complicado!!.... no me quedaba en claro el por qué no se enviaban los motores.... ahora si!
las sanciones ....
una cosa que me queda en claro es que la FAA SI está interesada en no sólo recuperar los Mi171 para que sigan operando sino en adquirir un tercero..... eso habla a las claras que conformes con el material están... .el problema del bloqueo , sin dudas, no es para nada menor....
Los helicopteros MIL 171E como producto,como herramienta es excelente,de la familia MI 171 son los mejores en equipamiento para operar en la Antartida.
Es el helicoptero estandart que opera para la ONU en distintas misioes,por ejemplo en Haiti habia tres operados por Rusia y siempre estuvieron operativos,ahi los conocimos en un ambiente operacional muy complicado por la humedad,las altas temperaturas.
Si no hubiera ocurrido la guerra o las sanciones financieras impuestas a Rusia,hoy los dos estarian en servicio,operando uno en Marambio y otro en Rio Gallegos,permitiendo traer a los Bell 212 que estan en forma permanente en Marambio.
Por la guerra y las sanciones no se cumplen las premisas de un Sistema de Armas,ya que se carece de la logistica de mantenimiento y sostenimiento adecuada para los presupuestos actuales.
Con dinero todo se puede,con recursos se pueden pagar cifras abultadas,la industria reparadora para estos casos es usurera en cobros de servicios,pues sabe que si no se accede a sus talleres,la aeronave queda en tierra.Veremos como evoluciona la solicitud a la India para realizarles el overhaull,tal vez no quieran romper esos codigos logisticos impuestos por Rusia,toda una incognita,somos una Fuerza Aerea muy pobre en soporte financiero y la defensa es muy cara.