Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Matan al director de la Filarmónica de Jersón tras negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación​

Las fuerzas de ocupación organizaron un concierto para mostrar "la mejora de la vida cívica", pero Yuri Kerpatenko se negó a participar. El director de la Filarmónica de Jersón, Yuri Kerpatenko, ha sido asesinado por el ejército ruso en su casa por negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación.

Matan al director de la Filarmónica de Jersón tras negarse a actuar en un concierto organizado por las fuerzas de ocupación | Internacional (elmundo.es)
Mi detector de trola se activó. Origen: gobierno ucraniano. Fuente: una chica "periodista". Divulgación: ultrarápida en todos los medios adeptos a la causa: o sea todos los occidentales menos los más atentos a los bulos.

Razonemos: el director ya era contrario a la invasión. Pero prefirió quedarse. Siguió viviendo ahí, en medio de los malos. Hasta que éstos deciden hacer un concierto no se sabe porqué, justo cuando ahora están líados con la ofensiva ucraniana número 4343. Y claro, justo contaron con el director disidente, para facilitar la organización del mismo. Lo podría haber dirigido el primer violín. O su asistente. Pero no, insistieron en que fuera él. Y cuando dijo no, militares rusos!!!!! le pegaron un tiro.

Si no hay "investigación", se puede adjudicar sin problemas al departamento de medios y bulos del gobierno ucraniano. Creo que les faltaba el asesinato de un artista "clásico". Aún quedan raperos, rockers o cantantes melódicos.

Parece que todo el núcleo estratégico ruso se encuentra situado en Belgorod. Todo el carburante, toda la aviación, artillería, misiles, etc. Qué manía con esa ciudad.

Creo que los rusos inevitablemente se pondrán con todos los edificios gubernamentales de Kiev. Supongo que los ucranianos ya cuentan con ello y que les rentan esos ataques a nivel mediático.

Esa insistencia pone al descubiero la táctica inmediata anglo: acceder a territorio ruso. Me temo que el puente volverá a ser objeto de ataque. Los rusos deben estar tomando medidas porque es una obviedad que querrán destruirlo para una temporada indefinida.

El ataque fue insatisfactorio ya que no pudo detener el envio de mercancías. Lo volverán a intentar sin duda. Creo que los rusos no deberían esperar y deberían realizar lo que harían si algo así se produjese ya.

Última edición:
"Iran prepares transfer of Fateh-110 and Zolfaghar short-range ballistic missiles to Russia - Washington Post

These missiles are capable of hitting targets at a distance of 300 and 700 kilometers, respectively."

Está noticia es también discutible y podría ser perfectamente meter más aceite hirviendo al caldero. Eso tendría sentido con el dichoso fin de los misiles rusos. Es obvio que tampoco les vendría mal una ayudita en este sentido. Y quizás en el medio plazo, dependiendo del contexto, eso se pueda dar. Pero me parece más bien una vía de incrementar la escalada en la línea de repetir el mantra del ítem "nuclear", que parece que ya acabó y está amortizado.

Los mass media occidentales dirigidos por lo anglos no paran. Estan 24/7.

Traduje de Intel Slava. No chequeé.

The Washington Post informa sobre el estado del ejército ucraniano

El ejército ucraniano lleva ya ocho meses en el frente sin rotación ni descanso, los bombardeos de la artillería rusa y las noticias de nuevas reservas de movilización de Rusia están provocando una caída de la disciplina entre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el contexto de falta de personas y recursos.

El artículo dice que muchas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron abrumadas por una ola de desmoralización, ya que hubo "demasiadas pérdidas".

Los soldados ucranianos creen que con el tiempo la situación en el frente solo empeorará, porque pronto las nuevas reservas militares rusas recibirán la experiencia de combate necesaria y el frío invernal comenzará en Ucrania. Además, muchos están desmoralizados por la destrucción de una central térmica en el oeste de Ucrania.

No encontré el artículo original de WP. Transcribo este que lo recoge. En cualquier caso menciona lo que ya se puso aquí de manifiesto muchas veces: las grandes pérdidas en vidas y material de las continuas ofensivas ucranianas.

El ejército ucraniano describió la situación en el frente con las palabras "muchas pérdidas": Ucrania: ex URSS: Lenta.ru​

14 de octubre de 2022 Lee Michaelis Noticias , Tecnología 0

WP: hubo una ola de desmoralización en el ejército ucraniano debido a las reservas de movilización de Rusia

Los militares ucranianos llevan ocho meses en el frente sin rotación y descanso, los bombardeos de la artillería rusa y las noticias de nuevas reservas de movilización de Rusia están provocando un descenso de la disciplina entre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) frente a los telón de fondo de la falta de personas y recursos. Sobre el estado del ejército ucraniano informa diario The Washington Post (WP).

El material dice que muchas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron abrumadas por una ola de desmoralización, ya que hubo “demasiadas pérdidas”. Además, el personal militar no puede descansar fuera de la zona de combate por los temores del mando ucraniano. Uno de los soldados de la brigada mecanizada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en una entrevista con los periodistas, describió la situación con las palabras "la gente necesita un descanso normal" para mantener su eficacia de combate anterior.

Los soldados ucranianos creen que con el tiempo la situación en el frente solo empeorará, porque pronto las nuevas reservas militares rusas recibirán la experiencia de combate necesaria y el frío invernal comenzará en Ucrania. En su opinión, solo una nueva octava ola de movilización en el país puede cambiar la situación.

Anteriormente, el teniente coronel de la Milicia Popular (NM) de la República Popular de Lugansk (LPR) Andrei Marochko habló sobre la caída del estado de ánimo en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania después de los ataques a la infraestructura crítica del país el 10 de octubre. Señaló que, en primer lugar, esto está asociado con ataques con misiles en la retaguardia ucraniana.

Lee Michaelis

Juan, con franqueza, me estás ya cansando.

Cómo te dije ayer en el tema Europa Rusia, puedes poner mil palabras o mil líneas, pero lo que hay que hacer es poner pruebas o enlaces

Sin acritud
Saludos
Son opiniones en relación a una noticia, a un medio en todo caso, no creo que sea al forista. A mi también dió esa impresión la noticia, y lo primero que hice fue ver la fuente. Me sorprendió la fuente, pero la información, según El mundo, es la página de facebook del Ministerio de Cultura de Ucrania. Es información, no necesariamente, es la verdad.

No encontré el artículo original de WP. Transcribo este que lo recoge. En cualquier caso menciona lo que ya se puso aquí de manifiesto muchas veces: las grandes pérdidas en vidas y material de las continuas ofensivas ucranianas.

El ejército ucraniano describió la situación en el frente con las palabras "muchas pérdidas": Ucrania: ex URSS: Lenta.ru​

14 de octubre de 2022 Lee Michaelis Noticias , Tecnología 0

WP: hubo una ola de desmoralización en el ejército ucraniano debido a las reservas de movilización de Rusia

Los militares ucranianos llevan ocho meses en el frente sin rotación y descanso, los bombardeos de la artillería rusa y las noticias de nuevas reservas de movilización de Rusia están provocando un descenso de la disciplina entre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) frente a los telón de fondo de la falta de personas y recursos. Sobre el estado del ejército ucraniano informa diario The Washington Post (WP).

https://www.washingtonpost.com/world/2022/10/13/ukraine-morale-war-soldiers-exhausted/