Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se nota que deben ser las últimas oportunidades de inclinar la balanza para un lado u otro ,por el lobby que se esta ejerciendo de las dos partes.
Ojo con tildar a cualquier nota de opinión como lobby. No hay que llevar la discusión a ese tono tan básico como hacen en twitter, donde pesa más la ideología de tablón y el basureo de ignorante a lo meramente técnico/político/estratégico.
 

nico22

Colaborador
Ojo con tildar a cualquier nota de opinión como lobby. No hay que llevar la discusión a ese tono tan básico como hacen en twitter, donde pesa más la ideología de tablón y el basureo de ignorante a lo meramente técnico/político/estratégico.
Hablo sobre las que salieron en los diarios en un corto periodo de tiempo.
Sobre la de Pucara es obvio que tiene un posicionamiento que no me parece para nada mal.
Desde mi punto de vista,obvio
 
Las notas de Pucara Defensa, o de Marcelo Cimino (por poner un par de ejemplos), son notas realizadas por personas que no son ajenas al medio, que lo conocen y buscan respaldo a sus afirmaciones, mas alla de que tengan opiniones ya formadas por uno u otro modelo ofrecido, distinto son las notas de los medios periodisticos generalistas, donde el que escribe no tiene ni idea y en general son un rejunte de otras notas u opiniones encontradas en la red, a estas ultimas hay que tomarlas siempre con pinzas, ya que en ese nivel siempre va a haber intereses (economicos, politicos, ideologicos, etc) que van a influir en las mismas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los judíos son capaces de venderte a su madre mientras les pagues, no sería un problema
Para mi,tan solo mi opinion,hoy en dia en ZM hay que aclarar todo,en mi opinion,Israel no realizaría una oferta sin antes consensuar con USA y UK.
Israel de hoy,de mas allá del año 2000 ya no es la misma que conocimos en los años 80,antes,durante y en el post Malvinas,habia mucho que nos unía,ahora Yo creo que no,que conforma una seleccion de naciones occidentales con muchos convenios y tratados en materia de defensa que los hace interdependientes.
 
Mientras no seamos un país serio y tengamos reglas claras -tanto hacia adentro como hacia afuera- muy dificilmente la FAA podrá acceder a un caza moderno de verdad. Como estamos sólo se podrá acceder a material de segundo o tercer nivel. No más de eso.

En tanto seguimos dando malas señales.... en Bariloche, la Aduana ha "retenido" un C-17 de los Emiratos Árabes Unidos...!! Seguramente no tiene la VTV....


Tenés alguna otra forma de hacerse de un C17 sin poner un solo peso?. Ya tenemos así un 747 cargo. o Semi Cargo.
 
Para mi,tan solo mi opinion,hoy en dia en ZM hay que aclarar todo,en mi opinion,Israel no realizaría una oferta sin antes consensuar con USA y UK.
Israel de hoy,de mas allá del año 2000 ya no es la misma que conocimos en los años 80,antes,durante y en el post Malvinas,habia mucho que nos unía,ahora Yo creo que no,que conforma una seleccion de naciones occidentales con muchos convenios y tratados en materia de defensa que los hace interdependientes.
Más con los intereses que hay hoy en medio Oriente, que reciba el privilegio de F35 ¨tocados¨ especialmente por ellos. A ningún otro país USA lo ha permitido.

Con los Piratas tendran obligatoriamente otro trato, por razones de ¨necesidad¨.

Nosotros quedamos fuera del mundo, en todo sentido. Y con Israel, los actuales, en distintas administraciones mostraron sesgos anti-semitas. Y relaciones con Irán. Así que............
 
Mientras no seamos un país serio y tengamos reglas claras -tanto hacia adentro como hacia afuera- muy dificilmente la FAA podrá acceder a un caza moderno de verdad. Como estamos sólo se podrá acceder a material de segundo o tercer nivel. No más de eso.

En tanto seguimos dando malas señales.... en Bariloche, la Aduana ha "retenido" un C-17 de los Emiratos Árabes Unidos...!! Seguramente no tiene la VTV....


Tenés alguna otra forma de hacerse de un C17 sin poner un solo peso?. Ya tenemos así un 747 cargo. o Semi Cargo.
 
Las notas de Pucara Defensa, o de Marcelo Cimino (por poner un par de ejemplos), son notas realizadas por personas que no son ajenas al medio, que lo conocen y buscan respaldo a sus afirmaciones, mas alla de que tengan opiniones ya formadas por uno u otro modelo ofrecido, distinto son las notas de los medios periodisticos generalistas, donde el que escribe no tiene ni idea y en general son un rejunte de otras notas u opiniones encontradas en la red, a estas ultimas hay que tomarlas siempre con pinzas, ya que en ese nivel siempre va a haber intereses (economicos, politicos, ideologicos, etc) que van a influir en las mismas
Nadie puede influir en nada. Y más cuando para fin de año, se quedan acá sin reservas......................

Acá si llega a venir algo, va a ser porque USA puso la condición de que se traiga algo, si o sí. Y si no se trae es lo mismo.

Pero no veo que se avance en nada, por un lado no veo infraestructura en proceso de ......... y tampoco veo que en el presupuesto figuren partidas para......... ni para aumentar la operatividad, ni para mejorar nada.

Otro bluf como las POM en su momento, donde se compraron los planos... y todo lo posterior que hubo con eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...en vista podría ser, el personal puede tener infinidad de cosas en vista, cosas que les gustaría, como un mejor sueldo, etc. etc, pero institucionalmente hasta hora no lo tienen previsto por la división de responsabilidades establecidas entre la ARA y la FAA,, eso se dijo muchas de veces en este foro, creo haber leído al respecto a @BIGUA82, así que mencionar cosas que no son validas en la solicitud para mi no tiene sentido.
Ubaldo
Todos aquellos que conformaron la Comision BANIM II estuvieron de acuerdo de explicar todas las veces que fuera necesario en la obra Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas, los alcances de las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra" establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto firmada el 1 de enero de 1969,la misma para su consulta se encuentra al alcance del publico en general en el Archivo de la DEH-FAA codificada como C-10/3B.
En los tres tomos siempre se aclara estos alcances para que se comprenda mucho mejor la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Entre algunas de las restricciones que establece a la FAA,es realizar operaciones aereas mas allá de las 12 MN de la costa,condicionando hasta el año 1982 por ejemplo toda posibilidad en tiempo de paz de realizar misiones y entrenamiento sobre el mar continental.
Por ejemplo en el punto 2.2.1.1 se pauta que:
"El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende:exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constituye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales tipos de operaciones"
 

India considera modificar LCA Tejas para Argentina

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, General Juan Paleo, visitará DefExpo en Gandhinagar para explorar diferentes plataformas y armas que India tiene para ofrecer.​


18/10/2022

HAL LCA Tejas.

Argentina se destaca entre los países que han expresado interés en el jet indio Tejas LCA (Light Combat Aircraft). Pero para adquirir el avión de combate ligero del fabricante indio HAL, se deben realizar algunas modificaciones.

Empantanada en una feroz lucha diplomática con el Reino Unido, Argentina es incapaz de modernizar sus fuerzas de defensa. Aunque Estados Unidos ha ofrecido a los argentinos F-16 de segunda mano con una modernización modesta, para empezar, están ansiosos por equiparse con aviones de combate más modernos. Y los aviones pueden ser el comienzo.
Altos oficiales militares encabezados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Argentina, General Juan Paleo, visitarán DefExpo en Gandhinagar para explorar diferentes plataformas y armas que India tiene para ofrecer. Además de visitar el pabellón de Hindustan Aeronautics (HAL), él y sus oficiales también se reunirán con altos funcionarios de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) durante la exhibición.




Saludos cordiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
De elegir al Tejas MK1A los EEUU autorizarían sus equipos ( incluído el GE 404) en un avión capaz de lanzar al Bhramos NG? Uds creen que EEUU no participaría de la negociación del armamento que podría integrarse en esos aviones?
Viendo esto no imagino la razón por la que la FAA apostaría por este avión ...
 
Ubaldo
Todos aquellos que conformaron la Comision BANIM II estuvieron de acuerdo de explicar todas las veces que fuera necesario en la obra Historia de la Fuerza Aerea en Malvinas, los alcances de las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra" establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto firmada el 1 de enero de 1969,la misma para su consulta se encuentra al alcance del publico en general en el Archivo de la DEH-FAA codificada como C-10/3B.
En los tres tomos siempre se aclara estos alcances para que se comprenda mucho mejor la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Entre algunas de las restricciones que establece a la FAA,es realizar operaciones aereas mas allá de las 12 MN de la costa,condicionando hasta el año 1982 por ejemplo toda posibilidad en tiempo de paz de realizar misiones y entrenamiento sobre el mar continental.
Por ejemplo en el punto 2.2.1.1 se pauta que:
"El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende:exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constituye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales tipos de operaciones"
Estimado, gracias por su aclaración.
 
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