con romperlo ya es suficiente...no necesitas "detonarlo en vuelo" con romper el tren explosivo ya lo inutilizas...Si, vi las mismas pruebas, y a eso me refiero cuando digo que parecen lentísimos, pero hay que diferenciar dos cosas, una lo que dice el tano, esos drones no tenían explosivos, y la segunda que creo la más importante, no apostaría mi dinero a que lo que te muestran es todo lo que tienen, o todo lo que puede hacer lo que tienen. Y si tenemos en cuenta esto que citó antes Cristian:
No queda duda que ese laser tiene la capacidad de detonar explosivos porque no se me ocurre otra manera en que podrían interceptar proyectiles de mortero si no, y además debe detonarlo bastante rápido porque el tiempo de intercepción de una granada de mortero debe ser bastante corto.
Saludos.
Flavio.
P.S: Dicho esto, que pueda ser un laser no quiere decir que lo sea, lo más lógico para mi también sigue siendo un misil... Pero puede que no.
si.. .en todos los casos lo "enfoca" un par de segundos al menos antes de destruirlo...2022 israel...atenti la cosa!!!!.
es "mas normal" de lo que pensaba.
dudo mucho que sea el propelente del cohete por dos motivos;si.. .en todos los casos lo "enfoca" un par de segundos al menos antes de destruirlo...
va...no se si un par de segundos... me resulta dificíl calcular el tiempo.... y al menos en el primer video se vé una explosión que supongo será el propelente del cohete.. por que luego de la explosión se ve que pasa el cuerpo del cohete relativamente entero.
de nuevo... es una posibilidad... y por la forma en que detona en el aire puede ser...
Ahora Tano, es como la guerra de las máquinas de asedios contra los castillos. Ya aparecerá un material de recubrimiento, que hará inútil al láser.dudo mucho que sea el propelente del cohete por dos motivos;
1) AL MOMENTO DEL ESTALLIDO, el combustible propelente ya se habia terminado...hacia un raton.
y 2) la filmacion en camara lenta, muestra precisamente el lugar donde se ilumino del cuerpo del cohete para hacerlo estallar.
me parece que el tema (en occidente) ya esta siendo algo homologado en algunas potencias.
un abrazo
seguramente....el problema es "cuando!".Ahora Tano, es como la guerra de los máquinas de asedios contra los castillos. Ya aparecerá un material de recubrimiento, que hará inútil al láser.
Y......... hay que ver a los que venden armas. Ahora te venden el láser y cuando todos lo tengan. Te meten los misiles anti-láser.seguramente....el problema es "cuando!".
Coincido parcialmente, en el cohete del primer video parece que el motor todavía estaría funcionando, aunque como perdiendo fuerza, como si se estuviera agotando el combustible sólido, pero si se ve claramente que el laser impacta en la parte del misil donde por lo general está la carga bélica, un poco detrás de la "punta", y cuando se produce la explosión la parte del motor pasa entre la nube de humo que esta genera, la explosión no es muy grande, pero si para ver bien la acción del laser le tuvieron que poner explosivos al cohete, supongo que le pondrían una carga mínima.dudo mucho que sea el propelente del cohete por dos motivos;
1) AL MOMENTO DEL ESTALLIDO, el combustible propelente ya se habia terminado...hacia un raton.
y 2) la filmacion en camara lenta, muestra precisamente el lugar donde se ilumino del cuerpo del cohete para hacerlo estallar.
me parece que el tema (en occidente) ya esta siendo algo homologado en algunas potencias.
un abrazo
Y......... hay que ver a los que venden armas. Ahora te venden el láser y cuando todos lo tengan. Te meten los misiles anti-láser.
coincido... y hay dos cosas que marcas que son las que me llama la atencion cuando empezo "todo esto" del laser...Coincido parcialmente, en el cohete del primer video parece que el motor todavía estaría funcionando, aunque como perdiendo fuerza, como si se estuviera agotando el combustible sólido, pero si se ve claramente que el laser impacta en la parte del misil donde por lo general está la carga bélica, un poco detrás de la "punta", y cuando se produce la explosión la parte del motor pasa entre la nube de humo que esta genera, la explosión no es muy grande, pero si para ver bien la acción del laser le tuvieron que poner explosivos al cohete, supongo que le pondrían una carga mínima.
Ahora dejando de lado todo esto que para mí son detalles, lo que si es notorio del primer video (si creemos que los datos que da son verídicos), es que la intercepción se hace a unos 1500m del cohete... Cerquita! Y en las dos pruebas el cielo está totalmente despejado. Ahí creo que sigue estando la limitación de estas armas, necesitan condiciones medio ideales para funcionar, porque incluso la humedad en el aire va refractando parte de la luz coherente y le hace perder efectividad en función del rango de disparo.
Puede que sí estén aprovechando para probar esta tecnología en un ambiente de guerra real, pero por ahora me parece que no puede marcar ninguna diferencia. Lo veo más como un sistema de defensa de punto que de área, e incluso con menos efectividad que un cañón AA con el mismo sistema de guía.
Saludos.
Flavio.
coincido ..Coincido parcialmente, en el cohete del primer video parece que el motor todavía estaría funcionando, aunque como perdiendo fuerza, como si se estuviera agotando el combustible sólido, pero si se ve claramente que el laser impacta en la parte del misil donde por lo general está la carga bélica, un poco detrás de la "punta", y cuando se produce la explosión la parte del motor pasa entre la nube de humo que esta genera, la explosión no es muy grande, pero si para ver bien la acción del laser le tuvieron que poner explosivos al cohete, supongo que le pondrían una carga mínima.
Ahora dejando de lado todo esto que para mí son detalles, lo que si es notorio del primer video (si creemos que los datos que da son verídicos), es que la intercepción se hace a unos 1500m del cohete... Cerquita! Y en las dos pruebas el cielo está totalmente despejado. Ahí creo que sigue estando la limitación de estas armas, necesitan condiciones medio ideales para funcionar, porque incluso la humedad en el aire va refractando parte de la luz coherente y le hace perder efectividad en función del rango de disparo.
Puede que sí estén aprovechando para probar esta tecnología en un ambiente de guerra real, pero por ahora me parece que no puede marcar ninguna diferencia. Lo veo más como un sistema de defensa de punto que de área, e incluso con menos efectividad que un cañón AA con el mismo sistema de guía.
Saludos.
Flavio.
es muy.... muy posible lo que decís!coincido... y hay dos cosas que marcas que son las que me llama la atencion cuando empezo "todo esto" del laser...
tiempo despejado:
y que se generacion explosion general y el motor sigue;
"posiblmente"..se este realizando "un probado en combate".
abrazo
pero no te quedes con la unica idea del espacio...puede ser una plataforma aerea, terrestre, lo que sea.coincido ..
y tienen razón! el laser le da en la parte delantera... y lo que sigue de largo sería el resto del misil
es muy.... muy posible lo que decís!
casi que me estás convenciendo!!
ahora... de derribar misiles a corto alcance a darle a algo en tierra desde el espacio... hay un trecho largo heee!!
peeeeeeeerooo.... si existe uno.... por que no podría existir el otro no??
sería interesante ver en cuantos de los "accidentes" que se dan en lugares alejados se tuvo días despejados.
por lo menos recuerdo que los más emblemáticos -... .se daba.. no sé en el resto.
a propósito de esto y la amenaza de Rusia de derribar satélites.... no vendrá por acá el tema???pero no te quedes con la unica idea del espacio...puede ser una plataforma aerea, terrestre, lo que sea.
tranquilamente puede ser un vector como el antiguo 747 o alguna plafaforma similar... o de un b2 "por que no?".
todas las veces que nombre "seguimos tachando el laser?"...se referia a ataques a objetivos "blandos pero explosivos" y dias despejados o noches limpias.
no lo habia pensado...es buena!!...ES MUY BUENA!!!.a propósito de esto y la amenaza de Rusia de derribar satélites.... no vendrá por acá el tema???
igual que el "encuentro cercano" que tuvieron en el Mar Negro con un RC-135 al que le tiraron un misil "de advertencia"....
me parece que los Rusos la están viendo parecida a lo que vos ponés!!