Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tiene sentido. Estoy seguro que los ucranianos saben cuantos hombres hay de Rusia en cada lugar, "nosotros los vemos" dice, los están viendo en tiempo real.

La doble jugada ucraniana, es para mi tener la linea alargada, para romper por otro lado, si cortan por melitopol por ejemplo, igualmente Jerson estaría cortada la linea de suministros, por eso es importante que los rusos AÚN permanezcan en Jerson.

Saludos!,
Hernán.
Jerson les sirvió muy bien para las ofensivas de Jarkov y Lugansk.

Lo que dices de tenerlos ahí, puede tener mucho sentido. Respecto a lo que comentas de Melitopol, creo que la ofensiva hacia el mar será en la perpendicular a Mariupol.. pero es una opinión. Creo que esa zona al estar más alejada de Crimea está menos defendida, y les cortas igual.
 
Si me preguntas, todos los medios que participan de la guerra activamente son blancos totalmente validos sean militares o civiles.

Empezando por los drones y AWACS sobre el Mar Negro, hasta Starlink en el espacio. Si no queres ser atacado no participes en la guerra, es tan facil como eso. Eso de "yo participo pero no me podes hacer nada xq vuelo en espacio aereo internacional" es cualquier cosa. Podes hacer cualquier cosa EN TU PROPIO espacio aereo en todo caso.

Esto depende de como quiera reaccionar los afectados. Si Rusia no cree que valga la pena el quilombo y no lo hace es problema de ellos, pero llorar que te atacaron cuando estas activamente participando de la guerra sobre espacio internacional no me parece valido.
 

Rusia combina sus modernos cazas Su-35 con bombas tontas “poco sofisticadas” para atacar a Ucrania.​



Ha aparecido un vídeo de un caza ruso Su-35 que vuela muy bajo y lanza bombas mientras las fuerzas ucranianas parecen hacer un intento infructuoso de derribar el caza.

En las imágenes del vídeo, las tropas ucranianas parecen estar patrullando cuando el súper maniobrable Flanker surge de repente, vuela a una altura ultrabaja y lanza tres bombas que explotan en los segundos siguientes.

Mientras tanto, un soldado ucraniano intenta derribar el avión ruso disparando un misil antiaéreo desde un MANPADS. Sin embargo, el misil no parece haber alcanzado al caza y éste desaparece del cielo.

Los informes sugieren que las municiones lanzadas por el caza eran bombas aéreas FAB-250, basándose en la intensidad de la explosión.

¿Por qué Rusia utiliza su caza más avanzado para lanzar bombas tontas de la era soviética?

El Su-35 es un caza polivalente de 4,5 generación y una de las plataformas de aviación de combate más avanzadas de Rusia, mientras que las FAB-250 son bombas de fragmentación no guiadas de la era soviética.

El grave agotamiento del inventario ruso de municiones guiadas de precisión ha llevado a los militares rusos a depender en gran medida de las bombas no guiadas. La inteligencia ucraniana cree que Rusia ya ha disparado el 55% de todo su arsenal de misiles guiados.

Según el Estado Mayor de Ucrania, antes del comienzo de la operación militar rusa, el 24 de febrero, Rusia disponía de 900 misiles Iskander-M, 500 misiles Kalibr y 440 misiles KH-101.

Tras ocho meses de operaciones, se estima que las existencias de los misiles se han reducido a unos 100 Iskander y algo más de 200 misiles Kalibr y KH-101 cada uno.

Este estado calamitoso de su capacidad de guiado de precisión ha obligado a la Fuerza Aérea Rusa (VKS) a utilizar sus avanzados aviones de combate de 4,5 generación de una manera muy anticuada, haciéndolos volar dentro del alcance de los MANPADS para atacar objetivos terrestres con bombas arcaicas.


Bomba FAB-250

El analista militar Vijender K Thakur destaca que Rusia tiende a favorecer la asequibilidad sobre la capacidad en sus sistemas de armas, ya que los sistemas de armas asequibles aumentan la capacidad de Rusia para absorber las pérdidas cuando se lucha en un conflicto prolongado contra un adversario como Ucrania que ha estado recibiendo un suministro interminable de equipos y municiones de Occidente.

Según Thakur, el Su-35 es un excelente ejemplo de este enfoque, ya que es un hábil caza de combate aéreo y de ataque a tierra con características como la fusión de sensores y la supermaniobrabilidad.

Un Su-35 cuenta con sensores de Alerta de Aproximación de Misiles (MAW) para detectar lanzamientos de MANPAD, dispensación automática de bengalas y vainas de Guerra Electrónica (EW) Khibiny montadas en las puntas de las alas para evadir los misiles entrantes.

Las bengalas confunden los sensores infrarrojos (IR) a bordo de los misiles antiaéreos utilizados para su guiado. Las vainas Khibiny EW están destinadas a detectar las emisiones de los radares y misiles de la Defensa Aérea y a burlar los buscadores activos a bordo de los misiles entrantes.

El Su-35 también cuenta con tecnología de vectorización de empuje que redirige el empuje del motor inclinando las toberas de escape de lado a lado, así como hacia arriba y hacia abajo, lo que proporciona al caza ruso de 4,5 generaciones unas características de vuelo supermaniobrables para superar a los misiles entrantes.

Derribar un Su-35 con un MANPAD requiere una enorme cantidad de suerte. En una guerra de larga duración, es posible tener un tiro de suerte ocasional”, dijo Thakur.

Por lo tanto, un Su-35 está bien adaptado para las anticuadas “misiones de búsqueda y destrucción”, lo que significa ir a la zona del objetivo, adquirirlo visualmente y luego atacarlo.

Thakur explicó que las bombas no guiadas pueden ser tan precisas como las de precisión cuando se lanzan desde niveles extremadamente bajos. “Por mi experiencia en los Jaguares, se puede conseguir fácilmente una precisión de 5 metros al lanzar una bomba desde 60 metros”, dijo.


¿Cómo afrontará Rusia la escasez de municiones de precisión?​

No obstante, el agotamiento de sus reservas de municiones guiadas de precisión en la actual guerra de Ucrania supone una importante amenaza para la seguridad de Rusia, principalmente debido a la limitada capacidad de producción de la industria de defensa del país.

Varias armas guiadas rusas dependen de chips semiconductores de fabricación occidental para su guiado. Las sanciones impuestas por Occidente tras la invasión rusa de Ucrania han cortado significativamente el acceso de la industria de defensa rusa a los componentes occidentales.

Sin embargo, Rusia puede fabricar localmente chips microelectrónicos para sustituir a los semiconductores occidentales y renovar su producción hasta el nivel deseado por los militares rusos.

Aunque pueden pasar varios meses antes de que esto ocurra, no está fuera de la capacidad de Rusia realizar la funcionalidad proporcionada por los componentes microelectrónicos occidentales, tal y como Thakur analizó en otro de sus recientes artículos.

Explica que el avance de los componentes electrónicos implica generalmente su miniaturización y no que el componente tenga unas capacidades informáticas que otros no tienen.

Sin embargo, la tecnología de los chips rusos está entre 10 y 15 años por detrás de la electrónica occidental de gama alta. Por lo tanto, los componentes electrónicos rusos equivalentes podrían ser más voluminosos y pesados, lo que significa que ocuparán más espacio y aumentarán el peso total del arma.

El espacio para acomodar los componentes electrónicos de mayor tamaño fabricados en Rusia se crearía más fácilmente reduciendo la capacidad de combustible, lo que, junto con el mayor peso del arma, reducirá su alcance.

El aumento de peso, sin embargo, también podría compensarse si Rusia utiliza su avanzada tecnología de materiales compuestos.

Tanmay Kadam

 

Comandos de élite afganos abandonados por EE. UU. están siendo reclutados por el grupo Wagner para Rusia​


Octubre del 2016, Comandos del Ejercito Nacional Afgano en acción contra los talibanes

Comandos de élite altamente entrenados y abandonados por Estados Unidos y sus aliados occidentales tras la precipitada retirada de Afganistán están siendo potencialmente reclutados por Rusia para su guerra en Ucrania.

La revista Foreign Policy señaló en un informe que los aliados occidentales gastaron casi 90.000 millones de dólares en la creación de las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad afganas, que fueron entrenadas por los SEAL de la Marina y el Servicio Aéreo Especial británico.

Cuando Estados Unidos cedió el control de Afganistán a los talibanes en agosto de 2021, sólo se evacuaron unos pocos cientos de oficiales de alto rango. Mientras tanto, los aliados occidentales dejaron atrás un total de 20.000 a 30.000 comandos voluntarios.

Mientras que muchos de los comandos que permanecieron en Afganistán se esconden para evitar ser capturados y ejecutados por los talibanes, otros miles han escapado a los países vecinos.

El informe citó a una fuente militar no identificada que dijo: “No tienen país, ni trabajo, ni futuro. No tienen nada que perder”.

Están esperando un trabajo por 3 ó 4 dólares al día en Pakistán o Irán, o por 10 dólares al día en Turquía, y si Wagner o cualquier otro servicio de inteligencia se acerca a un tipo y le ofrece 1.000 dólares para que vuelva a ser un combatiente, no lo rechazará. Y si encuentras a un tipo para reclutar, puede conseguir que la mitad de su antigua unidad se una, porque son como hermanos, y muy pronto tienes todo un pelotón”, añadió la fuente.

Estos comandos “sin trabajo y sin esperanza” de las antiguas fuerzas de defensa de Afganistán están siendo reclutados por el Grupo Wagner en nombre de Rusia para luchar en Ucrania, según el informe.

El Grupo Wagner es una oscura empresa militar privada rusa mercenaria profundamente entrelazada con la comunidad militar y de inteligencia rusa. No se sabe mucho sobre los orígenes del grupo, aunque los informes dicen que fue creado por Dmitry Utkin, un antiguo oficial de los servicios especiales rusos, basándose en que su propio indicativo es “Wagner”.

El grupo de mercenarios está supuestamente financiado y controlado por Yevgeny Prigozhin, un oligarca ruso conocido como “el chef de Putin”, que es un estrecho aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Dado que las fuerzas ucranianas han recuperado grandes extensiones de su territorio en una contraofensiva que comenzó el mes pasado, el propio Grupo Wagner está perdiendo rápidamente sus combatientes y su equipo.

También se ha informado que el grupo se ha puesto en contacto con grupos de delincuencia organizada locales de América Latina y de países europeos, como Chequia, Moldavia, Hungría y Turquía, para reponer sus fuerzas mediante el reclutamiento de mercenarios.

Les digo que [los reclutadores] son el Grupo Wagner. Están reuniendo gente de todas partes. La única entidad que recluta tropas extranjeras [para Rusia] es Wagner Group, no su ejército. No es una suposición; es un hecho conocido”, dijo un oficial de comando afgano no identificado, según el informe.

Sería mejor que los aliados occidentales los utilizaran para luchar junto a los ucranianos. No quieren luchar por los rusos; los rusos son el enemigo. Pero, ¿Qué otra cosa van a hacer?”, añadió.

Foreign Policy también afirmó haber visto mensajes de reclutamiento con una redacción similar, que insinúa una operación centralizada, según el medio. Dicho mensaje busca a cualquier persona “que quiera ir a Rusia con mejor trato y buenos recursos”, pidiéndoles que envíen su nombre, el nombre de su padre y su rango militar.

También se pide a los destinatarios que ayuden a reclutar a otros miembros de sus unidades, con indicios de que Irán también podría formar parte del nexo de reclutamiento que ofrece la ciudadanía rusa.

Ante las grandes pérdidas en el frente de batalla, el presidente ruso lanzó a finales del mes pasado una velada amenaza nuclear y decretó una movilización parcial para reunir más de los 300.000 hombres anunciados para la guerra en Ucrania. Al carecer de entrenamiento y equipamiento para enfrentarse a las muy motivadas fuerzas ucranianas, la mayoría de estos hombres han acabado en el campo de batalla muertos o capturados.

Sunny Peter

 

Konstantin Vorontsov, funcionario de Asuntos Exteriores del Kremlin, expuso la ira de Putin por la ayuda que recibe Ucrania para defenderse de la invasión.​


Leí toda la nota y no encontré la parte donde mencionan """"La ira de Putin..."""". Este tipo titulares no me gustan para nada porque son lisa y llanamente mentiras propagandísticas para generar una imagen maniquea del enemigo. los medios deberían dedicarse a informar en la forma más objetiva posible, perseguir la neutralidad como símbolo de calidad de su trabajo periodístico. Cualquier medio que titula de esa forma demuestra que es basura, nada de lo que publique es creíble, su función es sólo manipular, no informar.
Saludos.
Flavio.
 
Leí toda la nota y no encontré la parte donde mencionan """"La ira de Putin..."""". Este tipo titulares no me gustan para nada porque son lisa y llanamente mentiras propagandísticas para generar una imagen maniquea del enemigo. los medios deberían dedicarse a informar en la forma más objetiva posible, perseguir la neutralidad como símbolo de calidad de su trabajo periodístico. Cualquier medio que titula de esa forma demuestra que es basura, nada de lo que publique es creíble, su función es sólo manipular, no informar.
Saludos.
Flavio.
Infobae es el mismo diario que le dice dictador a Putin y presidente al rey de los EAU y llora durante días la muerte de la reina del RU...
 

El nuevo ‘comité’ del Kremlin incapaz de acelerar la entrega de armas para las tropas rusas en Ucrania​


Vladimir Putin en una visita a una planta de producción de armamento

La propia información rusa reconoce que muchos de los 300.000 reservistas que ha movilizado recientemente para luchar en Ucrania no disponen de equipos básicos como chalecos antibalas o botiquines, y mucho menos de armas. Vladimir Putin pretende solucionar las carencias de la producción militar rusa con un comité recién organizado.

The Associated Press informó que Putin presidió el nuevo comité el martes, instando a sus miembros gubernamentales e industriales reunidos a acelerar la producción y la entrega de armas y suministros para las tropas rusas, haciendo hincapié en la necesidad de “ganar un mayor ritmo en todas las áreas”.

El hecho de que Rusia no pueda mantener un ritmo elevado de gasto de municiones de precisión en Ucrania quedó ilustrado por su ataque con misiles contra 20 ciudades, incluida Kiev, el 10 de octubre, según afirmó el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington DC, en un comunicado a principios de este mes.

El Instituto citó un informe del Estado Mayor ucraniano en el que se afirmaba que las fuerzas rusas lanzaron más de 84 misiles de crucero y 24 ataques con drones, 13 de los cuales se llevaron a cabo con drones Shahed-136 de fabricación iraní. Las defensas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 43 misiles de crucero, 10 drones Shahed-136 y 3 drones no especificados.


Una vista general de la Planta del 70 Aniversario de la Victoria, de una planta militar de nueva construcción de Rusia fabricante de misiles Almaz-Antey el 29 de marzo de 2016 en Nizhny Novgorod, Rusia.

Otros lanzamientos de munición de precisión desde bombarderos estratégicos rusos y sistemas de misiles balísticos de corto alcance en el sur de Ucrania o cerca de él, así como de drones Shahed desde Crimea y Bielorrusia, no se mantuvieron tras el bombardeo inicial.

A pesar de la trágica pérdida de civiles y de algunas infraestructuras civiles en estos y otros ataques, entre las “conclusiones clave” del Instituto estaba que “las fuerzas rusas no pueden abastecer a las fuerzas movilizadas, probablemente debido a años de robo de suministros por parte de soldados y comandantes contratados”.

Ya en agosto pasado, el periódico letón Insider afirmaba que las sanciones occidentales han obstaculizado la producción de municiones rusas hasta el punto de que “el ejército ruso debería quedarse sin armamento a finales de año”.

Aunque eso puede ser una exageración, los fabricantes rusos de artillería y munición probablemente se enfrentarán a un estancamiento a corto plazo y a recortes de producción a medio plazo gracias a la escasez de material y, especialmente, de productos electrónicos procedentes de Occidente. La comisión del Kremlin y el escenario que la rodea son la confirmación involuntaria de los problemas que sufre el sector industrial de la defensa rusa.

Un análisis del Royal United Services Institute del Reino Unido concluye que la guerra de Rusia en Ucrania se ha basado en la electrónica occidental. El informe, que contiene un examen de los componentes y el funcionamiento de 27 de los sistemas militares más modernos de Rusia -incluidos los misiles de crucero, los sistemas de comunicaciones y los complejos de guerra electrónica- afirma que “la degradación de la capacidad militar rusa podría hacerse permanente si se aplican las políticas [de sanciones] adecuadas”.

Mark Cancian, asesor principal del programa de seguridad internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), hace una importante llamada de atención sobre la limitada capacidad de producción de armas que tenía Rusia antes de entrar en Ucrania.

Creo que los rusos se enfrentan al mismo problema que nosotros”, afirma. “Tenían una industria de defensa orientada a la producción en tiempos de paz. No es capaz de producir equipos al ritmo de la guerra. Nosotros [Estados Unidos] tampoco podemos hacerlo”.

Cancian hace referencia a la propia lucha de Estados Unidos por sustituir el arsenal de armas que ha compartido con Ucrania, desde misiles antitanque Javelin hasta Stingers antiaéreos y obuses M-777. La preocupación por la disminución de las reservas de munición de precisión de Estados Unidos hizo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señalara a principios de este mes que las entregas de munición de alta gama a Ucrania podrían reducirse.

Preguntado durante una rueda de prensa sobre si Estados Unidos y sus aliados podrían seguir suministrando municiones críticas al agotarse sus propias existencias, Austin dijo: “Bueno, ciertamente no es una cuestión de falta de voluntad”.

Pero, como se ha mencionado, las sanciones occidentales han agravado el problema para Rusia. Cancian afirma que la falta de componentes electrónicos es un problema para los sistemas de nivel inferior, como las comunicaciones terrestres, el guiado de vehículos, los drones ISR de fabricación rusa y otros. Sin embargo, señala que Rusia estaba produciendo estos sistemas a un ritmo bajo antes de la guerra.

Han disparado miles de misiles, de proyectiles de artillería. Incluso sin las sanciones, tendrían problemas”.

El uso por parte de Rusia de drones de ataque iraníes y de personal iraní -que según el Pentágono ha estado entrenando a las fuerzas rusas en Crimea- es considerado por la mayoría de los observadores como una señal de la incapacidad del complejo industrial de defensa del país para mantenerse al día con la demanda. En una oportuna coincidencia, que el ex presidente ruso, Dmitry Medvedev (actualmente vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia) fuera enviado a la principal planta de tanques del país en Nizhny Tagil para reactivar su producción.


El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, visitó la principal planta de tanques de Rusia en Nizhny Tagil a principios de esta semana.

En la medida en que los drones iraníes se están utilizando para sustituir a los misiles de crucero y los aviones de ataque, su uso indica el deseo de Rusia de preservar las existencias y los aviones de combate que les quedan, dice Cancian. Los drones pueden ser eficaces, pero no tanto como una gran reserva de misiles de crucero.

Su ojiva es de unas 80 libras y su misil de crucero tiene una ojiva de hasta 1.000 libras. Los aviones no tripulados parecen haber sido razonablemente eficaces contra [partes de] la red eléctrica ucraniana, pero al final los rusos no tienen suficientes misiles de crucero de ataque profundo, aviones o aviones no tripulados para marcar realmente la diferencia.”

¿Puede un comité del Kremlin ayudar a cerrar la brecha? Aunque Cancian reconoce que es difícil decirlo con certeza, vuelve a señalar que el gobierno estadounidense está haciendo prácticamente lo mismo, reuniéndose con la industria para conocer la capacidad perdida, repartir nuevos contratos e instar a una producción más rápida de sistemas como los HIMARS, los misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) o los proyectiles de artillería M982 Excalibur.

Como muchas de las cosas que hace [Rusia], dedicar un comité a estudiar [la producción] es sensato. Pero la pregunta es: ¿puede la maquinaria del gobierno ruso ejecutarlo? Han demostrado claramente que no son muy buenos en eso”.

Eric Tegler

 
Sobre el tema del posible ataque a los satélites comerciales, creo que una analogía (con matices y bastante lejana) serían los "pesqueros espías" de la época de la guerra fría, creo recordar que alguno se hundió en situaciones poco claras, pero más allá de eso, aunque parece ser que todos sabían que esos barcos supuestamente civiles andaban a la escucha cerca de las aguas del enemigo, nunca se los atacó directamente porque hubiera podido significar el inicio de una escalada incontrolable. El único caso que recuerdo de un hundimiento directo, creo que fue Japón que hundió un barco espía norcoreano disfrazado de pesquero chino allá por el 2000 (maso), hasta trasmitieron por TV la persecución y posterior hundimiento, pero no parece haber sido regla en el mundo, más bien una excepción.
Saludos.
Flavio.
P.S: Quizás se podría incluir nuestro Narwal en esta comparación, pero teniendo en cuenta que había ya un enfrentamiento armado directo entre Argentina y el RU, lo dejo a un lado porque me parece un caso diferente.
 
Infobae es el mismo diario que le dice dictador a Putin y presidente al rey de los EAU y llora durante días la muerte de la reina del RU...
Si, pero no es el único, son mayoría porque casi todos los medios de comunicación más importantes del mundo pertenecen a unos pocos conglomerados con relaciones comerciales y de poder entre ellos... "Informarse" con esos medios es aceptar que te mientan y te manipulen tu pensamiento.
Saludos.
Flavio.
 

Los primeros dos sistemas de defensa aérea NASAMS están en Ucrania: CEO de Raytheon​

Estados Unidos ha prometido ocho baterías NASAMS y una cantidad no especificada de municiones para ayudar a Ucrania a lidiar con los misiles y drones rusos.



Los dos primeros Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire, o NASAMS , se instalaron en Ucrania, pero el Pentágono dice que no se transfirieron al servicio ucraniano mientras las tropas se entrenan para operar las baterías de defensa aérea.

Greg Hayes, director ejecutivo del fabricante de NASAMS Raytheon, anunció durante una aparición el 25 de octubre en Squawk on the Street de CNBC que las baterías de NASAMS fueron entregadas al gobierno de EE. UU. hace semanas y ahora estan en Ucrania.

Acabamos de entregar dos sistemas NASAMS ”, dijo Hayes. “Entregamos dos de ellos al gobierno hace un par de semanas. Están instalados en Ucrania hoy”.

Brigada del Ejército del Aire Portavoz del Pentágono. El general Patrick Ryder dijo que las tropas ucranianas todavía están entrenando en los sistemas de defensa aérea y que el NASAMS será transferido a su custodia una vez que se complete el entrenamiento.

"Tan pronto como se complete el programa de capacitación, que anticipamos que será pronto, los dos NASAMS iniciales que están listos para su entrega se entregarán al gobierno de Ucrania", dijo Ryder a The War Zone . "Debido a consideración de seguridad operativa, no voy a proporcionar más detalles en este momento".

Ryder se remitió a las autoridades ucranianas para hacer el anuncio oficial de que NASAMS ha llegado y está operativo, aunque los primeros indicios pueden probar de inteligencia de código abierto que muestre que los misiles se lanzaron a los objetivos y destruyeron partes de ellos en el suelo .

"No se proporciona cobertura del trabajo de combate de la defensa antiaérea de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado convertido publicado en su página de Facebook . "Esto también se aplica al proceso de llegada [a] Ucrania de los sistemas de misiles antiaéreos" y menciona específicamente a IRIS-T y NASAMS. La evidencia de un sistema de misiles tierra-aire IRIS-T, que Ucrania recibió de Alemania, apareció la semana pasada .

Varias fuentes sobre el terreno en Ucrania transmitieron el mensaje de que habían llegado.

El Pravda ucraniano también publicó la noticia en las redes sociales, aunque acompañada de una imagen de un misil de ataque naval, que no es disparado por el sistema

El Pentágono ha prometido a Kiev ocho sistemas NASAMS y una cantidad no especificada de municiones.

Los funcionarios ucranianos han estado clamando por más sistemas de defensa aérea, especialmente desde que Rusia lanzó recientemente una ola de ataques con misiles y drones contra ciudades e instalaciones de generación de energía. The War Zone profundizó en las ventajas potenciales que NASAMS podría proporcionar a Ucrania en esta pieza . Su armamento principal, como dijo Hayes, es el misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 (AMRAAM), la misma munición utilizada por los aviones de combate estadounidenses y aliados de la OTAN. Eso significa que existe un suministro potencial constante de rondas para que disparen los sistemas NASAMS de Ucrania.

Hayes estaba respondiendo una pregunta del presentador Jim Cramer sobre por qué la administración Biden no ha proporcionado sistemas de misiles MIM-104 Patriot de mayor capacidad a Ucrania. Esos sistemas de misiles tierra-aire están desplegados en 18 países “para proporcionar todo, desde defensa contra misiles balísticos hasta defensa contra drones”.

El presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Mark Milley, planteó el envío de patriotas a Ucrania a principios de este mes, sin decir si se proporcionarían, cuándo o por quién.

Si bien el sistema de misiles Patriot es reconocido como una capacidad de defensa aérea de área más capaz, existen preocupaciones sobre si se pueden exportar a Ucrania, dijo Hayes. Dijo que la Casa Blanca está preocupada por los ejemplos de los sistemas de misiles que caen en manos rusas. La decisión de enviar patriotas a la defensa de Kyiv la tomará el Consejo de Seguridad Nacional y contará con el apoyo del Departamento de Defensa, dijo Hayes.

En este momento, el gobierno de EE. UU. ha decidido que solo vamos a permitir que NASAMS ingrese a Ucrania y no a Patriots, pero es algo de lo que estamos hablando con ellos regularmente”, dijo Hayes. “Esta es una decisión que se tomará en la Casa Blanca, y se trata de asegurarnos de proporcionar a los ucranianos lo que necesitan para defenderse, y estamos preparados para hacerlo tan pronto como el gobierno nos lo permita”.

A corto plazo, será NASAMS”, agregó. “A largo plazo, tal vez sea Patriot, pero estamos preparados para hacer lo que el gobierno nos indique”.

 
Hay tres cosas que están claras, gas no va a faltar, Rusia perdió el mercado de la UE por muchas décadas y la UE tendrá una crisis pero no será catastrófica.
Durante años veremos la factura que le pasara la UE a Rusia por sus locuras en Ucrania.

che una pregunta, vos de casualidad estas viviendo en Europa? Pregunto bien, porque siempre hay muchas ópticas de todo. Por acá esta Pixueto que vive en España y tiene su punto de vista.
Pero por ejemplo, tengo familia en España y en Italia, y ninguno esta muy cómodo con los aumentos de los servicios y algunos no saben como van a hacer.
Ayer estaba hablando con un conocido Dinamarques, le llego una factura Bimestral de 4 mil euros. Sabes cuanto pagaron por todo el gas del 2021? 2 mil euros. Tienen que pagar por un bimestre un 50% mas que todo el periodo anual anterior. Y el gobierno de Dinamarca no le esta dando ninguna facilidad de pago ni asistencia.
Asi que no, no creo que sea coser y cantar como quieren hacer creer muchos.
 

Putin minimizó la amenaza nuclear en Ucrania y arremetió contra Estados Unidos​

El presidente Vladímir Putin arremetió contra Estados Unidos y Europa por su guerra en Ucrania, elogió a Arabia Saudita y reiteró su apoyo al reclamo de China sobre Taiwán mientras buscaba presentar a Rusia como un defensor de los valores conservadores contra el liberalismo occidental.​



El presidente Vladímir Putin arremetió contra Estados Unidos y Europa por su guerra en Ucrania, elogió a Arabia Saudita y reiteró su apoyo al reclamo de China sobre Taiwán mientras buscaba presentar a Rusia como un defensor de los valores conservadores contra el liberalismo occidental.

El jueves, en una reunión anual con el club de discusión Valdai de expertos en política exterior del Kremlin, en las afueras de Moscú, Putin acusó a EE.UU. y sus aliados de buscar el dominio global mediante la entrega de armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Rusia y negó tener la intención de utilizar armas nucleares en Ucrania.

 
Arriba