interesante notar que los asientos no se levantan. La camilla se termina colocando sobre los asientos.Guarani Ambulancia
Vista interior del coche guaraní
No es la versión definitiva del Guarani Ambulancia. Es prueba de concepto, y por estar viendo lo mismo con el Urutu Ambulancia indica que soluciones virán del "hermano mayor".interesante notar que los asientos no se levantan. La camilla se termina colocando sobre los asientos.
No necesariamente es malo. Un problema siempre puede tener más de una solución valida.
Ahora bien, contrario a lo que tenía entendido, tal parece que los asientos son fijos.
Seguro que si. Esto es la prueba de concepto en el marco del desarrollo del modelo especializado en ambulancia.No es la versión definitiva del Guarani Ambulancia. Es prueba de concepto, y por estar viendo lo mismo con el Urutu Ambulancia indica que soluciones virán del "hermano mayor".
Slds.
a lo mas tobara...
Entre esas dos alternativas lo que primero va a suceder es que el Sol (la estrella esa cercana que nos da luz y algo de calor) agote su material radioactivo y nos deje a oscuras.Pregunto en serio, qué es más probable, ¿que adquieran primero el VCBR para el EA o los multiroles para la FAA?
Presentar un convenio para armar vehículos y que supuestamente genere M/O y proveedores locales pasa mas desapercibido como compra de armamento a pesar de serlo. Supongo , ademas de ser menos $$$, comprar aviones de combate sin dudas hace mucho ruido....Los 6x6 u 8x8 a Malvinas no llegan solos, y además los aviones salen muchísimo mas caro que el armamento terrestre, ergo, los políticos apuntan a lo mas tobara...
comprar aviones de combate sin dudas hace mucho ruido....
¿prevén sólo 37 Guarani con cañon de 30 mm? teniendo en cuenta que una compañía mecanizada tendría 12 Guarani de fusileros (sin contar la sección de mando), estaríamos hablando de sólo tres compañías mecanizadas. Un batallón mecanizado.
me llama la atención que sea una proporción tan pequeña del total de la flota prevista.
Por cierto, dado el debate en otro toppic sobre la cantidad de personas que puede transportar los VCTP y los Marder, creo que puede resultar interesante responder a la pregunta ¿cuántas personas puede llegar a transportar un Guarani?
El Guarani puede transportar hasta 12 personas.
¿cómo se organiza el interior? juzgando las fotografías disponibles y arrancando de adelante para atrás…
tenemos en la parte delantera izquierda al conductor. Mirando hacia adelante.
Detras de él se encuentra el jefe del vehículo. También sentado hacia adelante.
Luego tenemos dos asientos mirando perpendiculares a los anteriores, orientados hacia el pasillo central. Es para dos infantes tiradores.
luego hay un espacio reservado para el almacenamiento de fusiles y pertrechos y,
finalmente, tenemos los últimos dos asientos mirando hacia el pasillo central, Para otros dos tiradores.
en síntesis, en este lateral tenemos dos tripulantes (conductor y jefe) y cuatro infantes tiradores/fusileros).
Continuamos ahora con el lateral derecho. Comenzamos por el artillero, sentado para adelante.
Detrás nos encontramos con un asiento perpendicular al anterior, orientado hacia el pasillo. Es para un tirador.
detras tenemos otro asiento ligeramente adelantado. es para otro tirador.
finalmenre, una última fila de dos asientos para otros dos tiradores más.
En síntesis, en este lateral tenemos un tripulante (Artillero) y cuatro infantes tiradores/fusileros.
si sumamos hasta aquí, tenemos espacio para tres tripulantes, todos mirando hacia adelante, y ocho infantes tiradores sentados frente a frente en dos filas de cuatro.
Once en total.
¿Dónde va el doceavo?
si miramos algunas imágenes del proyecto inicial, en realidad la tripulación serían dos personas (conductor y, detrás de él, el jefe), quedando dos filas de cinco para la infantería, es decir, diez asientos. Doce en total, pero esta configuración de asiento no parece ser la habitual, especialmente en los Guarani equipados con REMAX y UT-30 ya que cuentan con un artillero. Así que tiene que ser otro lugar.
Mi hipótesis es que entre el jefe y el artillero (ambos mirando para adelante) nos encontramos con el pasillo loberado y con espacio suficiente para una persona más. El doceavo se tendría que sentar en el pasillo, mirando hacia atrás.
según Battleorder, en la síntesis divulgativa que realizan del CADERNO DE INSTRUÇÃOSigo creyendo (mi suposición) que en estas Compañías de Infantería todavía tendrá un 4º pelotón de apoyo de fuego con sistemas antitanque.
No es así lo que puedo entender del artículo antes mencionado.Estimado, el Guaraní 6x6 transporta 11 Militares, de los cuales 2 son tripulantes (1 conductor del vehículo y el comandante del vehículo que además opera la estación de armas).
Los otros 9 son del GC de Infantería (Grupo de Combate; 1 Sargento comandante del GC, 2 Cabos comandante de equipo y 6 Soldados "3 de cada equipo")..
según Battleorder, en la síntesis divulgativa que realizan del CADERNO DE INSTRUÇÃO
O PELOTÃO DE FUZILEIROS MECANIZADO E SUA MANEABILIDADE, efectivamente cada compañía mecanizada tendría que contar con un cuarto pelotón de Armas de apoyo equipados con morteros (81 mm) y antitanque (Carl Gustav).
Yo interpretó que ese cuarto pelotón también consiste en cuatro VBTP-MR.
así que cabe esperar que se haga realidad lo que usted supone.
No es así lo que puedo entender del artículo antes mencionado.
Alli indica claramente que un VBTP-MR de cada pelotón mecanizado transportaría 12 personas.
También expone que son tres los tripulantes y ocho los fusileros.
Aunque puede ser que aquí sea como usted indica por dos motivos. Primero, porque de lo poco que entiendo del Cuaderno de instrucciones, efectivamente desembarcarían 9 personas. Segundo, porque claramente se inspiran en la doctrina estadounidense.
Así que hay un gran jefe que puede comandar el vehículo o desembarcar con los fusileros.
En parte. También incorporaron Masstech T4OT: Esas Ford Everest reemplazan los venerables Peugeot P4?