Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas argentinas anunció que sale a contratar 150 nuevos pilotos. La excusa para tal contratación es que incorporaron 3 nuevos aviones. Si, leyeron bien. 3.
50 pilotos por avión, es decir 25 tripulaciones, suena más que super razonable dadas las frecuencias, simuladores, vacaciones, etc.

Solo los envidiosos dirán que este número es 5 veces mayor al número de mercado para aviones de fuselaje angosto/vuelos cortos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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50 pilotos por avión, es decir 25 tripulaciones, suena más que super razonable dadas las frecuencias, simuladores, vacaciones, etc.

Solo los envidiosos dirán que este número es 5 veces mayor al número de mercado para aviones de fuselaje angosto/vuelos cortos.
Se calcula 13 pilotos por avion en promedio, en una empresa con operaciones Internacionales como las de AR.
Ahora, 3 aviones les ingresaron...pregunto cuantos aviones hay inoperativos en EZEIZA???? De los 26 Embraer ERJ190 que compro la administración 20003-2015, cuantos hay operativos???? Tenián un mantenimiento muy importante a realizarse que necesitaban muchos fondos en U$D, ya se veia en el 2019 varios de esos aviones canibalizados en Aeroparque....

El pedido de pilotos no lo puede hacer un gremio...es la empresa la que con sus departamentos de Personal y Operaciones en base a los requerimientos operativos y comerciales decide si necesita más pilotos o no.

De todos formas estas "cantinelas" son siempre las mismas...mismos personajes, mismos libretos...van a hacer la selección por Lezica, van a entrar de los 150 que "piden"...30 o 40, 30 hijos de Comandante de AR y 10 compromisos, el resto a esperar con la promesa que si el Estado suelte la plata van a ir ingresando...paso en el 2003 y 2007, que tenga memoria.
Asi el gordo queda bien con los papás que necesitan que los hijos vuelen, y con los compromisos....y quedaran 100 pilotos desojando margaritas.

Today, most aircraft are flown by two pilots. The number of pilots employed by an airline largely depends on the nature of the network and schedules it operates. Long-haul flying requires more pilots per aircraft than short-haul flying. A broad average of 13 pilots per aircraft, though, gives a good estimate of the size of the existing pilot pool.
 
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Se calcula 13 pilotos por avion en promedio, en una empresa con operaciones Internacionales como las de AR.
Ahora, 3 aviones les ingresaron...pregunto cuantos aviones hay inoperativos en EZEIZA???? De los 26 Embraer ERJ190 que compro la administración 20003-2015, cuantos hay operativos???? Tenián un mantenimiento muy importante a realizarse que necesitaban muchos fondos en U$D, ya se veia en el 2019 varios de esos aviones canibalizados en Aeroparque....

El pedido de pilotos no lo puede hacer un gremio...es la empresa la que con sus departamentos de Personal y Operaciones en base a los requerimientos operativos y comerciales decide si necesita más pilotos o no.

De todos formas estas "cantinelas" son siempre las mismas...mismos personajes, mismos libretos...van a hacer la selección por Lezica, van a entrar de los 150 que "piden"...30 o 40, 30 hijos de Comandante de AR y 10 compromisos, el resto a esperar con la promesa que si el Estado suelte la plata van a ir ingresando...paso en el 2003 y 2007, que tenga memoria.
Asi el gordo queda bien con los papás que necesitan que los hijos vuelen, y con los compromisos....y quedaran 100 pilotos desojando margaritas.

Today, most aircraft are flown by two pilots. The number of pilots employed by an airline largely depends on the nature of the network and schedules it operates. Long-haul flying requires more pilots per aircraft than short-haul flying. A broad average of 13 pilots per aircraft, though, gives a good estimate of the size of the existing pilot pool.
No se preocupe, que todos los del arco opositor, ya vienen diciendo que NO HAY FUENTES DE FINANCIAMIENTO para el DEFICIT FISCAL. Más impuestos NO, deuda interna o externa menos.

Y que Aerolíneas siendo ahora casi monopólica, vuela menos y tiene menos aviones que antes. Que hay que permitir que otras empresas vengan y hagan el trabajo. Es decir están diciendo sin decirlo, que se viene la guillotina.

Tanto Lombardi como Dietrich...... les muchaches, van a tener que empezar a buscar otro laburo.
 
Con AA ,se debe seguir el camino de ALItalia y la nova ITA, cerrar la empresa deficitaria, las deudas y otras yerbas a pagar el estado con lo residual a viente años, y hacer una nueva aerolinea con capitales extranjeros con minima participacion estatal (accion de oro) para regular el mercado interno y listo, listo el pollo viuda la gallina.
Aviso para los craneos que vendrán en octubre del 2023.
 

En silencio, Aerolíneas Argentinas sigue preparando su flota de carga​


Pablo Díaz (diazpez)
PorPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)


Yo cambiaria el je de AA como Empresa de Carga, están viendo por ahora la necesidad en función de un requerimiento de la Isla Tierra del fuego con las fabricas allí instaladas. Entonces yo pondría el eje en todo caso de desarrollar el área de Carga en LADE para Cubrir con los nuevos 737-800 hipotéticos, y también con esta incorporación podemos seguir reforzando tanto necesidades de la FAA , y para LADE con la conversión dual a pasajeros. Desde el punto de vista de negocios en el caso de LADE tendría mas que sobrada chances de seguir trasportando pasajeros, y si surge el negocio de Carga también meter la uña ahí. Para hacerlo con AA , esto va a fracasar ya de movida por las tarifas que maneja, a nivel transporte de pasajeros AA es un robo, y si se mete en le negocio de carga que lo va a transformar Cautivo con estas empresas va a suceder lo mismo. Yo apostaría por LADE que es mas evidente que gane en mas de un lado y el gobierno puede seguir haciendo campaña!!!! con esto. Se tiene que despegar de AA como lo esta haciendo sutilmente con ARS .
 
Con AA ,se debe seguir el camino de ALItalia y la nova ITA, cerrar la empresa deficitaria, las deudas y otras yerbas a pagar el estado con lo residual a viente años, y hacer una nueva aerolinea con capitales extranjeros con minima participacion estatal (accion de oro) para regular el mercado interno y listo, listo el pollo viuda la gallina.
Aviso para los craneos que vendrán en octubre del 2023.
Nadie pero NADIE en su sano juicio invertiria en una empresa donde la accion de oro la tiene el estado......
 
Nadie pero NADIE en su sano juicio invertiria en una empresa donde la accion de oro la tiene el estado......
Aerolíneas, ya tiene fecha de defunción. 11/12/2023. El que no lo quiera ver...........

Y no hace falta ningún decreto, para el cierre. Simplemente, el día que no le giren un solo dolar más. Muere.

Tienen un poquito más de un año, para volverla sustentable con lo que facturan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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@cosmiccomet74

Don Cosmi, las cosas que se pierde por volar en esos cielos Europeos Acartonados.
Hace un par de meses volando en el espacio Aéreo de la Comunidad Europea empezaron unos graciosos a maullar en frecuencia como si fueran gatos...una humorada.
A la semana que empezo la humorada, llego un MEMO de la empresa avisando que los Servicios de Control de Tránsito Aéreo en Europa tiene la capacidad de identificar las transmisiones, que no se iban a toler desviaciones de ese tipo...algun ****** siguio...lo identificaron y lo echaron....

Pero bue, en Argentina...el partido de gobierno esta tanto en la ANAC, EANA, en el Management de Aerolineas Argentinas y en APLA...o sea, no va a pasar nada.
 
Hace un par de meses volando en el espacio Aéreo de la Comunidad Europea empezaron unos graciosos a maullar en frecuencia como si fueran gatos...una humorada.
A la semana que empezo la humorada, llego un MEMO de la empresa avisando que los Servicios de Control de Tránsito Aéreo en Europa tiene la capacidad de identificar las transmisiones, que no se iban a toler desviaciones de ese tipo...algun ****************** siguio...lo identificaron y lo echaron....

Pero bue, en Argentina...el partido de gobierno esta tanto en la ANAC, EANA, en el Management de Aerolineas Argentinas y en APLA...o sea, no va a pasar nada.
En un año Aerolíneas empieza el final. Remember.
 
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin coordenadas por una falla energética en el aeropuerto de Corrientes


Una aeronave comercial que transportaba un gran número de pasajeros descendió en el aeródromo de la capital de la provincia de Corrientes sin indicaciones de la torre de control debido a la falta de comunicación.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, con alrededor de 170 pasajeros, debió aterrizar este domingo sin tener comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional Piragine Neveyro de Corrientes por un problema eléctrico. Hubo un inconveniente en la línea de la Dpec de la Estación Corrientes Este y, además, falló el sistema del grupo electrógeno del aeródromo,

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin coordenadas por una falla energética en el aeropuerto de Corrientes


Una aeronave comercial que transportaba un gran número de pasajeros descendió en el aeródromo de la capital de la provincia de Corrientes sin indicaciones de la torre de control debido a la falta de comunicación.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, con alrededor de 170 pasajeros, debió aterrizar este domingo sin tener comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional Piragine Neveyro de Corrientes por un problema eléctrico. Hubo un inconveniente en la línea de la Dpec de la Estación Corrientes Este y, además, falló el sistema del grupo electrógeno del aeródromo,

Mi preguntas son;
a) la falla de comunicaciones fue solo con la Torre de Control de Corrientes???
b) si solo fallo el sistema de comunicaciones de la TWR de Corrientes, y se mantenia enlace con Resistencia Control, porque no volo al aeropuerto alterno. Podia aterrizar en el aeropuerto alterno manteniendo todos los Servicios de Control de Tránsito Aéreo.
c) Recuerdo que para la operación de aeronaves de gran porte bajo Parte 121 estaba prohibida la operación VFR NO CONTROLADO....

Vuelan como si fuera la Argentina un AEROCLUB...y ellos fueran los dueños del mismo...
 
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