30 украинских военнослужащих, две боевые бронированные машины и четыре пикапа.

На Краснолиманском направлении в течение суток подразделения ВСУ пытались вести разведку боем по всей линии соприкосновения. Активными действиями российских войск при поддержке артиллерии противнику нанесено огневое поражение. Остатки украинских подразделений отброшены на исходные позиции. Уничтожено более 120 украинских военнослужащих, пять боевых бронированных машин, четыре пикапа и четыре автомобиля.

На Времевском тактическом направлении в ходе преследования отступающих подразделений ВСУ российские войска овладели господствующими высотами в районе населенного пункта Времевка Донецкой Народной Республики. Уничтожено более 90 украинских военнослужащих, два танка, шесть боевых бронированных машин и три пикапа.

На Николаево-Криворожском направлении противник предпринял ряд неудачных атак в направлении населенных пунктов Дудчаны, Пятихатки, Ищенка Херсонской области. Все атаки российскими войсками отражены. В результате огневого поражения уничтожено более 130 украинских военнослужащих, три танка, 11 боевых бронированных машин и 7 автомобилей.

✈️ Ракетными ударами ВКС России в районе города Николаев поражены пункты временной дислокации подразделений 59-й мотопехотной бригады ВСУ и формирования наёмников «Иностранный легион».
Потери противника составили более 170 военнослужащих и боевиков, четыре боевые бронированные машины, три пикапа и шесть единиц автомобильной техники.

Ударами оперативно-тактической и армейской авиации, ракетных войск и артиллерии за сутки поражены два пункта управления, 63 артиллерийских подразделения на огневых позициях, живая сила и военная техника в 156 районах. Уничтожены шесть складов боеприпасов и ракетно-артиллерийского вооружения в районах населенных пунктов Купянск Харьковской области, Красное, Новоселовка Первая Донецкой Народной Республики, Гуляйполе Запорожской области, Калиновка и Новоалександровка Николаевской области.

✈️ Оперативно-тактической авиацией ВКС России в районе населенного пункта Березнеговатое Николаевской области сбит самолет Су-24 воздушных сил Украины.

Средствами противовоздушной обороны за сутки сбиты 15 беспилотных летательных аппаратов в районах населенных пунктов Новая Тарасовка Харьковской области, Полтава, Софиевка Луганской Народной Республики, Петровское, Старомайорское, Никольское и Кодема Донецкой Народной Республики, Энергодар Запорожской области, Республиканец, Дмитренко, Томарино, Чайкино и Чкалово Херсонской области, Таврическое Днепропетровской области. Кроме того, в воздухе уничтожены 14 снарядов реактивных систем залпового огня «HIMARS» и «Ольха» в районах населенных пунктов Томарино, Отрадокаменка, Новая Каховка, Веровка и Веселое Херсонской области.

Всего с начала проведения специальной военной операции уничтожены: 322 самолета, 161 вертолет, 2226 беспилотных летательных аппаратов, 380 зенитных ракетных комплексов, 5753 танков и других боевых бронированных машин, 869 боевых машин реактивной системы залпового огня, 3473 орудия полевой артиллерии и миномета, а также 6560 единиц специальной военной автомобильной техники.
 
Última edición:

Musk confirma que SpaceX no puede seguir financiando terminales Starlink a Ucrania​

Publicado: 14 oct 2022 08:26 GMT

Previamente, CNN reportó que la compañía solicitó al Pentágono que asuma los costos de proveer a Kiev de terminales de Internet satelital.


EDITADO. Evite adjetivar , gracias.
 
Última edición por un moderador:
Arriba