No hay problema, probablemente no entendí cabalamente la pregunta. Pero, como bien decís, ese es el tema, y mi respuesta fue que cada país traza una línea distinta según el poder que tienen y sus intereses. Para Rusia, por ejemplo, y no digo que realmente lo sea, tal vez es inaceptable el uso de un satélite comercial para uso militar en este conflicto, y su decisión podría ser destruirlo. Para Estados Unidos, tal vez, esa situación sea aceptable o inaceptable, no interesa. La pregunta es si considera la destrucción de un satélite comercial que está siendo usado en forma militar como algo aceptable o inaceptable. A partir de allí se negocia. Por eso aclaraba que acá no se trata de una cuestión de si es legal, correcto o bueno, se trata de hasta dónde cada país está dispuesto a ceder, y puede imponer su posición.
Coincido
Según voy sumando, ms de 100 mil millones de dólares.
HIMARS, Harpons, Hamrams, comunicaciones e imagen tiempo real, asistencia de oficiales, comando de tropas, entrenamiento avanzado...
No terminaría si sigo.
Rusia hoy está peleando contra la Otan. No con Ucrania.
NO esta peleando contra la OTAN. Esta peleando contra Ucrania y migajas de la OTAN. Lo mas importante que si da la OTAN, es inteligencia... luego que?
HIMARS? cuantos les dio? 10? 20? 40? si estuviera luchando contra la OTAN, serian CIENTOS. Y si 4 u 8 le dieron tantos dolores de cabeza, no me quiero imaginar muchos mas.
Aviones ex-Sovieticos/Rusos pasados en años, para recuperar un poco su inventario. Si estuviera luchando contra la OTAN, tendria CIENTOS de F16, F22, F35, F15, B52, C130, Eurofighters, Rafales, A10, etc etc etc
Algunos MBT viejos, tambien que sigan la linea logistica de Ucrania... si pelearan contra la OTAN, tendrian cientos o miles de MBT occidentales MODERNOS.
y asi con cada SDA que querramos mencionar.
No importa cuanto lo repitan, Rusia esta peleando contra UCRANIA, con una muy exigua ayuda de la OTAN en comparacion con lo que PODRIA dar o poner en el terreno (Excepto en el apartado de inteligencia).
Si REALMENTE estuviera luchando con la OTAN, la historia, seguramente, seria MUY diferente.
Ha vuelto? Alguna vez se fue?
Es increíble (expongo mi pensamiento) el lado salvaje de Europa.
Una historia sinfín de conflictos, guerras y matanzas.
Una separación inconclusa permanente, de países etnias historias.
Una sanguinidad qué llega a la muerte por un idioma, creencia, facción.... O por un tatuaje.
Todos con ambiciones de territorios, todos con resentimientos.
Mi abuela decía " Europa es una bolsa de gatos, si alguien la empuja se pelean entre ellos"
Y la "Salvaje China"? y el "Salvaje Japon"? y la "Salvaje URSS"? y el "Salvaje USA"? y podriamos seguir
que pais o continente, no tiene un lado salvaje?
También les vende de todo, participaron en un ejercicio militar mientras Rusia estaba en guerra, se abstiene de condenar a Rusia...
China solo esta haciendo negocios. Se abstiene de condenar, pero tampoco la apoya y a eso iba mi comentario. China NO es un aliado de Rusia (como si lo es la OTAN de Ucrania, por ejemplo)
Les lleva ventaja al F-22 y al F-35 entonces con el combat pruben?
Perdon, pero no puedo entrar al link... de que forma esta probado, que ese derribo, fue del Su-57?